¿Cómo Alquilar una Bici en cualquier ciudad del mundo? (Fácil)

¡Hola alforjero! En este post te vamos a hablar sobre una web que hemos encontrado hace poco y que te permite encontrar una bici de alquiler en casi cualquier lugar del mundo de forma muy sencilla. Vamos a verlo.

Imagínate que quieres hacer un viaje en bici por Holanda pero no quieres pasar por el trance de llevar tu propia bicicleta en el avión.

   La solución: alquilar bici en destino.

  El problema: dónde encontrar una tienda de confianza en Ámsterdam que me preste ese servicio.

Hasta ahora, cuando nos llegaban ese tipo de consultas a nuestro correo, lo que solíamos hacer es buscar en Google agencias de alquiler de bicis en Ámsterdam, sacar un listado y mandarlo al interesado para que se encargara de filtrar y ver qué opción le convenía más.

Pues bien, como decíamos al principio del post, hace poco hemos encontrado una web que facilita muchísimo el proceso de alquilar una bicicleta en cualquier ciudad del mundo. La web en cuestión es bimbimbikes.com.

¿Cómo funciona Bimbimbikes?

Vamos a seguir con el ejemplo de alquilar una bici en Ámsterdam. Para ello vamos a bimbimbikes.com e introducimos en el buscador «Ámsterdam».

También tenemos que seleccionar el tipo de bici que estamos buscando. Por ahora vamos a marcar todas las opciones disponibles.

Automáticamente nos aparecerán todas las tiendas que ofrecen servicio de alquiler junto con el precio y las opiniones de otros usuarios acerca de esa tienda en cuestión.

Además, a la derecha tenemos un mapa para ver qué tienda nos queda más cerca de nuestro alojamiento, de la estación de tren o autobús. Mola ¿verdad? Pues todavía hay más.

Si entramos en cualquiera de las ofertas de alquiler que se nos muestran, aparecerá una página con mucha más información. Como por ejemplo:

    • Cuadro de fechas para comprobar disponibilidad y precios.
    • Más información sobre el tipo de bici y qué extras incluye.
    • Horarios de apertura de la tienda.
    • Tablas de precios en función de la duración del alquiler.
    • Reseñas de otros usuarios.

¿No hay tiendas para el destino al que viajas?

Uno de los problemas más probables al usar bimbimbikes es que (todavía) no haya ninguna tienda para el lugar que estás buscando.

Esto se puede deber a que todavía no se haya dado de alta ninguna tienda de esa localidad en la plataforma o que directamente no exista servicio de alquiler de bicicletas en ese destino.

La primera opción es la más probable ya que, al tratarse de una plataforma relativamente nueva, hay muchas agencias de alquiler de bicis que todavía no la conocen.

En ese caso, la solución pasa por el método tradicional que comentábamos al principio del post: Buscar en Google «alquiler de bicicletas + CIUDAD» y ponerse a explorar opciones.

También puedes hacer una búsqueda por país y ver si hay algún punto de alquiler cercano a tu destino.

¿Es posible alquilar bicicletas para cicloturismo?

Estando en conalforjas.com era obligado incluir un apartado especial para cicloturismo, que menos.

Seguramente lo intuyes pero si no te lo decimos nosotros: el mercado de alquiler de bicicletas está centrado sobre todo en alquileres urbanos y cortos (un día o menos).

Los cicloturistas tenemos siempre que hacer un esfuerzo especial para encontrar agencias que alquilen bicis durante varios días (incluso semanas) y que además ofrezcan un tipo de bici más adaptada al viaje (trekking, gravel…)

Encontrar además agencias que permitan entregar la bicicleta en un punto diferente al de recogida es ya casi misión imposible.

Pues bien, para este caso lo primero que tendremos que ver es si las tiendas de alquiler que aparecen en nuestro destino ofrecen bicicletas de touring o híbridas. Eso nos dará una buena pista de que ofrecen el servicio que estamos buscando.

Si no, siempre nos queda la opción de buscar en Google el nombre de la tienda que aparece en BimBimBikes y ver si puedes contactar directamente con ellos para presentarles tu caso particular.

¿Qué puedes hacer ahora?

Si, como a nosotros, esta web te parece una herramienta genial para facilitarte el alquiler de bicicletas. Te sugerimos dos acciones que puedes llevar a cabo:

    1. Si conoces a alguien que tenga un servicio de alquiler de bicis, hazle saber de la existencia de esta web. Él ganará visibilidad y otros usuarios podremos beneficiarnos de que haya más tiendas dadas de alta en la plataforma.
    2. Comparte esta información en tus redes (si no quieres compartir este post puedes compartir directamente la web de bimbimbikes, no importa, lo importante es que se conozca).

***

Y nada más que añadir ¿Conocías esta web? ¿Lo has probado? Si es así déjanos un comentario sobre tu opinión. Así conoceremos más sobre este nuevo servicio. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gusta el cicloturismo y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra lista de correo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

Guía: Encontrar chollos en Amazon.

25€ en descuentos para alojamientos.

    ¡Me apunto!    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *