¿Cómo elegir el mejor culote para ciclismo, BBT o MTB?

Documentales de bikepacking

El culote es una de las prendas más importantes para hacer ciclismo, BBT o MBT, ya que debe proporcionar al usuario una buena movilidad y también confort a la hora de practicar deporte. Existen diferentes tipos de prendas para ello, todas pensadas para atender diferentes necesidades y también según las características del cuerpo de cada persona, ¡o su gusto particular!

Por ello, antes de comprar de culotes ciclismo es interesante aprender las claves para tomar una buena decisión y optar por los modelos más adecuados en cada caso. Aquí encontrarás algunos buenos consejos para valorar tus opciones.

La bandana del culote

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un culote adecuado es la bandana. Se trata de la pieza que está integrada entre las piernas y que va a proteger tus órganos más sensibles durante el trayecto, con el roce y los baches que puedas encontrar por el camino.

En este sentido será crucial el tipo de acolchado que esta presente, algo que no va necesariamente relacionado con su tamaño o grosor. Las hay de materiales muy ligeros que permiten una buena protección y dejan transpirar, algo muy interesante para la comodidad mientras se realiza actividad física.

Además, se debe contemplar que esté adaptada a nuestro estilo de cuerpo. Es algo que podemos detectar de un vistazo si estamos acostumbrados a usar este tipo de prendas, de lo contrario, lo tendremos más claro cuando probemos la prenda.

Los tejidos

Los tejidos de los culotes de ciclismo van a estar pegados al cuerpo mientras practicamos deporte, por lo tanto, es importante que estos sean de calidad y adaptados al tipo de uso que se va a dar.

Lo ideal es contar con tejidos que sean flexibles, para una mayor comodidad y movilidad, además de muy transpirables. Si tiene pocas costuras será mucho más cómodo y también si las gomas que se ajustan a la pierna son interiores, para que no resulte molesto al cabo de un tiempo.

La ropa interior

Si eres nuevo en este deporte puede que te preguntes qué ocurre con la ropa interior y qué implicación tiene a la hora de comprar un culote de ciclista. Lo cierto es que en este deporte no se lleva ropa interior, así que el culote va a ser tu única prenda durante el ejercicio.

 

Sabiendo esto, entenderás la importancia de tomar una buena decisión de compra y de que este accesorio sea verdaderamente cómodo. Es crucial, además, que los materiales sean compatibles con tu piel y no creen ningún tipo de alergia o roce con el uso, pues no habrá otras telas de por medio que te protejan.

Gusto personal

De cara a la decisión final va a ser relevante tu gusto. Es decir, lo que te aporte mayor seguridad o comodidad, el diseño del exterior, los colores o los estampados. Si vas a dar mucho empleo a esta prenda, lo mejor es que te agrade a todos los efectos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.