Todo lo que debes saber si haces cicloturismo por Cartagena de Indias

Las vacaciones son uno de los momentos más divertidos y emocionantes del año, debido a que estamos esperando esto durante largas temporadas. Lo mejor es escoger un lugar que nos transmita tranquilidad y en el que podamos dedicar un tiempo para nosotros mismos.

Si hablamos de un lugar que transmite bienestar dentro de Cartagena de Indias, sin duda debemos mencionar las islas del rosario, ya que es una de las locaciones más turísticas en donde podemos realizar una gran variedad de actividades mientras observamos la belleza inigualable del paisaje. 

Asimismo, podemos dar un cicloturismo por todo el distrito y posteriormente aprovechar y dar una parada para visitar la mejor pasadía islas del rosario y de esta manera pasar un momento inolvidable.

¿Qué lugares debo visitar de Cartagena en bicicleta?

Cuando nos encontremos en esta hermosa ciudad, tendremos acceso a cualquier espacio, ya que podremos recorrer libremente los sitios más llamativos y los barrios más concurridos sin ningún problema.

Además, realizar este tipo de recorridos en bicicleta no es muy costoso y podemos acceder a cualquier lugar sin problema.

Por fortuna, Cartagena cuenta con un gran número de sitios turísticos que captan la atención de nativos y extranjeros, debido a que cuenta con una belleza natural y arquitectónica muy relacionada a su cultura.

Castillo de San Felipe

Este lugar abarca la historia y es ideal para dar un paseo en bicicleta. Cuando estemos allí, sabremos que este lugar tiene la capacidad de transportarnos a una época pasada de forma inmediata, ya que ha mantenido su estructura en perfecto estado con el pasar de los años.

Además, se encuentra ubicado de una forma estratégica en la colina de San Lázaro, por lo que al trasladarnos a este lugar en bicicleta vamos a estar ejercitando un poco nuestro cuerpo. 

Cerro de Popa

Este es otro gran lugar para dar un recorrido que va a hacer que nos ejercitemos mientras disfrutamos del paisaje, ya que los caminos que nos llevan al punto más alto son un poco empinados y requieren de mucho esfuerzo.

Dejando de lado toda la dificultad que conlleva llegar a este sitio, es una experiencia que sin duda debemos vivir, pues al encontrarnos en la parte más alta podremos disfrutar de unas vistas preciosas a la ciudad amurallada y un colorido atardecer. 

¿Qué necesito para hacer un tour por Cartagena en bicicleta?

Si vamos a recorrer las calles o espacios en bicicleta, es muy importante que primero evaluemos un lugar en el cual podamos adquirir una y pagar por el servicio de la misma en caso de no tener una a nuestra disposición. Los planes son muy variados, por lo que podemos pagar aquel que nos sea más conveniente. 

Por otro lado, se recomienda utilizar vestimenta apropiada, para que sea más fácil nuestro traslado y podamos manejar la bicicleta sin ningún problema. Puede ser principalmente ropa deportiva o de una tela cómoda, pero flexible.

Asimismo, uno de los aspectos más importantes si queremos recorrer toda la ciudad en bicicleta es contar con un buen equipo de protección que nos ayudará a estar más seguros durante el viaje. El equipo más necesario es el casco, pero también podemos llevar rodilleras, coderas, guantes y lentes de ciclismo. 

Además, si queremos pasar horas realizando cicloturismo, lo mejor es llevar una mochila con todos los recursos necesarios, como, por ejemplo, un filtro con agua, snacks nutritivos y demás cosas que consideremos convenientes. 

¿Cuáles son las ventajas de recorrer en bicicleta la ciudad de Cartagena?

Esta es una de las formas más divertidas de recorrer Cartagena, debido a que pasamos un rato agradable y saludable mientras disfrutamos del paisaje y descubrimos nuevas costumbres.

Podemos optar por hacer recorridos con guías turísticos en bicicleta que nos expliquen un poco acerca de la historia y nos guíen a los lugares más concurridos y remotos de la ciudad. 

Por otra parte, a pesar de ser un cicloturismo, tenemos la ventaja de que podemos parar en cualquier momento, apreciar detalladamente el lugar y tomarnos fotos sin ningún problema. 

¿Qué debo hacer si voy de turista a las islas del Rosario?

Si decidimos ir a este lugar tan hermoso y exótico a la vista, lo mejor es que demos un paseo por estas bellas islas, en las que podemos realizar una gran cantidad de actividades para aprovechar al máximo nuestras vacaciones.

Entre las opciones, podemos visitar lugares emblemáticos como restaurantes reconocidos de la zona, para conocer un poco más acerca de la gastronomía, disfrutar nuevos sabores y probar combinaciones diferentes.

Otra actividad que no debemos dejar de hacer en estas maravillosas islas es dar una parada en las orillas de las playas. De esta manera, más que recorrer el área terrenal, es importante conocer la parte marítima de este maravilloso lugar, que se caracteriza por ser zona de buceo y por sus aguas cristalinas. 

¡Apúntate a la Revista de Cicloturismo!

Apúntate a nuestra revista online de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestro regalo de bienvenida: una lista con todo lo que llevar a un viaje en bicicleta. Miles de alforjeros ya la reciben cada mes en su correo.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *