La Comunidad de ConAlforjas

¡Únete a más de 300 miembros que comparten tu misma pasión por viajar en bici!

En este apartado te cuento qué es la Comunidad Privada de ConAlforjas, cómo puedes entrar a formar parte de este espacio y cuáles son sus ventajas. En 5 minutos puedes estar dentro ¡Vamos allá!

En 2023 lanzamos una comunidad privada de cicloturismo. El objetivo: Que todos los alforjeros puedan estar en contacto unos con otros mediante un grupo privado de Telegram.

Sin embargo, la Comunidad ConAlforjas es mucho más. Dentro podrás:

1. Conocer a personas que comparten tu misma pasión y entienden la emoción de explorar el mundo sobre dos ruedas. Imagina la alegría de compartir tus rutas, resolver dudas, intercambiar consejos y anécdotas con compañeros de aventura que realmente te entienden. Nunca más te sentirás solo/a en el camino.

2. Acceder a un tesoro de recursos: Como miembro, tendrás acceso a una verdadera caja de sorpresas. Te esperan tracks de rutas espectaculares, un mapa de miembros para compartir rutas y ofrecer alojamiento, boletín exclusivo, herramientas y recursos para tus viajes. Créeme, solo con la sección de recursos ya tienes amortizada la suscripción.

3. Apoyar y preservar el espíritu de ConAlforjas: Al unirte a nuestra comunidad, estarás contribuyendo directamente a que el proyecto ConAlforjas siga existiendo y creciendo. Con tu apoyo, podremos seguir compartiendo información útil, inspiración y conocimiento sobre el cicloturismo. Juntos, podemos fomentar y promover este estilo de vida único, permitiendo que más personas descubran la belleza de viajar en bicicleta.

¿Qué encontrarás dentro?

Ahora te contaré en qué consiste la Comunidad de ConAlforjas.

Toda la Comunidad se aloja en un grupo privado de Telegram y puedes participar tanto desde el móvil como desde el ordenador (descargando Telegram Desktop). Si nunca has usado Telegram no te preocupes, iremos poco a poco y resolveré todas las dudas que puedas tener.

En este grupo tenemos diferentes secciones para hablar de distintos temas, organizar quedadas por zonas, solicitar información sobre rutas, buscar compañeros de viaje, descargas, chollos, mercadillo, noticias, debatir sobre otros temas…

Pero créeme, lo importante no es la carcasa sino el contenido, y este lo forman sus miembros, una gran familia de alforjeros y alforjeras de todas las zonas de España (y parte del extranjero), de todas las edades y niveles, siempre dispuestos a ayudar y aportar. Sin duda, los miembros son lo mejor de la Comunidad.

Una muestra de lo que vas a encontrar dentro

¿Cómo puedo acceder a la Comunidad?

La suscripción cuesta 60€/año. El precio que pagues será siempre el mismo al que entraste. Es decir, que si entras ahora siempre pagarás 60€/año. El precio de tu suscripción nunca subirá.

Una vez realizado el pago, tendrás acceso durante un año completo (12 meses) a la Comunidad. Cuando pasen esos 12 meses puedes decidir si renovar o darte de baja. Podrás gestionar la renovación de tu suscripción en todo momento.

Puedes apuntarte en el siguiente enlace.  ¡Te espero dentro!

¡Me apunto!

(Si tienes problemas para entrar, prueba a hacer el pago desde el ordenador)

Cualquier duda, puedes escribirme a hola@conalforjas.com, estaré encantado de ayudarte y responder todas tus preguntas.

¿Por qué una Comunidad de pago?

Entre todas las cuestiones que planteaba crear una comunidad para cicloturistas, la más difícil fue si establecer una barrera de pago o dejar el acceso abierto.

Consideramos cuidadosamente ambas opciones y optamos por una comunidad de pago por las siguientes razones:

1. Calidad y compromiso

Al establecer una barrera de pago, nos aseguramos de atraer a personas comprometidas y apasionadas, evitando usuarios que solo buscan obtener información rápida sin contribuir o participar.

Queremos construir una comunidad de alta calidad, donde todos los miembros estén comprometidos con el cicloturismo y deseen compartir su experiencia.

2. Control y moderación

A menudo, en comunidades gratuitas abiertas, se corre el riesgo de atraer spam, contenido irrelevante y usuarios que no están verdaderamente interesados en el tema.

De este modo, podemos mantener un mayor control sobre el contenido y garantizar un ambiente limpio y enfocado en el cicloturismo. Queremos ser un pequeño pueblo donde nos conocemos todos, no una ciudad de anónimos.

3. Sostenibilidad del proyecto

Durante estos años, hemos recibido muestras de aprecio y solicitudes para realizar donaciones por parte de la comunidad cicloturista. Queremos agradecer ese apoyo y dar algo valioso a cambio.

Esto nos permite mantener el proyecto ConAlforjas activo y en constante crecimiento, ofreciendo contenido de calidad y recursos a nuestros miembros.

Espero que estas razones aclaren por qué hemos tomado la decisión de crear una comunidad de pago. Te recuerdo que el resto del proyecto ConAlforjas (blog y boletín) seguirá abierto y gratuito.

Si consideras que es una buena idea o simplemente deseas apoyar el proyecto, esta es la mejor manera de canalizar esas necesidades que hemos detectado a lo largo de los años.

Si deseas formar parte de esta familia de alforjeros, puedes unirte a través de este enlace:

¡Me apunto!

Por último, quiero enfatizar que sin importar si eres una viajera que está dando la vuelta al mundo, un aficionado a hacer rutas locales, una familia fanática de las Vías Verdes, un jubilado coleccionista de Caminos de Santiago, una bikepackera de rutas de fin de semana, o estás comenzando en el cicloturismo eres bienvenido/a a la Comunidad.

Esto es Cicloturismo para todos.

Esto es ConAlforjas.

 

Gracias por tu apoyo. Espero verte pronto en la Comunidad de Conalforjas.

Un abrazo.

Carlos.