¿Qué hacer con el coche en un viaje en bici?

¡Hola alforjero! Si eres de los que suele llevar tu propio coche a las rutas, seguro que has pasado por el tema que vamos a tratar en este post.

Pongámonos en situación:

Tienes por delante una ruta de varios días en bici. El punto de inicio está, tal vez, a cientos de kilómetros de casa. Así que decides llevarte el coche para transportar las bicis.

En seguida surge la duda:

¿Dónde dejo el coche?

Lo primero, si vas a estar toda la ruta preocupado por el coche nuestro consejo es que intentes llegar al punto de inicio mediante transporte público.

Los viajes están para disfrutarlos a tope sin que tengamos la cabeza en otro lado.

Volviendo al tema, aquí cada uno tiene sus manías y el cálculo que hacemos de las posibilidades de que nos roben el coche (o que le pase algo) varía enormemente de una persona a otra.

También influye el modelo del coche. Como todo en esta vida, el precio del objeto es directamente proporcional a las preocupaciones que lleva implícitas su posesión.

Así que, para que tengas un buen abanico de opciones y recursos, vamos a ver las distintas posibilidades que tenemos para aparcar durante varios días nuestro vehículo.

¿Dónde aparcar el coche muchos días de forma segura?

1. En la calle

La opción del despreocupado (y la nuestra). ¡Ojo! Que eso no significa que podamos aparcar en cualquier sitio. Hay que saber elegir.

Nuestra opción suelen ser calles residenciales tranquilas que no sean de pago. Idealmente de bloques de pisos en vez de viviendas unifamiliares. De este modo nuestro coche no destacará y pasará inadvertido.

Un buen recurso, especialmente en ciudades grandes, es utilizar la App Park4Night. En ella busca los aparcamientos que aparecen con una P blanca con el fondo azul. Son aparcamientos gratuitos y suelen venir fotos y comentarios de otros usuarios que han pasado ahí la noche con sus furgonetas o AC.

Si te quedas más tranquilo siempre puedes hacerte de un localizador GPS que te avise en caso de que el vehículo se mueva y poder rastrearlo. Aquí puedes ver ofertas de rastreadores GPS para coche.

Asegúrate de que no has aparcado en una zona de pago, con línea amarilla, vados permanentes o zonas donde se ponga el mercadillo el fin de semana.

También conviene saber que no haya un desfile, procesiones… en los próximos días que vayan a pasar por la calle donde has aparcado. Podrías llevarte un buen susto al volver y no encontrar tu coche porque se lo haya llevado la grúa.

A veces es más interesante irte a un pueblo cercano a aparcar que en la propia ciudad donde empiece la ruta. Los pueblos suelen ser más tranquilos y el riesgo de robo o vandalismo es menor.

2. En Parking de pago

La segunda opción más habitual es buscar un aparcamiento vigilado de pago. Esta opción no tiene mucha más ciencia que buscar opciones económicas para largas estancias.

En ciudades con aeropuerto suele haber aparcamientos realmente económicos para varios días.

Una buena forma de buscar es irte directamente a la App de Google Maps y buscar «aparcamiento + nombre de la ciudad». Así podrás leer las reseñas de otros usuarios y saber mejor dónde vas a dejar tu coche.

3. Campings y hoteles

Esta es una opción que poca gente se plantea, pero que puede ser especialmente útil (y barata), especialmente en temporada baja.

Consiste en preguntar en campings u hoteles si podrías dejar el coche aparcado durante X días en su aparcamiento. Evidentemente pagando.

En temporada baja suelen tener los aparcamientos casi vacíos, por lo que tal vez te den opciones a mejor precio que un aparcamiento de pago convencional.

Unos últimos consejos

Hay quien se queda más tranquilo avisando a la policía, a algún vecino o al negocio más cercano. Eso ya lo dejamos según tu criterio.

No dejes nada a la vista.

Puede sonar muy obvio, pero asegúrate de que dejas el coche cerrado y las ventanas subidas a tope. Especialmente si no cuentas con cierre centralizado. Alguna vez nos ha pasado de volver y ver que el maletero estaba abierto.

***

Hasta aquí este post de un tema un tanto alejado de los viajes en bicicleta, pero que no deja de ser un problema y un dolor de cabeza para muchos alforjeros.

Si quieres aportar tu granito de arena al tema o se te ocurre otra opción para dejar el coche varios días en un sitio, déjanos un comentario a continuación. Así aprendemos entre todos. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gusta el cicloturismo y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra lista de correo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

Guía: Encontrar chollos en Amazon.

25€ en descuentos para alojamientos.

    ¡Me apunto!    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *