No es la primera vez que hablamos en ConAlforjas de regalos relacionados con el ciclismo. Ahora que se acercan las fechas en las que casi todos tenemos que pensar en algún regalo, nos ha parecido interesante hablar del tema. En esta ocasión nos vamos a centrar en regalos destinados a grupos, ya sea para eventos relacionados con la bicicleta o para clubes.
Este tipo de regalos personalizados buscan crear identidad de grupo y visibilidad, ayudando a los clubes a identificarse fácilmente y crear un sentimiento de pertenencia. Además, como se suelen hacer pedidos de varias unidades, salen bastante más económicos que si los compramos por unidades. Vamos a verlos.
Índice de contenidos
5 Regalos personalizables para clubes y eventos ciclistas
1. Bidones personalizados
Los bidones ciclismo personalizados son el regalo más económico para clubes ciclistas. Por ejemplo, marcas como TACX, fabricados en Europa, se venden a partir de 100 unidades con plazos de entrega entre 2 y 3 semanas y son totalmente personalizables.
Estos bidones se pueden personalizar con el logo del club o del evento, y se pueden combinar los colores de cuerpo y tapa, dentro de los colores disponibles. Hay varios modelos disponibles, siendo el Shiva 500 cc y el Daiya 550 c los más populares.
2. Maillots
El clásico de los regalos de ciclismo. Tanto en eventos como para clubes ciclistas, los maillots es la prenda ciclista por excelencia y en lo primero que se piensa como elemento de identificación cuando se crea un nuevo club.
Aquí las opciones se disparan, ya que no solo hay que elegir la marca del maillot, sino el diseño de la serigrafía, si es de manga larga o corta, tallas…
Un aspecto importante es tener muy en cuenta la tabla de tallas, ya que es habitual que vengan más justos de la cuenta. En caso de duda, pide una talla superior.
3. Calcetines
Otra opción muy de moda en los últimos años son los calcetines personalizados. Especialmente con diseños estridentes y llamativos, o bien con una palabra en cada calcetín. La moda actual es llevarlos altos, normalmente a media pantorrilla o un poco menos, unos 15–20 cm desde el tobillo, aunque esto va variando casi por década.
4. Gorras ciclistas
La clásica gorra de visera para ciclismo. También se la conoce como casquette (francés para gorra). Se suele poner bajo el caso para proteger la cabeza del sol intenso y la visera, que se puede colocar en dos posiciones, permite que cuando hay lluvia las gotas no caigan directamente en los ojos. También recoge el sudor para que no nos moleste en la cara.
5. Bolsa de herramientas
Para terminar, un detalle muy chulo para tu evento ciclista son estas bolsas de herramientas personalizables con tu logo. Salen bastante económicas si pides muchas unidades y se sale un poco de los típicos regalos que dan en este tipo de eventos. También es posible encontrar bolsas para colocar el teléfono móvil sobre el tubo superior.
***
Hasta aquí esta recopilación de regalos personalizables para clubes y eventos ciclistas. Espero que te sirva para darte ideas. Si se te ocurre alguno más puedes dejarnos un comentario. Nos vemos en los caminos.
Cada mes desde 2015, enviamos rutas, consejos y reseñas de equipamiento a 20.000 alforjeros. Apúntate y recibe nuestro regalo de bienvenida: una lista con todo lo que llevar a un viaje en bicicleta. ¿Te unes?






De las carreras y marchas que he participado… además de lo mencionado, he visto también bandanas (o bragas), multiherramientas y lubricantes en formato mini comerciales.
Lo de la moda de llevar los calcetines altos me chirría el materialismo que emanan las costumbres, partiendo de la base que en los 90 era todo lo contrario y llevarlos altos era considerado peyorativamente «de pescadores».
Es evidente que cuanto más elevado sea el pedido, más economico para grupos grandes, pero incluso pedidos pequeños o individuales recomiendo la calidad precio del Tio del Mazo.
Evidentemente, hacer pedidos
Gracias por pasarte Carles! En unos años volverán a llevarse bajos, es el sino de los tiempos jajaja saludos