Tokyvideo, la nueva red social de vídeo para disfrutar del ciclismo


El vídeo es el rey del contenido audiovisual que se consume en todo internet
. Día a día, millones de usuarios se conectan a las diferentes plataformas existentes para disfrutar que aquellos vídeos sobre las temáticas que le gustan o los que suben sus creadores de contenido favoritos.

En este sentido, cabe destacar el nacimiento de una nueva red social de vídeo, que ve la luz bajo el nombre de Tokyvideo.

Se trata de una plataforma joven en la que los usuarios pueden compartir sus vídeos al tiempo que ven los de otros mediante un sistema fácil de utilizar.

En la página de inicio aparecen los vídeos que son tendencia en el contexto actual, lo que es una buena forma para, de un vistazo, conocer los temas que predominan en el presente.

Pero Tokyvideo también alberga vídeos de temáticas concretas para aquellos que buscar contenido específico.

Por ejemplo, para los amantes de la bicicleta, Tokyvideo también dispone de una amplia lista de Videos de ciclismo.

Basta con introducir la palabra “ciclismo” en el buscador para recibir en pantalla más de 300 resultados, e incluso una categoría concreta para este deporte.

Precisamente, la clasificación por categorías es una de las novedades destacables de Tokyvideo como plataforma de reciente nacimiento.

¿Cómo funciona Tokyvideo?

El funcionamiento de Tokyvideo es intuitivo y fácil de asimilar. Simplemente hay que escribir en el navegador la URL Tokyvideo.com para llegar a su página de inicio.

Una vez ahí, el usuario puede elegir el idioma que desea entre español e inglés, y llegar al contenido deseado a través del buscador.

Si lo prefiere, también puede explorar entre las diferentes categorías como “ciclismo” u otros campos de suficiente interés como para tener un número considerable de vídeos en esta plataforma.

En esta línea, la propia web ofrece un apartado de “categorías top” en el que aparecen las más populares, entre las que a día de hoy se encuentran “documentales”, “tenis” o “belleza” como ítems que marcan tendencia en la actualidad.

Pero también hay lugar para series, películas, videojuegos o incluso vídeos de humor. El abanico de posibilidades es amplio, lo suficiente como para saciar las ganas de ocio y entretenimiento de cada usuario.

¿Cómo explorar las categorías?

El mundo de las categorías de Tokyvideo es interesante por dos motivos: por un lado, es útil para el usuario, puesto que podrá localizar en una sección en concreto vídeos de la temática que más le interesa, ya sea “ciclismo”, “fútbol” o un videojuego específico como “Minecraft” o “Fifa 20”.

Y por otro, ofrece también la posibilidad al creador de contenido de situar sus videos en la categoría indicada para que los usuarios lo encuentren con mayor facilidad.

Por ejemplo, si deseamos explorar la categoría “ciclismo”, como se ha comentado con anterioridad, bastará con teclear este ítem en el buscador para acceder a la categoría mediante un solo click.

Una vez dentro, el usuario verá una relación de los vídeos disponibles entre la que podrá navegar y visionar el que mayor interés le suscite.

¿Qué pueden hacer los usuarios de Tokyvideo?

Esta nueva red social de contenido basado en el vídeo no es solo una plataforma donde subir y consumir contenido.

Registrarse en Tokyvideo permite a los usuarios una serie de ventajas y funcionalidades a las que se puede sacar provecho para disfrutar todavía más de la experiencia.

Para empezar, crear una cuenta es totalmente gratis, y se puede hacer clickando en el botón “Regístrate gratis” que aparece en la página de inicio.

Los usuarios registrados podrán subir vídeos a sus canales, donde tendrán a su disposición todo tipo de datos y detalles sobre las reproducciones de su contenido.

Además, aquellas personas con cuenta en la plataforma podrán dar favoritos a aquellos vídeos que sean de su agrado, y activar la opción de “ver más tarde” para visualizar en otro momento un vídeo que le interesa pero que, en ese preciso instante, no puede ver con tranquilidad.

Interacción con el resto de usuarios

Profundizando en las acciones disponibles para las cuentas registradas llegamos al apartado de interacción entre usuarios. Y es que aquellos con un perfil creado en la plataforma podrán dejar comentarios en los vídeos, y también puntuarlos para reflejar su valoración.

El sistema de puntuación es una herramienta fácil y sencilla y que además se complementa con los comentarios para dejar constancia de una opinión.

Seguir una serie sin perderse ni un vídeo

Otro concepto novedoso de Tokyvideo es el de las “series”. No hablamos de series al uso como las que pueden verse en televisión o en plataformas de streaming, sino en creaciones de contenido que siguen un progreso lineal, como streams de un videojuego o tutoriales sobre una materia concreta.

El usuario podrá suscribirse a estar series dando al botón de “seguir” y, de esa forma, recibirá una notificación cada vez que se publique un vídeo nuevo en la serie correspondiente.

¿Cómo registrarse?

Registrar una cuenta en Tokyvideo es extremadamente fácil. Basta con hacerlo a través de una cuenta de correo o de Facebook para que, de forma automática, se genere un perfil basado en ella.

También está la opción de registrarse de forma manual a través de un correo de verificación y una contraseña propia. Ambas formas darán los mismos privilegios al usuario dentro de la plataforma para subir vídeos y disfrutar de los que más le gusten.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gusta el cicloturismo y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra lista de correo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

Guía: Encontrar chollos en Amazon.

25€ en descuentos para alojamientos.

    ¡Me apunto!    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *