Documentales y Cortos sobre Cicloturismo que no puedes perderte

Tiendas de campaña de menos de un kilo

¡Muy buenas alforjerxs! Ya sabéis que nuestra única intención en Con Alforjas es que cojas la bici y te largues, y eso es lo que espero conseguir esta semana con este artículo, un post muy sencillo pero cargado de motivación por todos lados.

Una pequeña selección de mis cortos – documentales sobre cicloturismo favoritos y que espero que te gusten tanto o más como a mí. Es hora de respirar aventura, naturaleza, libertad…es hora de coger las alforjas y largarse.

Índice de contenidos

1. Horizonte Norte

Se trata de un documental elaborado por Juan Sisto –fisterrabicleta.com– y Álvaro Sanz y grabado mientras Juan recorría toda América desde Chile hasta Alaska.

La combinación que forman los dos, Juan como cicloturista y fotógrafo y Álvaro como fotógrafo y realizador, hacen que este vídeo capte la esencia del viaje y consiga transmitirla directamente al espectador.

La voz sosegada de Juan, la fotografía, la música, la luz… todo es mágico en este documental.

Personalmente me encantan todos los vídeos de Juan Sisto, especialmente el de Homenaje a Makalu, que me pone los pelos de punta. Y lo mismo con los de Álvaro Sanz, que hacen que te olvides de todo lo que te rodea mientras los ves.

2. The Frozen Road

any man who is a man can travel alone, Jack London

Para los amantes del bikepacking y la aventura extrema. Un corto grabado y realizado por el joven inglés Ben Page mientras recorría el Artíco Canadiense en su viaje por el continente americano.

Un documental que muestra cómo la crudeza del invierno ártico no puede con la determinación de una persona normal y corriente y cómo un viaje en solitario se convierte en la mejor forma de conocerse a uno mismo.

Una advertencia, los últimos minutos con la canción «Go Solo» de Tom Rosenthal como banda sonora van a hacer que te entren muchas ganas de lanzarte a la aventura.

Puedes ver muchos más vídeos y fotografías sobre la vuelta al mundo y todas las aventuras de Ben Page en su web www.anotherhorizon.org

3. PEDAL

I don´t pass through, I live where I ride…

Sí hay un vídeo que puede recoger la esencia del cicloturismo en 8 minutos, es éste.

Qué significa viajar en bici, los motivos que te llevan a dar la vuelta al mundo en solitario, cruzar 43 países…como dice la protagonista Hera Van Willick, “mi viaje no va de romper récords si no de elegir mi propio camino…”

Estoy seguro que te sentirás 100% identificado con ella.

 

4. VIDAJE – Tras la mirada del nómada

Si hacer un documental por tu propia cuenta es complicado, meterle como banda sonora tu propia música es para quitarse el sombrero. Justo eso es lo que hace Albert Sans – músico y aventurero a partes iguales – en este proyecto lleno canciones pegadizas, sonrisas y paisajes de los que dan mucha envidia.

Todo un trabajazo para resumir años de pedaladas a través de Sudamérica y España.

***

Hasta aquí nuestra primera selección de vídeos sobre cicloturismo. Prometemos volver con más. Y tú, ¿cuáles nos recomiendas? ¿cuál es tu favorito?. No dudes en dejar un comentario y compartir con todxs los alforjerxs tu vídeos favoritos. Nos vemos por el camino.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gusta el cicloturismo y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra lista de correo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

Guía: Encontrar chollos en Amazon.

25€ en descuentos para alojamientos.

    ¡Me apunto!    

9 comentarios

  1. Eduardo dice:

    Magnífico,me encanta el entusiasmo por el trabajo que hacéis y afición al cicloturismo y que cada viernes nos metéis ganas de salir haga bueno o no,gracias.

    • Carlos dice:

      Gracias Eduardo!
      Esa es la intención! Esperamos que cada vez más gente se anime a prácticar esta afición!
      Un saludo!

  2. Dídac Illa dice:

    Me apunto la página a favoritos para verlos cuando tenga tiempo, algunos ya los había visto y te ponen los pezones de punta.

    El de Juan lo voy a ver en directo a Bcn, ¡¡¡¡¡le tengo unas ganas increíbles!!!!!!!

    ¡Un saludo!

  3. HARKAITZ GALARRAGA ERRAZKIN dice:

    hola amigos..viajo a rumania y me alertan de perros sueltos y mordeduras…algun ahuyentador que funcione de verdad?
    en amazon las criticas son enormes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *