¿Qué alforjas me compro?

Sin título

Bueno alforjer@s, ya va llegando el buen tiempo y el calorcito, y seguro que estás pensando en hacer alguna ruta con alforjas, pero hay un problema, no tienes alforjas. Y mucha menos idea de qué alforjas comprar…¿Cuántas alforjas compro? ¿Cuáles son mejores y cuáles peores? ¿Más baratas o más caras?…

Vamos a hacer una cosa. Como marcas de alforjas hay muchas, te voy a proponer 3 tipos según nivel (y precio): iniciación, intermedio y experto. ¿Te parece? Vamos a ello.

 

Nivel Iniciación (sobre 40 euros)

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago o alguna ruta de pocos días, entonces te bastará con un par de alforjas traseras normalitas.

 

Nuestro consejo es que pidas unas prestadas. Más barato que eso no hay nada, seguro que algún amiguete tiene unas y con unas cañas queda pagado el favor. Si ves que la experiencia de ir con alforjas no te ha hecho mucha gracia, entonces primero: ves al psicólogo, tienes un grave problema, y segundo: las devuelves y aquí paz y luego gloria. Por lo menos no quedan cogiendo polvo en el baúl de los recuerdos.

 

Si la opción de pedir unas no te vale y quieres comprar unas pero no estás muy convencido, entonces con unas alforjas de material tipo lona y tamaño intermedio es suficiente. Dentro de lo más barato y fiable te recomiendo este modelo, que son con las que empezó Carlos (y siguen sumando kilómetros).

Como ves traen un tercer compartimento superior por si vas corto de espacio, sobretodo en la primera ruta que hagas que querrás llevar de todo. Este tipo de alforjas son, digamos, semipermeables, vamos que aguantan la lluvia fina pero no un buen chaparrón, para eso traen una funda impermeable muy resultona (es lo que utilizamos nosotros). Es un coñazo ponerla, pero da resultado. Y también tiene unos bolsillos exteriores muy salaos.

 

Puedes comprarlas aquí.

 

Nivel Intermedio (sobre 80 euros)

Si tienes claro que quieres unas alforjas ya más en condiciones, de más calidad pero con un precio asequible para que la parienta no te cruja el lomo, entonces éstas de la marca Vaude de pueden ir de maravilla.  En calidad-precio es de lo mejorcito que vas a encontrar. Alforjas totalmente impermeables, de fácil y rápida colocación (ya nos olvidamos del rollo de poner y quitar velcros), y por supuesto, resistentes y con la calidad de Vaude. Vamos, que bien podrían estar ya en nivel experto. Pero como las he encontrado a mitad de precio de lo que sería su precio normal pues te las dejo en nivel intermedio, pero que sepas que son unas pedazos de alforjas.

 

vaude

 

Puedes comprarlas aquí.

 

Nivel Experto (más de 100 euros)

Para ti, que te encanta el cicloturismo, qué digo, te apasiona, no piensas en otra cosa, y además quieres llevar un buen material y te puedes permitir dejarte unos eurillos en las alforjas. Para ti que haces varias rutas al año o estás planeando en irte al fin del mundo, para ti entonces son la reina de la casa: unas Ortlieb. Seguro que las conoces y si no es así, estás harto de verlas con sus característicos colores rojo o amarillo. Estas alforjas alemanas son la crème de la crème. Máxima calidad. Completamente impermeables y muy robustas, muy fácil de poner y quitar sin perder seguridad, y de PVC que además se limpia muy fácilmente. Estas que te propongo son el modelo más básico, las clásicas.

 

ortlieb

 

Puedes comprarlas aquí.

 

Si te puedes permitir gastar un poco más y quieres de lo mejor lo superior, las Ortlieb Bike-Packers Plus son la leche, las que me tienen enamorado. Personalmente me encanta la estética de este modelo y además me gusta que tengan bolsillo exterior. Y mira por donde, hoy es mi cumpleaños, ¿no estaría mal como regalo no? Ahí lo dejo…oye, por pedir que no sea.

 

portada
Imagen del blog Bicycle Touring Pro. Bicicleta con juego de alforjas Ortlieb Bike-Packers Plus. Foto de Darren Alff.

 

Ya para terminar, si lo que estás buscando es una bolsa trasera espaciosa para una ruta de un día con tu bici de montaña, o para llevarla en un portabultos de tija por ciudad, entonces esta bolsa con bolsillos laterales que se convierten en alforjas es lo que estás buscando. Por supuesto la tienes de más calidad o menos. Si no te importa pagar un poquillo más puedes mirar la de la marca Topeak, pero si no, pues esta que te pongo que por 20 euros da el apaño. Ahí la llevas.

 

bolsatrasera2

 

***

Hasta aquí el post de hoy, espero que te hayas decidido ya por un modelo y que el precio no sea excusa, que por poco más de lo que te gastas en unas cervezas tienes unas alforjas. Ya sabes que adoramos la sencillez y que lo importante es que cojas la bici y te largues, aunque sea con un petate a la espalda.

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un auténtico alforjero?
Apúntate y recibe nuestro regalo de bienvenida

Suscríbete a nuestra lista de alforjeros y recibe AHORA y GRATIS en tu correo nuestro regalo para suscriptores:

Una lista con todo lo que necesitas llevar a un viaje en bicicleta.

2 comments

    • Carlos says:

      Hola Julio,
      Son unas alforjas b twin bastante antiguas. Desconozco la referencia exacta pero lo más probable es que estén descatalogadas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *