10 cosas que te vendrán muy bien en tu próximo viaje en bicicleta

12642556_1122452697773259_2547678128402090303_n

Seguramente si estás pensando en hacer un viaje en bici tendrás mil dudas sobre qué llevar. No te preocupes, es normal. A todos nos ha pasado al principio, incluso nos sigue pasando. Para echarte una mano, he decidido hacer una lista con 10 cosas que no pueden faltar en un viaje en bici.

Pero en esta ocasión se trata de una lista un poco especial, ya que no son elementos en tu equipamiento, como pueden ser herramientas y repuestos, tipo de ropa, material de acampada…si no que se trata de una lista de 10 cosas no necesarias pero que pueden venir muy bien en un viaje de varios días.

 

Ya, ya sé que estarás pensando que qué necesidad hay de sumar más equipaje extra a las alforjas, como si no fuéramos suficientemente cargados ¿verdad?…Tranquilo, como vas a ver, estas cosas apenas suman peso y espacio, y en algún momento de tu aventura te podrán venir muy bien. Palabra de alforjero. Al fin y al cabo, en un viaje largo hay que estar preparado para cualquier cosa.

 

Así que vamos a ello. Estos son mis:

10 + 1 prescindibles imprescindibles

1. Bridas

Con estas tiras de plástico se pueden arreglar muchas cosas. Un portabultos que se mueve, un enganche de la tienda de campaña a la piqueta, un roto en una alforja….incluso a mí me sirvieron para agarrar el eje roto de la rueda trasera al cuadro. Aunque no pude montarme en la bici, por lo menos pude llevarla sobre sus ruedas hasta el taller más cercano.

img_20151104_110019982_hdr

2. Navaja

Si es multiusos te puede valer para cortar las bridas, para comer, abrir una lata de conservas, incluso cervezas. Siempre llevo una multiusos pequeña en la bolsa de las herramientas. También suelo llevar una opinel. La prefiero frente a los cuchillos que suelen venir con los kits de acampada, que suelen cortar más bien poco.

navaja-multi

3. Cordel

Un trozo de cordel de varios metros apenas ocupa nada y puede ser muy útil. Si por ejemplo estáis haciendo el Camino de Santiago y los albergues están llenos, podéis utilizarlo para hacer un tendedero de litera a litera y poder poner a secar vuestra ropa. O lo mismo pero en unos árboles si estáis acampando.

4. Luz frontal

Aunque siempre debemos llevar luces en nuestra bici, si además llevamos un frontal mejor. Puedes utilizarlo mientras cocinas, como luz en la tienda o incluso como luz para la bici. Y muy importante, si tienes una avería y es de noche, podrás alumbrar con el frontal mientras tienes las manos libres para reparar la bici. Este modelo de apenas 15€ te dará el apaño perfectamente.

frontal

5. Auriculares y reproductor de música

Es una de las cosas que nunca me faltan, sobre todo si viajo solo. Aunque me encanta ir en silencio disfrutando de los paisajes, la música es la mejor aliada para los días de viento en contra o para las últimas horas de las largas jornadas de pedaleo. Además también me sirve para relajarme mientras descanso en la tienda.

6. Papel y boli

Para tomar notas sobre la ruta, llevar una contabilidad de gastos, para escribir un diario y no olvidar las anécdotas que vas viviendo sobre la bici. Incluso para la lista de la compra, para que no se te olvide nada y no tengas que esperar otros 100 kms hasta la siguiente tienda…

7. Rollo de papel higiénico

Si si, ríete, pero nada como sentir la llamada de la naturaleza en mitad de la nada y no tener a mano nada para…bueno, ya me entiendes. Nunca debe faltar en tus alforjas. También te puede valer como servilleta a la hora de comer, para encender un fuego, etc.

8. Pulpo elástico

Llevo siempre un par de ellos en las alforjas. Los suelo utilizar para poner otra bolsa encima de las alforjas, normalmente la tienda. También para enganchar la ropa húmeda mientras ruedo para que vaya secando. Y en más de una ocasión, para amarrar alguna alforja al portabultos por culpa de un enganche roto.

9. Libro

El último pero no menos importante. Un gran aliado para las horas de descanso. Un gran entretenimiento, especialmente si viajas solo. Un pequeño libro de bolsillo para las largas horas en la tienda de campaña. También puede valer un eReader tipo Kindle en el que puedes llevar cientos de libro por unos gramos.

10. Cinta americana

O cinta aislante. Al igual que las bridas, valen para arreglar muchísimas cosas.

 

Y la que no podía faltar…

10+1 ¡La bota de vino!

Un clásico para nosotros cada vez que coronamos un nuevo puerto de montaña: un buen trago de vino de pitarra.

Además nada mejor que un poco de vino para las noches de campamento. Compartir un trago con los amigos mientras se prepara la cena y comentamos las anécdotas del día es uno de los mejores momentos de nuestras rutas. Pero… ¡ojo! con moderación que si no más de uno acaba bailando como los indios alrededor del fuego…

img_20140724_113748374

***

Espero que te haya sido útil mis 10 prescindibles imprescindibles y te de una idea de qué puedes o no llevar a tu próximo viaje en bici. Si ya tienes experiencia en cicloturismo, estoy seguro de que hay algo que te guste llevar en tus rutas. Pasa y nos lo cuentas, a más de uno nos puede venir de perlas.

 

Si quieres tener una lista completa con todo lo necesario (si, esta vez todo lo necesario) para un viaje en bici, no olvides suscribirte a nuestra lista de correo y conseguirás una plantilla muy útil para que no se te olvide nada en tu próximo viaje.

 

Un saludo, ¡Nos vemos por los caminos!

 

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un alforjero?
Apúntate y recibe nuestro regalo de bienvenida

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe nuestro regalo:

Una lista con todo lo que necesitas llevar a un viaje en bicicleta.

One comment

  1. Pietro says:

    Hola Pablo! En mi opinión y experiencia personal, todo “cletero” que vaya a realizar una ruta larga DEBE llevar un kit de supervivencia. Y en eso van varios de los elementos que nombraste: bridas, luz frontal, navaja (preferible una multiusos de Leathermann o Gerber), cinta americana, papel y boli, cordel (ideal paracord). El pulpo y el papel higiénico se pueden agregar considerando que si bien no son de supervivencia, en unidades militares son parte del equipo del soldado (especialmente el pulpo que te ayuda a hacer un refugio de emergencia usando un poncho impermeable).
    Yo siempre llevo conmigo estos elementos (para música y libro el móvil y sus auriculares, pero NUNCA los uso mientras pedaleo, ya que afecta la concentración). Del vino prescindo xDD
    Excelente Post!! Ya mi animaré a realizar un video en “YuTú” con lo que cargo en la bici…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *