Le Cyclo: Llega a España la tienda de ciclismo francesa

¡Hola alforjero! En este post vamos a hablar de esta «nueva» tienda online de ciclismo. Nueva en España, pero que lleva más de 10 años en funcionamiento en Francia. Hablamos de LeCyclo. Vamos a ello.

Comenzamos esta serie de artículos sobre tiendas de ciclismo online en la que analizaremos lo que ofrece cada una de ellas y para que sirva como punto de encuentro para comentar opiniones y experiencias en la sección de comentarios.

La primera seleccionada es una tienda que es poco conocida en España, pero que sin embargo es una de las más importantes en el país galo: Le Cyclo.

Esto se debe a que hace poco que lanzaron la versión en español de la tienda y nos ha llamado la atención su catálogo a nivel de cicloturismo, que es lo que más nos interesa en Conalforjas. Especialmente su sección de bolsas y alforjas para bicicletas como veremos más adelante en detalle.

El catálogo de Le Cyclo

Comenzamos analizando la sección que más nos gusta: el catálogo de productos. Gran parte del tiempo que le dedicamos al blog lo pasamos brujulendo productos de cicloturismo. Nos podemos pasar las horas muertas saltando de artículo en artículo.

El catálogo de Lecyclo es bastante completo. Nos ha gustado ver que una de las primeras secciones a las que podemos acceder es la de bolsas y alforjas con bastante variedad de referencias. Especialmente a nivel de bikepacking tiene un surtido por encima de lo habitual en este tipo de tiendas.

Se nota que el sector del cicloturismo ligero está en buena forma porque vemos que cada vez son más las tiendas que apuestan por este tipo de productos dentro de sus catálogos.

También disponen de sección de acampada pero más centrada en accesorios que en tiendas de campaña. Con una selección bastante interesante de artículos para cocinar y comer.

No dispone de sección de bicicletas, lo cual es algo habitual en muchas tiendas de este tipo.

Las fichas de producto son de las más completas que hemos visto y están muy bien estructuradas para facilitar la lectura. Incluyen sección de opiniones y preguntas para disponer de toda la información necesaria para elegir un producto.

En cuanto a los precios están dentro de la media aunque disponen de una sección de rebajas con descuentos bastante importantes. Los portes son gratuitos para pedidos superiores a 120€.

Aspectos a destacar

En esa sección resaltamos los puntos que nos han parecido más interesantes de esta tienda.

  1. Bolsas de bikepacking. Dentro de su sección de bolsas y alforjas nos ha sorprendido la cantidad de artículos de bikepacking disponibles. Además de ver que venden la mayoría de bolsas de Apidura, una marca de referencia a nivel de bikepacking y que no se suele ver en tiendas españolas.
  2. Alquiler de productos. Una de las cosas que más nos ha sorprendido es que para algunos productos de bikepacking aparece la opción «Producto disponible para alquilar». Esto es algo que no habíamos visto antes y nos parece un acierto total, especialmente de cara a usuarios que solo necesitan bolsas de forma puntal.
  3. Sección de ruedas y cubiertas. Llama la atención la cantidad de referencias disponibles en cuanto a todo lo relacionado con la rueda de la bicicleta. Llantas, cámaras y cubiertas de todos los tipos y tamaños que puedas imaginar.

Cosas a mejorar

Pasamos a los aspectos que hemos visto que tienen cierto margen de mejora.

  • Traducción al español.  Todavía hay algunas páginas y fichas de productos que solo aparecen en francés. Secciones como la de alquiler de equipo solo están disponibles en francés. Nos consta que están en ello.
  • Paginación de productos. Esto ya es algo más subjetivo, pero nos gustaría que aparecieran más productos por página para no tener que ir pasando de una a otra. En algunas secciones con muchos productos se hace más palpable.

Opiniones de LeCyclo

Por lo que hemos podido investigar es una tienda con bastante buena acogida entre el público francés, teniendo una puntuación de 4,2 sobre 5 en trustpilot destacando sobre todo su atención al cliente.

Si quieres contarnos tu experiencia comprando en esta tienda puedes dejarnos un comentario más abajo.

***

Hasta aquí el análisis de LeCyclo, una tienda de ciclismo que seguro que cada vez va sonando más en España. Espero que te haya resultado interesante.

Te animamos a que te des una vuelta por su catálogo para que puedas ver por ti mismo los puntos que hemos comentado en el post.

Y recuerda, si quieres contar tu experiencia con esta tienda puedes dejarnos un comentario. Nos vemos en los camino.

¡Apúntate a la Revista de Cicloturismo!

Apúntate a nuestra revista online de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestro regalo de bienvenida: una lista con todo lo que llevar a un viaje en bicicleta. Miles de alforjeros ya la reciben cada mes en su correo.

    ¡Me apunto!    

2 comentarios en “Le Cyclo: Llega a España la tienda de ciclismo francesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *