Portada » Blog » Las Rutas por carretera más increíbles del mundo

Las Rutas por carretera más increíbles del mundo

Si bien los viajes en avión suelen ser más cómodos y veloces, no hay nada como tomar la carretera y conocer cada rincón a bordo del propio auto.

Rutas interminables, paisajes paradisíacos, pueblos recónditos y escondidos, son alternativas excepcionales que pueden disfrutarse si se decide tomar el coche y viajar por largas horas.

Pero claro que hay caminos más impactantes y hermosos que otros, y es por eso que aquí te presentamos las rutas por carretera más increíbles del mundo para que las recorras por tu propia cuenta.

1. La carretera romántica en Alemania

Mientras se transcurre por esta hermosa carretera, se puede disfrutar de un hermoso paisaje de que parece de fantasía. A sus alrededores se presentan enormes y verdes bosques, acompañados de grandes montañas.

Además, junto al paisaje natural, se aparecen pintorescos pueblos y castillos medievales que le aportan al camino una magia especial. Se dice que esta carretera fue construida luego de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de atraer turistas a la zona sur alemana.

2. Carretera del Atlántico en Noruega

Los paisajes nórdicos son un evento espectacular a la vista. Durante el paso por esta carretera se pueden atesorar los gigantescos y famosos fiordos, que se aparecen al recorrer las apasionantes curvas en zig zag.

El mar y sus costas se presentan como un escenario infinito, y a su alrededor es posible encontrarse con animales como focas y ballenas que lo convierten en un evento espectacular.

3. Costa da Morte en España

Situado en el norte de España, en la zona de Galicia, esta ruta se presenta como un escenario muy singular. A borde del auto se puede viajar desde Carballo hacia el Faro de Finisterre.

En su camino aparecen inmensos acantilados y pequeños pueblos costeros hermosos e ideales para visitar y recorrer.

4. Carretera del Karakórum en China y Pakistán

Si deseas disfrutar de una aventura en las alturas, esta es la ruta perfecta. Se trata de la carretera pavimentada más alta del mundo, y en su paso se pueden apreciar los colores y vestigios de las culturas que habitan el lugar desde hace varios siglos.

Gigantescas montañas llenas de nieve, y profundos valles conforman el hábitat de exóticas comunidades rurales que se asientan allí desde tiempos inmemoriales.

5. Cabo de Gata en España

En la provincia de Almería, los casi 40 kilómetros de carretera que van desde San José hacia el famoso faro del Cabo de Gata, se presentan como una experiencia sensacional para disfrutar a bordo de tu coche.

Las sinuosas curvas que atraviesan enormes acantilados, y la presencia del mar Mediterráneo costeando su trayecto, convierten a esta ruta en una intensa osadía aún siendo un camino muy corto.

6. Pacific Coast Highway en Estados Unidos

La carretera de Pacific Coast Highway transcurre por tres estados distintos, pasando por enormes y reconocidas ciudades americanas como Los Ángeles y San Diego. Esta ruta te permite atesorar de fondo al inmenso Pacífico, y hacerte sentir dentro de una romántica película de Hollywood.

 

Opt In Image
¡¡Descubre el chollo de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver Oferta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *