Portada » Blog » Stinky Spoke: Bicicleta y naipes para el peor día de invierno

Stinky Spoke: Bicicleta y naipes para el peor día de invierno

Pues sí alforjeros, aunque parece una idea que desafía toda lógica en el mundo de la bicicleta, hay quienes persiguen las inclemencias del tiempo para llevar a cabo su reto. Será que buscan el contraste con las escapadas acompañadas de un buen clima, o quién sabe… quizás al contrario, que estén tan familiarizados con ellas que le hayan cogido el gusto a pedalear con el culote empapado y las gafas empañadas por las gotas de lluvia y el barro.

 

Pues esto es lo que en un primer término busca un nutrido grupo de personas que cada invierno se ponen manos a la obra para participar en la Stinky Spoke, una prueba popular de bici de montaña en la que, como curiosidad, la fecha se fija en función del que estadísticamente es el peor día meteorológico del año. Y es que son ganas de sufrir, a veces incluso enfrentándose a la nieve.


El evento, que este año celebraba su décima edición, tiene lugar en Woodinville, a unas 20 millas de Seattle en el estado de Washington y la prueba se desarrolla sobre 18 millas, lo que vienen a ser casi unos 29 kilómetros. Los audaces que se lanzan a la aventura comienzan su andadura en una cervecería-pub llamada Redhook Brewery y realizan una ruta a lo largo de los oleoductos de Tolt, Trilogy, Redmond Watershed, Power Line y Sammamish, para terminar en el mismo lugar del que partieron.

 

En principio la marcha se adapta a casi cualquier nivel de biker y no presenta mayor dificultad, aunque hay que tener en cuenta que en las fechas que se celebra, la temperatura local no suele superar los 8 grados de máxima y las mínimas suelen rondar entre los 2 y los -6 grados, por lo demás todo genial, una fiesta. Bueno, todo no, ya que al principio del recorrido los participantes deben encarar el “Heart Attack Hill” (la colina del ataque al corazón) en el que se sube una elevación de unos 90 metros en un recorrido de 400 metros que hace honor a su lúgubre nombre.

 

Eso sí, la organización es consciente de la dificultad de esta tachuela y tienen previsto incluso dos carriles durante la pendiente, uno para los que suben a pie empujando su montura y otro para los más valientes que se resisten a echar el pie a tierra. A estos últimos les espera un premio especial al coronar: una medalla grabada con el nombre de la colina.

Además, una de las mayores curiosidades de esta singular cita a la que acuden la mayoría de ciclistas de Seattle es que el grueso de los premios no va en función solo de quien llega antes a la meta, sino que los participantes se van deteniendo en cada punto de control para recoger un naipe de la baraja francesa. Posteriormente y de acuerdo con la jugada de póker que consigan ligar se llevarán o no un premio.

 

Esto concede un interés añadido a la aventura ciclista, ya que aparte de la dificultad que entraña superar la relativa dureza de una ruta que de forma regular se ve acentuada por las condiciones meteorológicas adversas, hay que conocer el valor de la manos que logras reunir con las cartas recogidas en cada parada para saber qué premio te espera. Esto se ve en los últimos minutos del vídeo.

 

Aquí nadie espera competir con un ganador del Tour de Francia ni batir récord alguno, pero el buen ambiente habitual en este mundillo y la fiesta, en ocasiones se desatan con los tragos de whisky con los que muchos participantes combaten el frío en los puestos de control antes de continuar su ruta.

 

El espíritu de la prueba no es solo la diversión, el dinero que se recauda con toda esta aventura va destinado también a una buena causa como es el Centro Terapéutico Equino Little Bit, que realiza tratamientos asistidos con equinos para personas con discapacidades.

 

Unos meses atrás nos marcábamos un calendario de propósitos cicloturistas para seleccionar en este año, los más aventureros, ¿por qué no? podrían añadir uno así. Si tienes pensado viajar a Seattle en invierno y te apetece combinar lluvia, bici y póker, siempre tienes la oportunidad de inscribirte en el momento que se fijen las próximas fechas. A buen seguro que es un modo diferente y divertido de conocer USA.

 

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un alforjero?

Apúntate y recibe nuestros regalos de bienvenida:

- Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

- 50€ en descuentos para alojamientos.

*Apuntarse a la lista de correo es completamente GRATIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *