Nosotros

¿De qué va todo esto?

Hay una cosa que sabe cualquier persona que haya viajado en bicicleta:
…lo volverá a hacer.

Queremos acercarte el mundo del cicloturismo y los viajes en bicicleta desde nuestro modo particular de verlo, enseñarte trucos, darte consejos, pero sobre todo queremos que te entren unas ganas locas de coger tu bicicleta y largarte con ella a vivir aventuras. Es más fácil de lo que piensas, todo es empezar a pedalear.

Para ello publicamos cada viernes un artículo relacionado con el cicloturismo, puedes ver todo lo que hemos publicado hasta la fecha en nuestro directorio de posts. Si todavía no estás apuntado a nuestra lista de correo puedes hacerlo aquí.

¿Quién está detrás?

Detrás de este proyecto estamos dos apasionados de la bicicleta de montaña y de los viajes en bicicleta. Extremeños, amantes de los caminos y de la naturaleza. Estas son las dos ruedas que componen ConAlforjas:

 

12195791_1078439495507913_6267074076363758142_n

 

Pablo García
Biólogo. Actualmente residiendo en Edimburgo, Escocia. Anteriormente gerente del Albergue de peregrinos Tierra de Barros (Villafranca de los Barros). Escalador de puertos, parte-cadenas, adelanta a los de downhill con su rígida (alforjas incluidas). Apasionado de la bicicleta y del camino de Santiago. Bicicleta: Lluvia (BH Over X).

Carlos Moreno
Arquitecto. Mi pasión por la bicicleta se remonta más allá de donde alcanza mi memoria. Defensor a ultranza de la sencillez en la bicicleta y explorador incansable de nuevas sendas y caminos. Mi pasatiempo favorito es pasar horas en el Google Earth diseñando nuevas rutas. Camino mejor que carretera. Bicicleta: Tormenta (BH Over X).

 

¿Qué significa nuestro logo?

Nuestra insignia pretende representar nuestra relación con la bicicleta, nuestra filosofía y nuestra forma de pensar respecto a este bello deporte.

logo3

El fondo amarillo
Representa de donde viene nuestra afición al cicloturismo: el Camino de Santiago. Para ambos fue la primera ruta que realizamos con alforjas. Casi todos los cicloturistas de España empezaron por ahí y creo que eso nos convierte a todos en una gran familia, una comunidad con una base común.

Los tres eslabones de la cadena
Son el átomo de la bicicleta, uno de sus componentes más pequeños que sin embargo cuando se unen forman la cadena completa, la encargada de mover la bicicleta, la que nos hace avanzar. Con esto lo que queremos es expresar la esencia del ciclismo según nosotros lo entendemos: No hace falta más que una bici y dos piernas. Huimos de todo lo que sobra y nos quedamos con lo básico: el eslabón.

La rueda
Es la única parte de toda la bicicleta que toca el suelo. Para nosotros ese contacto con el suelo es nuestra relación con la naturaleza, los pueblos y sus gentes, los paisajes y todos los lugares a donde nos llevan nuestras bicis. Nuestra relación con el entorno desde el respeto y el afán de descubrir.

***

Conalforjas.com pretende ser nuestra hoja de ruta. Un lugar donde compartir contigo nuestras experiencias encima de la bicicleta. Esperamos verte por aquí y acompañarnos en nuestras rutas, proyectos y vivencias, aunque sea a través de una pantalla. Si quieres decirnos algo puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este formulario.

Nos vemos en los caminos.

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un alforjero?

Apúntate a nuestra lista de correo y recibe nuestros regalos:

- Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

- 25€ en descuentos para alojamientos.

Acepto la política de privacidad

 

*Apuntarse a la lista de correo es completamente GRATIS. Recibirás un correo mensual con contenidos cicloturistas. 100% Libre de SPAM

38 comentarios

  1. xerte40 dice:

    Hola acabo de descubrir vuestra página, me ha encantado, quería haceros una pregunta ¿ Lleváis siempre tienda de campaña en vuestras salidas ? Y si es así cual me recomendáis . Gracias y un saludo.

  2. Carlos dice:

    Hola Xerte40! Muchas gracias. Sobre el tema de la tienda. Si. Vamos casi siempre con tienda, menos alguna vez que ibamos un grupo más grande y nos quedamos en albergue.

    Nosotros llevamos una tipo iglú para dos personas que es bastante ligera y nos la repartimos entre las dos bicis: Uno lleva el suelo y otro el doble techo y las varillas.
    Si vas a viajar solo te recomiendo una unipersonal, se llaman tiendas de trekking y son ultraligeras aunque un poco caras, si vas a viajar con alguien más yo me compraría un iglú para dos, son bastante más económicos y al repartir el peso casi no se nota. Ambos modelos los puedes encontrar en decathlon. Un saludo.

  3. ¿Para cuándo la Trans-Extremadura? Esta semana santa voy a hacer una ruta circular por Extremadura que he visto en en el foro de Rodadas.net. Creo que sería muy bueno fijar una ruta circular fija con buena disponibilidad de alojamientos. Si queréis una colaboración para hacer recorridos y decidir su idoneidad, aquí estoy.

    Un saludo.
    Carlos Barriga

    • Carlos dice:

      Hola Carlos!
      Vaya tema caliente has tocado!! Se está cocinando algo muy relacionado por aquí, pronto sabrás más. Un abrazo

  4. IVAN PLAZA dice:

    He descubierto conalforjas.com por casualidad y tengo que reconocer que me ha encantado. Soy aficionado y practicante a la bicicleta, tanto al mtb como a la carretera. Hice el Camino desde Burgos en el 2009 con otro amigo, y la experiencia fue fabulosa. Tanto, que este año, a finales de Mayo, partiremos desde Guadalajara (donde residimos) hacia Santiago de nuevo; esta vez somos tres los bicigrinos. Buceando por la red, buscando material, ha sido como he dado con vosotros y vuestras alforjas.
    Cual ha sido mi sorpresa cuando leo que ambos sois extremeños y…de Villafranca de los Barros! El pueblo de mi madre! Muy bonito por cierto.
    Bueno, a partir de ahora os seguiré, ya que me han parecido muy útiles vuestras publicaciones. Un saludo.

    • Carlos dice:

      Hola Ivan! Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog y que además seas medio paisano nuestro 🙂 El Camino de Santiago es perfecto para viajar con alforjas, además engancha mucho. Para lo que necesites aquí estamos. Un abrazo!

  5. Montxo Carneiro dice:

    Hola Pablo y Carlos!
    He encontrado vuestra pagina de casualidad. Francamente interesante para los amantes de viajes en bicicleta. Una vez hice un Camino de Santiago y ya llevo… un montón. Me atrae mucho la circular por extremadura. Veré la próxima primavera como me puedo apañar.
    Enhorabuena por vuestro trabajo!!

    Un saludo!

    • Carlos dice:

      Hola Montxo!
      Muchas gracias por tus palabras. La cicloextremeña te la recomiendo mucho si quieres conocer la Extremadura más desconocida, seguimos trabajando en ella para aportar toda la información posible. Cualquier duda aquí nos tienes.
      Un saludo!

  6. Robert dice:

    Buenas noches,
    voy a realizar la Vía de la Plata desde Sevilla en octubre. Tengo dudas sobre la ropa a llevar y, sobre todo, como descargar la ruta. La tengo en winrar, descargado de bicigrino, y copiado a mi Garmin 820 pero no se como seguir. ¿Me puedes echar una mano?

    Saludos

    • Carlos dice:

      Hola Robert,
      Sobre la ropa a llevar con que lleves un par de conjuntos para pedalear y otro para descansar es suficiente. El tema del garmin, para meter la ruta tienes que meter el archivo .gpx dentro de la carpeta GPX de tu GPS para que lo pueda leer, ya que los GPS no pueden abrir los .rar

      Un saludo

    • Anuska dice:

      Hola. , La via de la plata la hicimos hace 3 años en bici, me encanto, si que me encontre gente mu maja en el camino, La ropa te puedes encontrar de todo asi que una buena capa para bici y te quita del frio y agua, contra menos lleves mejor.

  7. Angel dice:

    Muchas gracias por muchos de vuestros aportes.
    Me han ayudado a decidirme en varias cosas, así que por eso os escribo.
    Un saludo y adelante con todo este buen trabajo que haceis.

  8. David Montoya dice:

    Hola a todos.

    Quisiera felicitarlos por el esfuerzo y empeño que ponen en esta página. Muchos de los artículos, noticias y consejos me han sido muy útiles como primerizo que soy en el mundo de las bicicletes, y me hacen entusiasmar cada día más para seguir este camino.

    Con cariño los saludo desde Colombia.

    • Carlos dice:

      Hola David,

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te sirvan los artículos, cualquier duda ya sabes donde encontrarnos.
      Un saludo

  9. pablo romero dice:

    Hola.
    Hoy descubri la pagina y la verdad es que esta muy interesante, FELICITACIONES!!!
    En junio voy a estar en Holanda y quiero aprovechar para hacer un viaje en bici de unos 7-10 dias.
    Me pueden hacer alguna recomendación???
    Gracias. Pablo

  10. Ricardo dice:

    buenas tardes, me podrías pasar la bibliografía de donde habéis sacado la historia del cicloturismo…. muchas gracias!!

    • Carlos dice:

      Hola Ricardo,
      Pues lamento decirte que tengo la mala costumbre de no apuntar la bibliografía, un mal hábito que me gustaría corregir. Para ese artículo realice varias búsquedas en internet sobre la historia de la bicicleta y personajes icónicos dentro del mundo de la bici. Fui tirando del hilo y poco a poco salió la historia.
      Un saludo

  11. Pedro dice:

    Gracias a los dos paisanos Carlos y Pablo. Deciros que vuestra página me ha sido muy útil.
    Quiero hacer este año mi segundo camino de Santiago en bici desde Extremadura, mi mayor dificultad es la edad, pero nunca es tarde.
    Un saludo

    • Carlos dice:

      Muchas gracias Pedro!
      Nos acaba de escribir un escocés de 73 años que se va a hacer la Cicloextremeña en Abril el solo así que como ves la edad no es un gran impedimento. Espero que vaya bien ese Camino!
      Un saludo paisano!

  12. Manolo dice:

    Hola, buenos días.
    Necesito haceros una consulta.
    Cuando viajo en plan “rutero” llevo una tablet; si encuentro alguna ruta interesante cambio de planes y no me importa improvisar.
    Llevo tiempo intentando saber cómo puedo descargar en la tablet una ruta desde wikiloc en la tarjeta micro sd y, posteriormente, insertar dicha tarjeta en el gps y seguir la ruta.
    Este proceso lo hago habitualmente, y sin problemas, conectando el gps al ordenador a traves del cable con conexion al puerto usb.
    Me sería de gran ayuda si me pudierais orientar.
    El gps es un oregon 400t.
    Gracias.

  13. angel luis utrera Baza dice:

    Habeis cambiado el correo electronico?. Porque acabo de solicitaros la guia del camino del Cid, en el formulario de solicitud que teneis habilitado y viene devuelto por desconocido….

  14. Andres Sierra dice:

    Buenas tardes, buscando como realizar Eurovelo 6 me encontré con tu blog, muy completo y me generó confianza. Tengo una pregunta: Quiero hacer el próximo año (2019) Eurovelo6, como puedo inscribirme? Saber de fechas? Costos?

    • Carlos dice:

      Hola Andrés,
      Para hacer la Eurovelo no tienes que incribirte en ningún sitio. Solo tienes que descargar los tracks y planificarte las etapas en función del tiempo que tengas disponible. El presupuesto de igual forma también es algo bastante personal, si vas en autosuficiencia será bastante bajo. Cualquier duda aquí estamos!
      Un saludo

  15. José Luis dice:

    Hola,
    La pasada primavera pasado hicimos el Camino del Norte con el sistema de transporte de maletas con Correos. Nos fue muy bien el sistema ya que encontramos muchísimo barro en los caminos y no sé como hubiéramos hecho con la btt y alforjas (hicimos unas cuantas variaciones para meternos por sendas y caminos muy rotos). Este próximo otoño queremos hacer la Vía de la Plata desde Sevilla. Vemos que no hay servicio de transporte de maletas y vamos a tener que hacerlo con alforjas. La pregunta es: ¿Cómo están los caminos?. ¿Son en su mayoría pistas muy ciclables o hay sendas en las que se sufre con las alforjas?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *