¿Un Mapa con todos los Campings de España?

¡Hola alforjero! Hoy os traemos un recurso muy útil: un mapa de Google Maps con todos los campings de España, o al menos todos los que hemos encontrado. Vamos a verlo.

Si nos sigues habitualmente, sabrás que nos encanta crear mapas con información que resulte útil y práctica para tus viajes.

Algunos ejemplos son el mapa de las piscinas naturales, las zonas de acampada controlada o nuestro mega mapa de rutas circulares en bicicleta.

En esta ocasión hemos recopilado todos los campings de España en un solo mapa. Pero pensarás:

“Esto ya lo hacen otras webs como campings.com o jetcamp.com

Pues sí, esas webs tienen funciones para navegar por un mapa y ver los campings, pero están limitadas en algunos aspectos que consideramos fundamentales. Como por ejemplo:

    • No puedes agregar nuevos campings.
    • No puedes trazar rutas sobre el mapa para conectar campings.
    • No puedes descargarlo para meterlo en tu GPS o verlo directamente desde Google Maps.

Así que con este mapa podrás hacer todas esas cosas.

El Mapa de los Campings de España

Aquí tienes el mapa. Si pinchas sobre cada camping se abrirá una ficha con información como el teléfono, la dirección o el enlace a la ficha de Google Maps, donde podrás ver fotos o reseñas.

Funciones útiles para aprovecharlo

Si te manejas bien con este tipo de mapas es posible que se te ocurran bastantes ideas para sacarle partido, nosotros te recomendamos las siguientes:

1. ¿Cómo puedo ver este mapa en mi móvil siempre que quiera?

Esta función es especialmente útil para cuando estás en ruta y quieres ver los campings que tengas cerca.

No sé si nos lees desde ordenador o desde el móvil, lo importante es que estés conectado con tu cuenta de correo cuando abras el mapa.

¿Por qué? Porque una vez abierto podrás acceder a el cuando quieras desde la pestaña “Tus sitios” >> “Mapas” de Google Maps.

Puedes abrir el mapa en este enlace.

Listo, ya deberías tenerlo guardado. Prueba a ver si te aparece en «Tus sitios». Te dejamos capturas de cómo hacerlo:

Desde ordenador:

 

Desde móvil:

2. ¿Cómo puedo descargarlo para verlo en Google Earth?

Otra posibilidad que ofrece este mapa es descargar todos los puntos para tenerlos en Google Earth. Esto es muy útil para cuando planificas tus rutas saber dónde hay un camping.

También es una fuente de ideas para planificar rutas durmiendo en campings. De hecho, es la opción que más me gusta de las que ofrece este mapa.

Para ello solo tienes que descargar el KML y abrirlo desde Google Earth.

3. ¿Cómo puedo añadir un camping?

Si ves que falta un camping o que hemos añadido uno que está cerrado definitivamente o que directamente no es un camping o no existe, avísanos en los comentarios, lo corregiremos en seguida.

Son muchos campings y es posible que se nos haya pasado algo. Date una vuelta por los que campings que conoces y mira si están en el mapa.

4. ¿Cuántos campings hay en España?

Una de las preguntas que puedes estar haciéndote es cuantos campings hemos reunido en el mapa.

Pues bien, en total son 954 Campings distribuidos por todo el territorio. Puede que haya alguno más o alguno menos.

Como cabría esperar, se concentran en la costa y en las zonas montañosas, mientras que en el interior llano hay muchos menos.

Algunos datos oficiales que hemos encontrado contabilizan muchos menos, así que es posible que algunos de los campings estén cerrados.

Así que nuestra recomendación es que siempre llames por teléfono para comprobar si está abierto, no es la primera vez que nos plantamos delante de la puerta del camping y lleva cerrado varios años.

***

Hasta aquí este recurso, espero que te sirva a planificar tus viajes y a localizar campings. Ya sabes, si ves que hay algún error o echas en falta un camping, déjanos un comentario y lo arreglaremos lo antes posible. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

44 comentarios en “¿Un Mapa con todos los Campings de España?”

    1. En Villablino, provincia de León, comarca de Laciana, entre montañas, con muchas rutas ciclistas y pedestres, existe el camping «El Guareño». Merece una visita.
      AMABLE

  1. Simplemente maravilloso y espectacular el trabajazo que os habéis dado para el disfrute de todos. Mil gracias

  2. Hola Carlos. ¡Qué curro! No sé si lo has hecho en una sola tanda o uno por uno, pero me parece un post muy oportuno. ¿Te puedo sugerir otro mapa para investigar?… ¿Sí? ¡Genial! Va… Cada vez más ciclistas viajan en furgón e inverso, sobre todo extranjeros. ¿Te imaginas un mapa con todos los lugares de aparcamientos para furgones y autocaravanas? Un abrazo.

    1. Hola Bernard!!
      Ese mapa estaría muy bien, pero la verdad es que teniendo la app de Park4Night que reune esos puntos… es difícil hacer algo mejor. La conoces??? Un abrazo

    2. Sí, la conozco. Lo decía por tu argumentación de no poder ponerlo en el GPS. No tenemos siempre cobertura.

    1. Hola. Ante todo gracias. Si os sirve de ayuda, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en Cotorríos, me parece que hay un camping más, el Fuente de la Pascuala. Y el que aparece en Segura de la Sierra creo que es el mismo que hay en el Robledo. Gracias de nuevo y un saludo.

    2. Gracias por el aporte Antonio, comentarios como el tuyo son imprescindibles para mantener el mapa actualizado y lo más preciso posible. Ahora corregimos los campings que nos comentas.
      Un saludo

    1. Cierto Julian!
      Y mira que estuve el pasado verano bañándome a solo unos metros.
      Un saludo y gracias!

  3. Nahuel - TransCAM

    Muy bueno el post, yo ya lo estoy usando. Nosotros tenemos un mapa de Refugios Libres https://transcam.org/ritmos/refugios-libres/ que puede servir de complemento a este mapa.
    Y una pequeña corrección: el camping de Abéjar (Soria) – Camping El Concurso – está mal posicionado, el camping está más al norte por la CL-117.

    1. Ahora mismo lo corrijo Nahuel! La verdad es que muchos campings los importamos por coordenadas y no se si es porque Google las redondea pero muchos se situaron con algo de desplazamiento, así que los tendremos que ir corrigiendo poco a poco.

      Muy bueno tu mapa de refugios libres! Todo suma para los locos de la autosuficiencia 🙂

  4. Trev Fairbrother

    Hello, I am staying at Alfafara Camper Park near the village of Alfafara,
    38.783106, -0.553723
    Although it is marked at a RV park, the owner also accepts tents. It is a good price at €10 for one person with small tent.
    There is one toilet/shower for men and one for women.
    The owner is very helpful and it is located along the cycle route from Bocairent to Concentaina.

    I could not see this site on your map and I think it would be nice to add it to help other cycling tourists.

    1. Gracias Pedro,
      Justamente es como yo la tengo, en una capa de Google Earth. Así la puedo activar y descativar a la hora de planear rutas y planificar las etapas para acabar en camping.
      Un saludo

  5. Falta el camping Costa de Rinlo, en Rinlo, pequeño y muy limpio. Es bastante nuevo, solo se le ve en Street View

  6. Hola! Felicidades por tan buen trabajo, también por crear el mapa de piscinas naturales, acampada… que ya los usaré! Muchas gracias.

    Este mapa será mi guía para las vacaciones de este verano jeje

    Quería comentaros que el camping de «Playa de Miño» según google maps está cerrado permanentemente.

    Un saludote!!!

  7. Ruben Ramírez

    Hola, falta el Camping Los Batanes en las Lagunas de Ruidera. Sus coordenadas son: 38.93720054754302, -2.8470213262037642. Un saludo

  8. Hola, en la zona de Zamora-Salamanca como podéis ver no hay abundancia de campings (lo he vivido en una ruta que tengo que compartir, 1ª parte de mi vuelta a España) pero en Manzanal de Arriba, Zamora, hay uno, y está bastante bien. Aunque creo que no está abierto más que en temporada veraniega. Saludos

  9. Miquel de la Mel

    Buenos días.
    Una pregunta. Tanto el mapa de campings como el de piscinas naturales me han parecido muy interesantes. Y ahí es cuando me surge la pregunta: ¿si tengo un track realizado con el Google Maps, hay alguna manera de combinarlo con estos mapas y saber si te pilla cerca o lejos?
    Gracias

  10. Buenos días, felicidades por el aporte, me parece una idea genial!!!. He visto que también falta el Camping Mar Menor. Esta es la dirección exacta según su web:
    Camino al Camping Mar Menor, 30730
    Ctra. RM-F34 Km 4, San Javier (Murcia)

  11. Gracias por el aporte, gente de la alforja .En A Coruña faltan algunos .En la zona de la playa de Baldaio esta el camping Baldayo. Alli cerca tambien esta el camping o delfin ,que se encuentra en vuestra relacion pero cambiado un poco de ubicacion,cerca,eso si.Tambien falta otro en Bastiagueiro.
    un abrazo. Me encanta vuestro trabajo

    1. Corregido Chechi! Gracias por avisar. De hecho el verano pasado estuve en Las Nevedas, otro camping muy cercano.
      Saludos

  12. Buenas tardes Carlos creo que faltan otros dos campings en la zona del Pirineo oscense, uno de ellos de reciente construcción. Estos son sus datos:
    * El camping La Gorga, en Boltaña, la dirección es: Av. de Ordesa, S/N, 22340 Boltaña, Huesca.
    * Ecocamping Rural Valle de La Fueva en C. Única Alueza, 22337 Alueza, Huesca.
    Espero que puedas añadirlos y que el mapa siga creciendo con los aportes de todos, la verdad es que es una idea fantástica.
    Gracias

  13. Gracias por el curro! Os sobra el cámping de Riópar, Albacete, que hace años que está cerrado, y os falta el cámping municipal de Altura, Valencia. Saludos!

  14. Buenos días. Muchísimas gracias por el trabajo realizado. Es genial!.
    Solo una pregunta: Si me he descargado el mapa para Google Earth, cuando lo actualizáis ¿debo descargarlo otra vez, o se me actualizará solo?.
    Muchísimas gracias de nuevo. Buena ruta!!

    1. Hola Sergio,
      No, no se actualiza automáticamente, tendrías que descargarlo de nuevo.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.