10 Destinos para hacer Cicloturismo Rural

¡Hola alforjero! Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que nuestro objetivo principal con este blog es que cada vez más gente se anime a viajar en bicicleta.

Y uno de los medios que empleamos para conseguirlo es tratar de descubrir todas las formas posibles de practicar cicloturismo porque, como siempre decimos, hay tantas formas de viajar en bici como personas viajando en bici.

Y una de estas formas que tal vez no te habías planteado es el cicloturismo rural.

¿En qué consiste el Cicloturismo Rural?

Este tipo de cicloturismo no es más que reservar durante unos días una de esas casas rurales con encanto para realizar rutas desde ese campamento base.

Esto facilita mucho la logística ya que te permite viajar ligero y volver cada tarde a la comodidad de la casa rural.

Es una modalidad perfecta para conocer a fondo una región concreta ya que en muchos casos en rutas más lineales solo podemos llegar a conocer el entorno más inmediato a la ruta.

10 Destinos para hacer Cicloturismo Rural

Así que a continuación te hacemos 10 sugerencias de zonas perfectas para realizar este tipo de cicloturismo. Comencemos.

1. La Montaña Palentina

Desconocida por muchos pero los que la conocen saben que se trata de una joya. Además de sus numerosas opciones de rutas, hay bastantes lugares de interés para visitar cómo casadas, bosques de tejos o árboles singulares como el roblón de Estalaya.

2. Babia y Luna

Muy cerquita de la montaña palentina se encuentra el parque natural de Babia y Luna. Una zona famosa por el dicho popular “estar en Babia”. Un remanso de paz rodeado de montañas.

3. Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Para conocer todos los valles de este parque natural necesitarás bastante más que un fin de semana. Lo bueno de esto es que así siempre tendrás excusa para volver.

4. Las Hurdes

Como extremeños y aficionados al cicloturismo, las Hurdes no podía faltar en esta lista. Un laberinto de montes y valles tapizado de pistas forestales para perderte durante días.

5. La Serranía de Cuenca

Estas sierras localizadas entre Cuenca y Teruel son un auténtico tesoro natural. Un destino perfecto para desconectar y dedicarse a explorar cada uno de sus rincones.

6. La Sierra de Guara

En pleno prepirineo se encuentra esta sierra famosa por sus cañones profundos. Además podremos visitar pueblos espectaculares como Alquézar o Ainsa.

7. La Garrotxa

Esta comarca de la provincia de Girona es un destino perfecto para la práctica de cicloturismo gracias a las Vías Verdes que la atraviesan. Además no todos los días se pueden visitar volcanes extintos.

8. La Sierra de Gredos

Nuestra afición al cicloturismo se forjó a los pies de esta sierra que ofrece muchísimas posibilidades para la bici, tanto de montaña como de carretera.

9. La Llanada Alavesa

El entorno de Vitoria es un campo de juegos para cualquier cicloturista. En pocas zonas de España se concentran tantos kilómetros de Vías Verdes como en esta zona del País Vasco.

10. La provincia de Soria

La provincia de Soria es un auténtico parque de atracciones para un cicloturista, no por casualidad varias de las rutas cicloturistas más conocidas de España, como el Camino del Cid o Montañas Vacías la recorren.

 

***

Hasta aquí esta recopilación de destinos para practicar cicloturismo rural. Si conoces alguna zona de este tipo que nos quieras recomendar déjanos un comentario, así aprenderemos entre todos. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.