Nosotros

¿De qué va todo esto?

Hay una cosa que sabe cualquier persona que haya viajado en bicicleta: Lo volverá a hacer. Queremos acercarte el mundo de los viajes en bicicleta, enseñarte trucos, darte consejos, pero sobre todo queremos que te entren unas ganas locas de coger tu bicicleta y largarte con ella. Es más fácil de lo que piensas. Todo es empezar a pedalear.

¿Quién está detrás?

Detrás de este proyecto estamos dos apasionados de la bicicleta de montaña y de los viajes en bicicleta. Extremeños, amantes de los caminos y de la naturaleza. Estas son las dos ruedas que componen conalforjas:

 

12195791_1078439495507913_6267074076363758142_n

 

Pablo García
Biólogo. Actualmente residiendo en Edimburgo, Escocia. Anteriormente gerente del Albergue de peregrinos Tierra de Barros (Villafranca de los Barros). Escalador de puertos, parte-cadenas, adelanto a los de downhill con mi rígida (alforjas incluidas). Apasionado de la bicicleta y del camino de Santiago. Bicicleta: Lluvia (BH Over X).
Carlos Moreno
Arquitecto, actualmente residiendo en Gante, Bélgica. Mi pasión por la bicicleta se remonta más allá de donde alcanza mi memoria. Defensor a ultranza de la sencillez en la bicicleta y explorador incansable de nuevas sendas y caminos. Mi pasatiempo favorito es pasar horas en el Google Earth diseñando nuevas rutas. Camino mejor que carretera. Bicicleta: Tormenta (BH Over X).

 

¿Qué significa nuestro logo?

logo3

Nuestra insignia pretende representar nuestra relación con la bicicleta, nuestra filosofía y nuestra forma de pensar respecto a este bello deporte.

 

El fondo amarillo
Representa de donde viene nuestra afición al cicloturismo, el camino de Santiago, ya que para ambos fue la primera ruta que realizamos con alforjas.

 

Los tres eslabones de la cadena
Son el átomo de la bicicleta, uno de sus componentes más pequeños que sin embargo cuando se unen forman la cadena completa, la encargada de mover la bicicleta, la que nos hace avanzar. Con esto lo que queremos es expresar la esencia del ciclismo según nosotros lo entendemos: No hace falta más que una bici y dos piernas. Huimos de todo lo que sobra y nos quedamos con lo básico: el eslabón.

 

La rueda
Es la única parte de toda la bicicleta que toca el suelo. Para nosotros ese contacto con el suelo es nuestra relación con la naturaleza, los pueblos y sus gentes, los paisajes y todos los lugares a donde nos llevan nuestras bicis. Nuestra relación con el entorno.

 

***

Conalforjas.com pretende ser nuestra hoja de ruta. Un lugar donde compartir contigo nuestras experiencias encima de la bicicleta. Esperamos verte por aquí y acompañarnos en nuestras rutas, proyectos y vivencias, aunque sea a través de una pantalla.

 

Nos vemos en los caminos.

11 Comments

  1. Hola acabo de descubrir vuestra página, me ha encantado, quería haceros una pregunta ¿ Lleváis siempre tienda de campaña en vuestras salidas ? Y si es así cual me recomendáis . Gracias y un saludo.

  2. Hola Xerte40! Muchas gracias. Sobre el tema de la tienda. Si. Vamos casi siempre con tienda, menos alguna vez que ibamos un grupo más grande y nos quedamos en albergue.

    Nosotros llevamos una tipo iglú para dos personas que es bastante ligera y nos la repartimos entre las dos bicis: Uno lleva el suelo y otro el doble techo y las varillas.
    Si vas a viajar solo te recomiendo una unipersonal, se llaman tiendas de trekking y son ultraligeras aunque un poco caras, si vas a viajar con alguien más yo me compraría un iglú para dos, son bastante más económicos y al repartir el peso casi no se nota. Ambos modelos los puedes encontrar en decathlon. Un saludo.

  3. ¿Para cuándo la Trans-Extremadura? Esta semana santa voy a hacer una ruta circular por Extremadura que he visto en en el foro de Rodadas.net. Creo que sería muy bueno fijar una ruta circular fija con buena disponibilidad de alojamientos. Si queréis una colaboración para hacer recorridos y decidir su idoneidad, aquí estoy.

    Un saludo.
    Carlos Barriga

    • Hola Carlos!
      Vaya tema caliente has tocado!! Se está cocinando algo muy relacionado por aquí, pronto sabrás más. Un abrazo

  4. He descubierto conalforjas.com por casualidad y tengo que reconocer que me ha encantado. Soy aficionado y practicante a la bicicleta, tanto al mtb como a la carretera. Hice el Camino desde Burgos en el 2009 con otro amigo, y la experiencia fue fabulosa. Tanto, que este año, a finales de Mayo, partiremos desde Guadalajara (donde residimos) hacia Santiago de nuevo; esta vez somos tres los bicigrinos. Buceando por la red, buscando material, ha sido como he dado con vosotros y vuestras alforjas.
    Cual ha sido mi sorpresa cuando leo que ambos sois extremeños y…de Villafranca de los Barros! El pueblo de mi madre! Muy bonito por cierto.
    Bueno, a partir de ahora os seguiré, ya que me han parecido muy útiles vuestras publicaciones. Un saludo.

    • Hola Ivan! Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog y que además seas medio paisano nuestro 🙂 El Camino de Santiago es perfecto para viajar con alforjas, además engancha mucho. Para lo que necesites aquí estamos. Un abrazo!

  5. Me parece muy interesante esta web, muchos ánimos, os sigo desde Almendralejo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *