Inicio » Blog » Furgocicloturismo por Van Travellers

Furgocicloturismo por Van Travellers

2

¡Hola alforjeros! Hace poco nos topamos con este artículo de Van Travellers, el blog de Lidia y Javi, una pareja de españoles que viajan por el mundo con su furgoneta. En el nos hablan de su experiencia llevando bicicletas en la furgo. La combinación de estas dos aficiones nos pareció interesante y  les pedimos que se pasaran por ConAlforjas a contarnos un poco más sobre este tema. Os dejo con la entrevista a este par de nómadas.

¿Que es lo mejor de la combinación bicicleta-furgoneta?

La furgoneta te da la libertad de hacer de tu casa cualquier rincón en solo unas horas, y la bicicleta te da la oportunidad de explorar cada rincón que rodea tu casa.

¿Os habéis encontrado con otros furgobikers? ¿Cómo llevan las bicicletas?

Cada pocos kilómetros nos encontramos con gente que lleva las bicicletas en su furgoneta. En España con mesura, casi siempre en el portabicicletas y por supuesto con la señal V20. En el resto de países….de cualquier manera, atadas al parachoques delantero, en la baca, en un portabicicletas casero, desmontadas dentro del vehículo, partes dentro y partes fuera. Todo vale.

furgohomepage

 

¿Recomendáis algún lugar en especial para ir con las bicicletas en la furgo?

Hoy en día da igual donde vayas porque siempre encontrarás cientos de rutas para todos los gustos y páginas web dedicadas al cicloturismo en cada ciudad o región a la que viajes. Una afición que no para de crecer, tiendas de repuestos, y mucha gente como tú que no quiere renunciar a “llevar 2 ruedas de recambio”.  Sin ser grandes aficionados hemos disfrutado de nuestra bicicletas en TODOS los sitios, ya que nos han dado la oportunidad de conocer más en menos tiempo y ahorrando un poquito de dinero.

¿Dónde guardáis vuestras bicicletas? ¿Dentro o fuera?

Respecto a la seguridad de transportar las bicis en al furgo, ¿qué mejor sitio?, si duermes dentro: ellas están fuera, cerca de ti, nadie te las va a robar, basta con poner unas buenas cadenas, y si decides caminar siempre tienes la opción de meterlas dentro de la furgoneta mientras estas ausente.

¿Recomendáis llevar bicicletas cuando se viaja en furgo?

Al igual que infinidad de rutas e información, casi siempre encontrarás la opción de alquilar una bicicleta donde fueras, nosotros recomendamos llevarlas en la furgo. Mucho más barato y cómodo.  Al fin y al cabo, cuando llegas a un sitio y te alquilas una bici, siempre terminas pensando: ”debería haberme traído la mía”.

¿Algo más que añadir?

La furgo y la bicicleta son una combinación perfecta. Si existe la opción, échate las bicis a la furgo.

1

***

Hasta aquí esta pequeña entrevista a Van Travellers, si quieres seguir su viaje por el mundo puedes seguirlos en su Facebook. A nosotros nos han puesto los dientes largos ya que siempre nos ha atraido mucho este mundillo. Muchas veces nos encontramos a gente viajando en furgo y siempre nos quedamos embobados mirando estas casas rodantes y como la gente las equipa y personaliza. Si tú también compartes estas dos aficiones y quieres contarnos tus consejos tienes abierta la sección de comentarios. Hasta la semana que viene.

 

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un alforjero?

Apúntate y recibe nuestros regalos de bienvenida:

- Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

- 50€ en descuentos para alojamientos.

*Apuntarse a la lista de correo es completamente GRATIS.

2 comments

    • Pablo says:

      Gracias a vosotros por pasaros por Con Alforjas y compartir vuestra experiencia!! No os vamos a quitar ojo en vuestra vuelta al mundo en furgo!!! A disfrutar mucho! Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *