Top 10: Material de Cicloturismo de Decathlon

¡Muy buenas alforjero! El cicloturismo va siendo poco a poco más popular, ya no es solo cosa de cuatro locos con melenas desgreñadas y bicis cargadas hasta las trancas, y cada vez hay más gente que se anima a viajar en bici.

Esta popularidad está haciendo que las marcas de equipamiento deportivo apuesten por esta modalidad y saquen sus propios productos de cicloturismo.

Gracias a ello, la variedad de productos hoy en día es muy amplia y para todos los bolsillos según las necesidades.

Si hace poco vimos en un artículo el mejor material de acampada en Aliexpress, hoy le toca el turno a otro grande del deporte, Decathlon, famoso por los precios asequibles de sus marcas. Vamos al lío.

Los 10 Mejores Productos de Cicloturismo de Decathlon

Para hacer esta lista, hemos elegido el material basándonos en dos categorías:

    • Bicicleta y su equipamiento: alforjas, portaequipajes, bici…
    • Material de acampada: tienda, saco, esterilla…, y que sean productos con una buena relación calidad-precio.

1. Alforjas Elops impermeables

Empezamos la lista con el elemento cicloturista por excelencia, las alforjas.

Aunque Decathlon tiene varios modelos de alforjas, hemos elegido este modelo que imitan a Ortlieb o Vaude: impermeables, cierre enrollable, enganche rápido…

Con un par de éstas tienes de sobra para hacer un Camino de Santiago o una ruta de varios días/semanas con tiempo no muy frío.

Hay dos tamaños disponibles, el modelo Elops 500 de 20 litros, y el 900 Kompaktrail de 25 litros.

Ver Precio 20l / Ver Precio 25l

2. Portabultos Elops 500

Portaequipajes robusto, con una capacidad de carga de hasta 27 kilos, compatible con frenos de disco y ruedas de 26 a 28″.

Ver Precio

3. Bolsas de manillar Riverside

La bolsa de manillar es un accesorio perfecto tanto para salidas de un día como de varios.

La pequeña, la Riverside 300, tiene una capacidad de 2’5 litros y se quita y se pone en unos segundos con cintas de velcro (esta es mi bolsa desde hace años).

La grande es la Riverside 900, con capacidad de 6 litros. Es rígida y acolchada para poder guardar cámaras de fotos, con portamapas y lleva un acople fijo al manillar con enganche rápido, para usar como bolso mientras hacemos turismo.

Ver Precio 2,5l / Ver Precio 6l

4. Stem Bag / Portabidón de Manillar B’twin

Otro accesorio que se ha convertido en un fijo para nosotros.

Las Stembags valen para cualquier manillar y potencia y te permiten llevar un bidón extra o una lata de refresco fácilmente. También la utilizamos para llevar snacks, el móvil, alguna herramienta… siempre accesible.

Ver Precio

5. Bicicleta Riverside Touring 920

¡El chollazo de Decathlon! Un auténtico bicicletón gravel/trekking todoterreno: ruedas 29×2,25″ con espacio hasta 2,4″, 33 ojales repartidos por todo el cuadro, gran capacidad de carga (170kg), dinamo de buje y puerto USB en la potencia, sillín Brooks, transmisión monoplato…pensada para estar muchas horas sobre ella.

Tienes que estar muy atento si quieres una porque se agotan en segundos cada vez que la ponen a la venta.

Ver Precio

6. Tienda de campaña ultraligera Forclaz Trek 900

Lujazo de tienda. Ocupa poquísimo y pesa menos , tan solo 1.300 g en su versión para una persona.

A esto hay que sumarle que es 3 estaciones, con 2 entradas, autoportante, doble techo, se puede montar solo la capa interior como una gran mosquitera en verano, muy buenos acabados, etc.

Como puedes ver, basada en el famoso modelo de la MSR Hubba Hubba NX. El modelo para 2 personas se queda tan solo en 1,9 kg.

Ver Precio 1 persona / Ver Precio 2 personas

7. Saco de dormir Forclaz Trek 500 5ºC

Saco de dormir tipo momia ligero, 1.200 g en talla L, y compacto para poder llevarlo dentro de las alforjas.

Para dormir cómodamente con temperaturas de hasta 5ºC, de sobra para acampadas de primavera a otoño y Caminos de Santiago.

Ver Precio

8. Esterilla aislante Forclaz Trek 100

Aislante plegable en acordeón (lo puedes utilizar para sentarte) en forma de cartón de huevo, estilo al Thermarest Z Lite que utilizamos siempre. Muy ligero y cómodo.

Ver Precio

9. Tarp Quechua impermeable

Para los que les gusta acampar con lo mínimo, está este toldo para vivac, también válido para evitar la humedad sobre la tienda. 2,2 kg o 1 kilo sin mástiles.

Ver Precio

10. Hornillo Forclaz Trek 500

Hornillo ligero, muy estable y con encendido piezoeléctrico. Apto para cartuchos de rosca.

Ver Precio

 

***

Hasta aquí esta lista de material de Cicloturismo de Decathlon. Tenemos que decir que la mayoría de estos productos los tenemos o hemos probado y, gracias a marcas de este tipo, con precios asequibles para todos, nos iniciamos en el cicloturismo hace ya más de 13 años.

Como ves, son productos de calidad y con buenas valoraciones para iniciarse en los viajes en bici. Si ya tienes alguno de estos artículos u otro que no esté en la lista, deja un comentario con tu experiencia y consejos. ¡Nos vemos por los caminos!

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

2 comentarios

  1. Juanma dice:

    Muchas gracias por el post, resaltar el Stem Bag / Portabidón de Manillar realmente bueno por un precio bajisimo. En el tema del saco no estoy tan de acuerdo , lo considero pesado para el grado termico que maneja y sobre todo muy voluminoso aun con compresion
    Saludos desde buscandoluz.com

  2. Carles Rojo Jr. dice:

    La verdad es que Decathlon tiene muy buenas piezas de ropa, tanto para acampada como ciclismo, en accesorios quizá no tanto porque es un nivel más amateur y asequible para todos los bolsillo, pero con un mantenimiento adecuado se le puede alargar la vida como si fuera de élite. Y de eso trata el espiritu cicloturista!

    Personalmente, confirmo que mis primeros cicloviajes llevaba la alforja de manillar 300 y me gustó tanto que la llevaba durante las rutas de entreno e incluso alguna carrera, para llevar las herraientas, barritas, movil, etc. Luego me compré la 900 para poder llevar algo más a mano como la cámara, mapas a la vista (solo por lo de los mapas vale la pena y vas mirando la ruta mientras pedaleas) la única pega, es apto para todos los manillares pero queda un poco suelto y cae sobre los cables del manillar, además de posibles rozaduras cuando no llevas la alforja y roza con el soporte, como apaño entre mi padre y yo le hicimos una pieza para fijarlo al manillar, también se puede poner gomas o cinta aislante en la zona donde se sujete para evitar que resbale. Sigo manteniendolo cuando voy sin tienda, ya que para llevar la tienda en el frontbage delantero ya es mucho bulto para el manillar.

    Y el portabidón un clásico, también lo llevo y es utilisimo, además se conservan las bebidas frescas durante, prácticamente, todo el día y con calor externo. Muy contento con la compra BBB.

    EN cuanto la tienda, la Forclaz es una de las que estaba dentro de mis opciones, aunque el precio se va un poco de presupuesto para usos ocasionales. En su lugar, está la Quechua de 25€ para 2 personas, es la que tengo yo y tiene suficiente amplitud para meter dentro las alforjas, el saco, esterilla hinchable, cuelga luces en el techo, un respiradero a cada lateral, es autoportante y tiene el espacio justo para dejar las botas en la puerta sin que se mojen e incluso usar el hornillo en la entrada, siempre que se oriente la puerta a contracorriente jajaja ya la he usado un par de viajes durante 12 noches y es perfecta. Estaciones no se cuantas tienen la verdad, pero frío no se pasa dentro, más bien es cálida y calor en verano o en interior es mejor no usar ni es necesario el cubretienda. La he usado en los meses de Junio y Septiembre por la zona de Aragón y Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *