Consejos para ir en bici por Londres

proyecto-carril-bici-Londres-04

Hola de nuevo alforjeros. Seguimos esta semana con nuestros consejos dedicados a disfrutar de tus vacaciones en bici, ya sea en grandes ciudades o en plena naturaleza. En el anterior artículo hablamos de una de las rutas por Ibiza más espectaculares, mezclando montaña y playa. Esta vez le toca el turno a una ciudad, Londres, un buen destino para los amantes del cicloturismo.


En Londres el transporte por bici se hace mucho más fácil que en cualquier otra ciudad de Europa. A pesar de que encuentres pocos carriles habilitados para ir en bicicleta y que tengas que ir en carretera, el tráfico respeta mucho a los ciclistas y es muy cómodo moverse por la ciudad con ella.

london tour

Si tienes planeado viajar a la ciudad de la niebla y estás buscando ya hoteles en Londres con Expedia.es, ve pensando también en llevarte tu bici o alquilar alguna allí que te saldrá mucho más económico. Será la mejor opción que puedas escoger para conocer Londres, pero aun así te vamos a dar unos pequeños consejos para que no tengas ningún problema y todo salga sobre ruedas.

Prevenir antes que curar

Como ya se ha dicho, en Londres hay poco carriles para bicis, por lo que hay que ir en carretera. Por eso, no es aconsejable sino obligatorio, llevar protección y un chaleco reflectante. Para protegernos ante algún daño que se pueda producir y también que se nos vea bien durante la circulación.

Cuando vayas a salir por la ciudad para conocerla y visitar monumentos, ten bien claro el camino o ruta que vayas a realizar. Recuerda que en Inglaterra se conduce por el carril de la izquierda, debes de mentalizarte bien para que no te confundas en su momento. Ya te darás cuenta de ésto en los primeros cruces…

El alquiler de las bicis

 

london rent

 

Si en lugar de ir de visita te vas a Londres para vivir, lo mejor es que te lleves tu propia bici o comprarla allí (es lo que he hecho yo con mi bici). Si ese no es tu caso y simplemente te vas de viaje por ocio, tendrás que alquilarla. El sistema de alquiler de bicis en Londres es muy sencillo, puedes cogerla y dejarla en cualquier punto de la ciudad donde esté colocado. Además, la primera media hora te sale gratuita, luego cada media hora que pase serán 2 libras.

En el caso de que tengas que hacer un trayecto largo, será más económico que escojas otro tipo de transporte, a no ser que le des bastante caña a los pedales!

 

***

Hasta aquí nuestros consejos. Como siempre, esperamos que te sean útiles. Y si quieres compartir tu experiencia o algún que otro consejo o truquillo para hacer turismo en bici, pasa y déjanos un comentario, seguro que ha todos nos vienen muy bien.

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un auténtico alforjero?
Apúntate y recibe nuestro regalo de bienvenida

Suscríbete a nuestra lista de alforjeros y recibe AHORA y GRATIS en tu correo nuestro regalo para suscriptores:

Una lista con todo lo que necesitas llevar a un viaje en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *