9 Documentales de Cicloturismo (Netflix y Prime Video)

netflix documental cicloturismo

¡Hola alforjero/a! En este artículo recopilamos documentales relacionados con el cicloturismo y el bikepacking que hemos encontrado en las principales plataformas de streaming: Netflix y Prime Video. Vamos allá.

Si quieres viajar en bici pero no puedes hacerlo por la razón que sea, una buena forma de saciar el «mono» (¿o a lo mejor es justo lo contrario?) es poder disfrutar de las aventuras de otras personas.

No es la primera vez que hacemos este tipo de recopilaciones. Ya tenemos un artículo para documentales de cicloturismo y otro para documentales de bikepacking. En esos artículos recopilamos documentales disponibles en Youtube, en esta ocasión vamos a repasar la oferta disponible en las plataformas más conocidas. Comencemos.

Cicloturismo y Bikepacking en Prime Video

Lo bueno de Amazon Prime Video es que hay una manera de ver estos documentales sin tener que pagar la suscripción, ya que puedes aprovechar el periodo gratuito de 30 días y darte de baja antes de que te cobren la cuota. Puedes registrarte en este enlace.

Recuerda que si ya tienes Amazon Prime contratado te incluye Prime Video. Veamos los documentales que podemos encontrar en esta plataforma.

1. Why do we bike? (2016 / 55 min)

¿Por qué tantas personas, tan diferentes en edad y profesión, quieren viajar en bicicleta a tantos kilómetros de casa? Esta road movie ofrece varias respuestas posibles. En el camino de Italia a Noruega, aprendemos de la gran cantidad de personas que encontraron algo sobre lo que las hace tomar el camino.

2. Pedaladas contra el destino (2014 / 47 min)

El deportista extremo Juan Menéndez después de una impresionante carrera deportiva pedaleando por los lugares más remotos del planeta, se plantea un reto único hasta ahora no conseguido por nadie. Ser la primera persona en pedalear hasta el Polo Sur. Cuatro años de preparación en las situaciones más extremas le ayudarán a enfrentarse a este reto sin precedentes.

3. Ride X Iceland (2021 / 10min)

De este a oeste, de faro en faro: 800 km en bicicleta de montaña a través de Islandia. Un equipo de colegas formado por tres personas y un cineasta se dirigieron a la isla volcánica. Fiel al dicho, «el viaje es la meta», la tripulación pedaleó de faro en faro unos 800 kilómetros, cubriendo unos 9.200 metros de desnivel en ocho días mientras cruzaban la isla.

Cicloturismo y Bikepacking en Netflix

4. El hombre que quería verlo todo (2021 / 92min)

Heinz Stücke salió de Alemania en 1962 con una bicicleta, una tienda de campaña y un objetivo: ver todo el mundo. Ahora, por primera vez en 50 años, ha vuelto a casa.

5. Ciclistas por casualidad: Grizzly Tour (2020 / 67min)

En este documental, los límites, los puntos fuertes y la relación de dos mujeres se ponen a prueba a lo largo de su viaje en bicicleta desde México hasta Canadá.

6. Bicitando el mundo (2020 / 110min)

Un joven aventurero viaja por el mundo en bicicleta, recorriendo más de 43 mil kilómetros y conociendo a gente de todo tipo.

7. De cabo a cabo en bici (2016 / 84min)

Dos hombres se embarcan en una aventura para batir el récord del viaje en bici más rápido desde el círculo polar ártico hasta Ciudad del Cabo.

8. Biking borders (2019 / 90min)

En este documental, Max y Nono viajan en bici desde Berlín hasta Pekín recogiendo donativos para construir una escuela. Una aventura única para recaudar fondos.

9. Onboard the Transcontinental Race

Acompañamos a los ciclistas en la prueba de resistencia más dura. Jornadas agotadores de 18 horas por un paisaje impresionante, sacrificando comodidad y sueño).

***

Hasta aquí esta recopilación de documentales de cicloturismo y bikepacking en plataformas. Que haya esta oferta de entretenimiento en nuestra afición favorita es una muy buena señal. Si conocemos alguno más que no hayamos mencionado déjanos un comentario. Nos vemos en los caminos.

¡Apúntate a la Revista de Cicloturismo!

Apúntate a nuestra revista online de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestro regalo de bienvenida: una lista con todo lo que llevar a un viaje en bicicleta. Miles de alforjeros ya la reciben cada mes en su correo.

    ¡Me apunto!    

8 comentarios en “9 Documentales de Cicloturismo (Netflix y Prime Video)”

  1. Feliz año,alforjeros y qué este año os traiga salud+tiempo para pedalear… Carlos, gracias de corazón por seguir con este boletín!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *