Bicicletas Eléctricas Plegables: Una solución de futuro

Conforme avanzan las sociedades se producen cambios en la mayoría de los aspectos básicos que la componen, así como en cuestiones fundamentales como su estructuración y movilidad.

Nuestra sociedad se ha visto encaminada irremediablemente a la urbanización y al éxodo rural que desemboca en ciudades cada vez más grandes, caóticas y con problemas para realizar nuestros desplazamientos.

Debido a estos problemas, las restricciones de movilidad están a la orden del día, por lo que necesariamente estamos obligados a cambiar nuestra forma de desplazarnos.

Son cada vez más ciudades las que apuestan por reestructurar su tráfico interior, potenciando el transporte público y otras soluciones de movilidad como la bicicleta.

Solución a dos problemas habituales

En este momento podemos encontrarnos con dos problemas, no todas las ciudades tienen la orografía de Ámsterdam, ni todos tenemos la forma física de un ciclista “World Tour”.

Es por ello que una bicicleta eléctrica plegable es la solución perfecta para complementar nuestra movilidad al transporte público, ahorrando a su vez tiempo y dinero en nuestros desplazamientos.

Este tipo de bicicletas reúnen las ventajas de las bicicletas eléctricas convencionales que nos facilitan realizar desplazamientos sin apenas esfuerzo y de las bicicletas plegables, que nos permiten acceder con ellas a los transportes públicos como el metro o el autobús por su reducido tamaño.

Almacenaje sencillo y sin complicaciones

Es habitual que muchas personas vivan en pisos pequeños o no dispongan de un gran garaje o trastero. En este caso es posible que se hayan planteado adquirir una bicicleta para desplazarse al trabajo, pero no se decidan por no tener espacio para guardarla.

Las bicicletas eléctricas plegables pueden almacenarse fácilmente en nuestra vivienda ya que el espacio que ocupan una vez recogidas es muy reducido.

Otra ventaja de su plegado es poder transportarlas en nuestro vehículo sin necesidad de contar con un portabicicletas específico o un gran maletero.

Ventajas sobre el patinete eléctrico

Otro vehículo que se ha puesto de moda en nuestras ciudades es el patinete eléctrico, puedes verlo habitualmente circulando tanto por la carretera como por las aceras.

El uso de este tipo de vehículos puede estar justificado en ciertas ocasiones y ofrecer alguna ventaja sobre la bicicleta eléctrica plegable como el tamaño o el precio, pero son muchas otras las ventajas que ofrecen las bicicletas, como mayor autonomía, comodidad o seguridad.

Este último punto es muy importante, cabe recordar que debemos circular tanto con el patinete eléctrico como con la bicicleta por la calzada o por carriles habilitados, nunca por las aceras, y es en este punto donde la bicicleta gana la partida.

Elementos de seguridad como los frenos o el tamaño de las ruedas juegan a favor de la bicicleta eléctrica plegable, así como disponer de sillín para circular sentados y mantener la estabilidad en todo momento.

Conclusión

Si el transporte público de tu zona es deficiente o te ves afectado por nuevas restricciones a la hora de llegar a tu puesto de trabajo, tienes en las bicicletas eléctricas plegables una posible solución a tu problema de movilidad.

Los precios de estos modelos son cada vez más competitivos, existiendo diferentes gamas de precios para todo tipo de necesidades.

Puedes considerar la compra de una bicicleta eléctrica plegable un tipo de inversión, ya que a la larga seguro que te hace ahorrar dinero y lo que es más importante, tiempo en tus desplazamientos cotidianos, que podrás dedicarlo a cualquier otro tipo de actividad que te llene en tu día a día.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *