Na Xamena, una ruta en bici por el norte de la isla de Ibiza

bike-966771_1920

¿Qué tal alforjeros? En este post os traigo una nueva ruta en bici a través de la naturaleza mediterránea y de paisajes espectaculares, la de Na Xamena, por el norte de la isla de Ibiza, uno de los destinos más conocidos y visitados, sobre todo durante los meses de verano.

La ruta de Na Xamena es muy fácil y agradable de realizar, ya que casi todo el camino transcurre por carreteras asfaltadas, aunque mal señalizadas y estrechas, algo que obliga a los ciclistas a tener una mayor precaución sobre las dos ruedas.

original
Imagen del blog diariodelviajero.com

La ruta comienza en el pequeño municipio ibicenco de Sant Llorenç, al que también se puede llegar y acceder en coche, si éste carga con las bicicletas. El primer pueblo con el que topamos nada más emprender el camino es con el de Sant Miquel, desde el que comienza el ascenso hasta Es Portixol, donde se toma el espectacular sendero de bajada hasta los acantilados que dan nombre a esta ruta, los de Na Xamena.

cala-den-serra-ibiza

Cerca de los acantilados de Na Xamena se encuentra uno de los hoteles con más prestigio de la isla. Desde este punto comienza un descenso acelerado por carretera hasta el Port de Sant Miquel, lugar donde se puede hacer parada para reponer fuerzas, almorzando o disfrutando de un baño en alguna de sus playas, como en la de Benirrás, otro de los puntos de referencia de la ruta.

En el Puerto de Sant Miquel también se puede visitar la cueva pirata de Can Marça, llena de historia y de espeleólogos interesados en este lugar.

Una vez llegados a este punto del camino, lo abandonamos para volver a Sant Llorenç, el pueblo desde donde se parte. El camino de vuelta está lleno de campos, cultivos y paisaje rurales espectaculares.

Así que ya sabes, si tu destino de vacaciones es Ibiza, primero mi más sincera enhorabuena, vaya lujazo!, y segundo, no desaproveches la oportunidad de hacer alguna escapada por sus increíbles paisajes. Una de las mejores formas, si estás interesado en el turismo de aventura, naturaleza y rutas es, por ejemplo, coger en el Aeropuerto de Ibiza coches de alquiler, para aprovechar el tiempo al máximo y poder llegar y acceder a los puntos de partida de las diferentes rutas de la isla, y cargar con las bicis. Seguro que tras recorrer sus senderos en bici te parecerá incluso más espectacular.

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un alforjero?
Apúntate y recibe nuestro regalo de bienvenida

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe nuestro regalo:

Una lista con todo lo que necesitas llevar a un viaje en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *