Dubái: un destino diferente para amantes del cicloturismo

Cada vez son más numerosas las personas que se suman a una tendencia: la del cicloturismo. Y no es para menos, puesto que visitar países en bicicleta es un placer en todos los sentidos: la economía no se ve gravemente resentida por los desplazamientos realizados, la salud mejora de manera muy notable gracias a la actividad cardiovascular regular, etcétera. Eso sí, no en todos los países es posible ponerlo en práctica.

Hoy hablaremos de un emirato que no solo es apto para el cicloturismo, sino que incluso lo fomenta. Se trata de Dubái. ¿Sabías que en los últimos años la cifra de carriles bici se ha visto multiplicada drásticamente? En efecto, lo cual agradecen enormemente quienes se declaran amantes de este tipo de turismo.

Si también es tu caso has de saber que no solo el ciclismo es disfrutable en dicho emirato. Al preguntarse qué ver y hacer en Dubai son numerosos los planes por los que es posible optar, siendo cada cual mejor que el anterior, pero hoy nos centraremos en las rutas ciclistas.

En concreto, profundizaremos en aquellos caminos que son ideales para recorrerlos en bicicleta. La variedad es inmensa en este sentido, así que sean cuales sean tus gustos no te costará dar con una ruta que te entusiasmará.

Tres rutas urbanas que te encantarán

Si bien es cierto que antaño el cicloturismo en Dubái se limitaba a zonas como las que veremos más adelante, por suerte los dirigentes de este emirato llevan años poniéndose las pilas para hacer de él un lugar que presuma de una mayor sostenibilidad. Así lo demuestran no solo los carriles bici, sino también la naturaleza que destilan sus parques, los cuales gracias a su vegetación renuevan el oxígeno de la ciudad.

Precisamente dos de estos parques cuentan con rutas ciclistas que no podrás dejar de recorrer, puesto que se convertirán en tus preferidas a nivel mundial. En concreto nos referimos a las del Mushrif Park -el cual cuenta con una superficie de más de cinco kilómetros cuadrados- y a aquellas que están disponibles en el Al Barsha Park, uno de los más importantes y visitados.

No es de extrañar el éxito que tienen estos parques entre los amantes del cicloturismo. Y es que más allá de lo perfectamente acondicionadas que están las rutas para hacer en bicicleta, todos ellos proporcionan tranquilidad, seguridad y comodidad a la hora de disfrutar de dicha actividad física.

Exactamente lo mismo podemos decir de otra ruta urbana que también merece una mención especial. Se trata de aquella que se emplaza en el canal de Dubái. Es muy recomendable sobre todo para esas personas a las que les gusta disfrutar de unas buenas vistas al mismo tiempo en que se ejercitan con su vehículo de dos ruedas.

Ciclismo de montaña o de desierto: tú eliges

Más allá del ciclismo urbano, si te alejas de la zona céntrica también cuentas con muchas otras opciones que te proporcionarán experiencias que difícilmente podrás vivir en cualquier lugar del mundo.

Empezamos por el ciclismo de montaña, uno de los más extendidos entre los fans del cicloturismo. En caso de que a ti también te guste has de saber que existe una ruta perfectamente acondicionada, la cual da gusto recorrer de principio a fin sobre todo por lo exigente y gratificante que es. Se trata de la conocida bajo el nombre de Hatta: tendrás a tu disposición un total superior a cincuenta kilómetros.

Pero, ¿y si prefieres descubrir el desierto? También tienes la posibilidad de hacer rutas que lo rodean, siendo un claro ejemplo Al Qudra. Durante los casi noventa kilómetros irás bordeando unas impresionantes dunas que te dejarán sin palabras.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *