Portada » Blog » Rutas en la Comunidad Valenciana

Rutas en la Comunidad Valenciana

Uno de los deportes más comunes en la Comunidad Valenciana es el ciclismo. Muchas personas, tanto mayores como jóvenes, disponen de una bicicleta para ir de un sitio a otro o simplemente para disfrutar de esta disciplina deportiva por las diferentes rutas que se han habilitado.

En la Comunidad Valenciana existen muchas rutas señalizadas para ciclistas que pasan por paisajes muy variados para poder disfrutar tanto de las montañas como del mar.

Algunas de ellas son aptas para todos los públicos, ya que presentan distancias cortas y el nivel de dificultad no es demasiado elevado. En cambio, la gran mayoría sí que están destinadas a ciclistas con un nivel más profesional.

A la hora de hacer cicloturismo se debe tener un gran nivel de preparación física y mental, así como una buena bicicleta. Sin embargo, no está de más hacer una pausa para disfrutar de las vistas y monumentos de los lugares que se visitan.

Además, es recomendable llevarse cualquier tipo de distracción cuando se hace cicloturismo en grupo para pasar el rato en los momentos de descanso.

Lo más simple de llevar son unas cartas. Es indiferente que sepas jugar como un experto, lo importante es conocer la teoría de juegos y disfrutar de un rato en grupo para tomar fuerzas.

La Rosada

En Castellón se encuentra la ruta con las vistas más impresionantes. La Rosada, que se sitúa en Montanejos, es perfecta si quieres disfrutar de un entorno de montaña y río.

Cubre una distancia de 37 kilómetros y se calcula que se tarda en recorrer un poco más de tres horas, pues su desnivel es bastante pronunciado y su dificultad es realmente alta. Se recomienda para personas que tienen experiencia por rutas en bici, en especial por recorridos de montaña.

La Albufera

En Valencia se encuentra, a su vez, una ruta por los alrededores de la Albufera por la que muchas familias y turistas aprovechan para pasear en bicicleta y conocer este rincón valenciano.

Existen varios tramos que se conectan unos con otros, pero su distancia total es de 57 kilómetros con un desnivel bajo. Por eso se recomienda mucho a los turistas y también a los más pequeños, que son capaces de realizar alguna etapa.

***

Estas son dos de las rutas para bicicletas que se pueden encontrar en la Comunidad Valenciana. No obstante hay muchas más, como la del Cauce del río Turia que atraviesa las Artes y las Ciencias de Valencia, el parque fluvial del Turia, la Sierra del Cid en Petrer o la Sierra de Santa Pola en Alicante.

Opt In Image
¡¡Descubre el chollo de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver Ofertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *