Bicicletas Kona: Opiniones, Modelos y Precios

¡Hola alforjero/a! Comenzamos esta serie de posts que vamos a dedicar a marcas de bicicletas asociadas al cicloturismo. Marcas con historia y solera que han sabido reinventarse a medida que los tiempos avanzaban.

Para comenzar hemos elegido una de nuestras marcas favoritas de bicicletas para viajar: Kona. ¡Empezamos!

Un poco de historia de la marca Kona

La marca de bicicletas Kona es relativamente joven si la comparamos con otras históricas del sector. Su creación se remonta a 1988 entre EE.UU y Canadá por antiguos fundadores y empleados de otras marcas de bicicletas como Marin, Ritchey y Rocky Mountain Bicycles.

Su nombre, «Kona», proviene de una zona de Hawái (famosa por ser la sede de la carrera «Ironman»). De hecho, sus primeros modelos adoptaron nombres de topónimos hawainos, algunos tan pintorescos como la Kona Humuhumu-Nukunuku-Apu’A, total nada, como para preguntar si la tienen en la tienda…

Desde los comienzos su vocación ha sido la pura aventura, especializándose en bicicletas robustas, duraderas y bien balanceadas.

Aunque comenzó como un fabricante de bicicletas de montaña, poco a poco fue abriendo su abanico y en la actualidad abarca los principales tipo de bicis: montaña, gravel, carretera, eléctricas…

La Kona Kilauea, premiada como bicicleta del año en 1993 por la Mountain Biking Magacine

Por cierto, si te gusta brujulear y quieres ver los modelos que tenían en su web en 1999 échale un ojo a este enlace. Verás la web oficial de Kona tal y como estaba en abril de ese año.

Kona: Modelos representativos

A lo largo de la historia de la marca Kona hay una serie de modelos que se han venido produciendo de forma continua y evolucionando a medida que se iban introduciendo nuevas innovaciones en el sector.

En el sector de las bicis para viajar, o touring, hay dos modelos que destacan: la Kona Sutra y la Kona Rove. Vamos a verlos.

1. Kona Sutra

La Kona Sutra es el modelo más cicloturista de la marca. Su concepción nació de unir la velocidad de una bici de carretera con los desarrollos y componentes de una bici de montaña. Lo que ahora se hace llamar Gravel.

El resultado: una bici de acero Cromoly diseñada para rodar tanto por camino como por carretera.

Aunque han ido apareciendo distintas variantes de este modelo, los que se mantienen en el tiempo son dos: la Kona Sutra y la Kona Sutra LTD.

La diferencia radica en que el modelo LTD está pensando más para caminos y bikepacking y el modelos estándar más para asfalto y alforjas.

Ver Precio

2. Kona Rove

Según la propia marca, este modelo es la navaja suiza de las bicicletas. Una bici para todo. Además, más económica que la Sutra.

A diferencia de la Sutra, que solo tiene dos variaciones, la Kona Rove suele tener entre 5 y 7 variaciones dependiendo del año. Cada uno de ellos pensado para satisfacer a un determinado público.

Los más habituales vienen definidos por el material del cuadro:

  • Kona Rove Al = Aluminio
  • Kona Rove ST = Steel (Acero)

Aunque también hay otras denominaciones habituales como NRB (cuadro aluminio y horquilla de carbono), LTD (acero + carbono) o DL (componentes de gama superior).

Ver Precio

3. Otros modelos de la marca

A parte de estos modelos, hay otros muy consolidados como la Kona Dew (para uso urbano), la Kona Process (montaña de doble suspensión) o la Kona Honzo (montaña rígida).

Ver + Modelos

Si tienes alguno de estos modelos también puedes dejarnos un comentario con tu opinión.

Opiniones sobre las bicicletas Kona

¿Son buenas las bicis Kona? Aunque nos gustaría que esta entrada se vaya llenando de comentarios con opiniones de usuarios sobre los distintos modelos, la opinión general de estas bicis dentro del sector es bastante buena y nosotros coincidimos con ella al 100%.

En cuanto a los precios, sus modelos rara vez bajan de los 1.000€ por lo que estamos hablando de unas bicicletas de gama media-alta.

***

Hasta aquí este post sobre la marca de bicicletas Kona y sus modelos más emblemáticos.

Si tienes o has tenido alguna Kona y quieres darnos tu opinión sobre un modelo concreto, déjanos un comentario. Así aprenderemos entre todos. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *