Cicloturismo Solidario

 

En esta sección recogemos los proyectos que usan el cicloturismo y los viajes en bicicleta como forma de difusión de una causa solidaria concreta.

De este modo pretendemos aportar nuestra granito de arena a estas iniciativas.

Puedes echar un vistazo a los proyectos activos en este momento a continuación.

Proyectos en marcha:

  MunkoRide – 37 Sonrisas (por Ana y Dexter)

Quería hacer una campaña a favor de la Hemiparesia Infantil en la que pedalearía con mi perro por Europa durante 37 semanas, comenzaríamos el pasado Marzo pero dada la situación lo hemos tenido que aplazar hasta la primavera del 2021.

La inspiración de este proyecto ha sido mi sobrina Malia que fue diagnosticada con este tipo de parálisis cerebral cuando tenía 6 meses, ahora ya tiene 2 años.

Puesto que no nos podemos quedar parados, hemos decidido comenzar la campaña el 11 de Agosto y pedalear de Norte a Sur del Reino Unido (donde vivo).

La  campaña se llama 37 sonrisas y básicamente queríamos concienciar, visualizar y sobre todo desdramatizar la discapacidad, en este caso la hemiparesia infantil. Además recaudaremos fondos para las asociaciones Hemiweb y CPotential.

Puedes colaborar con esta causa aquí.

Puedes seguir el viaje en el instagram de MunkoRide.

  La bici es bella (por Alex Hohmann)

“La bici es bella” es un proyecto solidario y participativo que cree en las acciones colectivas como una herramienta de transformación y crecimiento.

En Marzo de 2020 iniciaré un viaje en bicicleta desde Castelldefels (Barcelona) hasta Varanasi (India).

Lo novedoso de la iniciativa es que pretendo convertir cada kilómetro recorrido en euros que irán destinados a diversas ONG.

La manera de llevarlo a cabo será a través de migranodearena.org y haré retos de un mes o mes y medio de duración donde todo aquél que quiera podrá hacer su donación.

El primer reto irá destinado a Open Arms.

Iré creando retos cortos en el tiempo, uno tras otro, hasta llegar a Varanasi, todos ellos destinados a ONG que trabajan en la lucha contra el cáncer, la fibromialgia, diferentes tipos de adicciones, payasos de hospital, etc.

A parte de esto, el final del viaje culminará con la organización de un festival de circo que he bautizado como Varanasi Circus Maravillas.

Soy payaso desde hace 8 años y estoy titulado como risoterapeuta e instructor de Yoga de la risa, por lo que pretendo ir ofreciendo mis servicios en escuelas, hospitales y residencias de gente mayor.

Por si fuera de vuestro interés, os dejo el enlace a la página web que he creado para este proyecto, con el fin de que podáis mirar con atención toda la información que en ella brindo y conozcáis un poco más sobre cuáles son mis propósitos. Espero que os entusiasme tanto como a mí.

Puedes colaborar con esta causa aquí.

Puedes seguir el viaje en el instagram de La bici es bella.

***

Si tienes un proyecto solidario entre manos y quieres que lo incluyamos en esta sección, ponte en contacto con nosotros.

5 comentarios

  1. Luis Martí dice:

    Me parece un proyecto fantastico y altruista por tu parte.
    Seria muy interesante poder acomparte en una empresa de tal embergadura.
    Te deseo mucha suerte, porque salud y forma fisica ademas de motivación,
    supongo no te faltaran.
    ! Feliz aventura !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *