Portada » Blog » Nos vamos de ruta: 4 días por Escocia

Nos vamos de ruta: 4 días por Escocia

Acampada

¡Hola de nuevo alforjeros! Ahora que tengo mi bici conmigo en Escocia, que mejor idea que irme unos días de ruta con alforjas ¿verdad? Y qué mejor forma que el cicloturismo para conocer el país donde vivo desde hace unos meses. Un país increíble, con paisajes espectaculares. Uno de los mejores para recorrer en bici, como ya te conté en este postAsí que seguramente cuando estés leyendo esta entrada yo estaré ya en ruta dándole a los pedales.

Esta vez no va a ser un viaje largo, simplemente 4 días y unos 275 kms, lo justo para quitarme el mono de alforjas. Aunque sea una ruta corta no va a ser por ello menos espectacular. Ya verás.

 

El recorrido elegido va a ser entre Glasgow e Inverness. Más en concreto entre Dumbarton y Aviemore, a través de la National Cycle Route 7 (NCR 7). Esta ruta discurre por carreteras secundarias, carriles bici y algunas pistas forestales, asfalto en su mayoría, y recorre Escocia en sentido Sur-Norte (o viceversa). Me gustaría hacer más camino pero voy sin GPS y no me quiero meter por senderos y caminos de cabra, de esos que tanto le gusta a Carlos meter en nuestras rutas, no vaya a ser que acabe en mitad de las Highlands perdido.

 

route_45
Señalización utilizada en la National Cycle Route

 

He elegido esta ruta por varias razones. La primera es que atraviesa los dos Parques Nacionales que hay en Escocia, el de Loch Lomond y los Trossachs (el lago más grande de Reino Unido y, probablemente el más bonito), y el de Cairngorms (el parque nacional más grande de Reino Unido). Además la ruta se encuentra en pleno centro de Escocia, por lo que no me piya muy lejos de Edimburgo, donde resido. Ya que solo tengo 4 días, los quiero aprovechar bien.

 

cairngorms
National Park Cainrgorms

 

Otra de las razones por las que he escogido esta primera ruta es que me puedo trasladar al punto de partida (Dumbarton) en tren, al igual que puedo regresar a Edimburgo desde Aviemore (punto de destino) también en tren. Y por supuesto puedo transportar la bici conmigo sin ningún problema.

 

lomond
Loch Lomond

 

Esta vez me guiaré con el móvil, usando la aplicación para viajar offline OruxMaps (puedes ver cómo usarla en este post). Aparte la ruta está señalizada, no tanto como el camino de Santiago, pero se puede seguir.

 

Screenshot_2016-07-27-20-44-03_com.orux.oruxmaps

 

Para dormir, acampada libre, por supuesto. Totalmente permitida en Escocia. Sin duda esta es mi parte favorita de la ruta. Además voy a estrenar tienda, la Coleman Cobra 2. Esta tienda ya os la recomendamos en este post sobre tiendas para cicloturismo. Ya sabéis que es una de mi preferidas en relación calidad-precio. Ahora por fin tengo la mía propia y espero que se porte bien, pues le quedan muchas noches de acampada por delante. Por supuesto más adelante tendréis un post más completo sobre esta tienda.

 

coleman
Coleman Cobra 2

 

Cómo voy a estar los 4 días de forma totalmente autosuficiente, llevo una batería externa para cargar el móvil y usarlo como GPS. También llevo hornillo para cocinar. Esta vez pensaba ir sin él, pero no puedo decir que no a un café calentito frente a un lago viendo el atardecer. Además, una buena forma de pasar el tiempo en la tienda es cocinar.

 

Y todo en un par de alforjas traseras y bolsa de manillar. Aunque son solo 4 días, llevo las alforjas llenas con ropa para frío, lluvia y calor, pues aquí el tiempo cambia en cuestión de minutos.

 

Ya solo queda esperar que el clima acompañe y a ver si esta vez me encuentro con más cicloturistas con los que compartir unos kilómetros, o incluso con los que acampar.

 

ACTUALIZACIÓN: Ya completé la ruta. A Continuación os dejo el vídeo resumen.

 

 

***

Si quieres seguirme cada día y ver las fotos de los lugares por donde voy pasando, no dejes de seguir el facebook de ConAlforjas.

 

La imagen que abre la entrada pertenece al blog de viajes machbel.com

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un alforjero?

Apúntate y recibe nuestros regalos de bienvenida:

- Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

- 50€ en descuentos para alojamientos.

*Apuntarse a la lista de correo es completamente GRATIS.

3 comments

  1. Pedro says:

    Hola. Nosotros venimos de una semana en Centro y Sur de Inglaterra, tambien hemos circulado bastante por la NCN 45. Empezamos en Birmingham y hemos circulado hacia el sur hasta Salisbury. Tengo que decir que me ha encantado la forma en que tratan a los ciclistas en general y lo abiertos, amables y curiosos que han sido los ingleses con los que nos hemos relacionado. Les gustaba mucho cuando les decias que venias de España, cosa que se agradece ante la indiferencia que suelen mostrar en otros paises. No sé si a ti tambien te ha pasado en Escocia o allí son más cerrados. En cualquier caso, gran recorrido que apuntaremos para una proxima vez, que seguro que la habrá. Saludos!!

  2. Pablo says:

    Hola Pedro!
    Gracias por pasarte a comentar. La verdad que en Escocia el trato a los ciclistas es bastante bueno, me ha sorprendido mucho. Bastante respeto en las carreteras estrechas. Además casi diría que los escoceses son más abiertos que los ingleses, eso sí, su acento mucho más complicado de entender. A ver si en España algún día llegamos a tener una red de rutas como la National Cycle Route, todo un ejemplo.
    Un saludo alforjero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *