Portada » Blog » 10 Bicicletas Gravel para Cicloturismo

10 Bicicletas Gravel para Cicloturismo

10 Bicicletas Gravel para Cicloturismo
5 (100%) 5 votos

¡Muy buenas alforjero! Aprovechando que tanto Carlos como yo estamos mirando bicis para sustituir nuestras “viejas” BH, esta semana te traemos una lista de 10 bicicletas gravel para cicloturismo. ¡Vamos allá!

Antes de pasar a la lista, te explico por qué nos hemos decidido por bicis tipo gravel:

  • Diferentes superficies

Valen tanto para asfalto como para pistas y caminos de tierra no muy rotos, lo que las convierte en bicis muy polivalentes, ideales para viajes con alforjas y bikepacking.

  • Posición

Son bicis con posición deportiva, pero sin llegar a una posición tan tumbada como las de carretera, lo cuál hace que sean cómodas para rodar durante horas.

  • Uso polivalente

Valen tanto para salidas intensas, a modo de entrenamiento después del trabajo, como para paseos relajados o largos viajes con alforjas.

Una vez decididos por este tipo de bicis, hemos tenido en cuenta que cumplan con los siguientes criterios:

    1. Con ojales para los portabultos, sobretodo los traseros.
    2. Cuadro de aluminio o acero pero ligeras.
    3. Transmisión monoplato o con desarrollos de bici de montaña para un uso más offroad.
    4. Precio entorno a los 1000 – 1500 euros.

10 Gravel para Cicloturismo

Y ahora si, vamos a ver las 10 bicicletas gravel para cicloturismo que hemos seleccionado. ¡Empecemos!

1. Fuji Jari Steel 2.3 Gravel

Una bici muy completa, con ojales también en la horquilla delantera y a muy buen precio.

Material: acero Cr-Mo / Ruedas: 700x38c / Transmisión: 2×9

Ver precio

2. Cannondale Topstone Sora

Nuestra candidata favorita en cuanto a relación precio/calidad/estética. Nos gusta todo de esta bici y más viniendo de una gran marca como Cannondale.

Material: cuadro de aluminio y horquilla de carbono / Ruedas: 700x40c / Transmisión: 2×9

Ver precio

3. Saracen Hack 2

Una gravel muy deportiva que por desarrollos tira más al asfalto. Gran relación precio/calidad típica de la Marca británica Saracen, súper popular en Reino Unido aunque no muy vista en España.

Material: cuadro de aluminio y horquilla de carbono / Ruedas: 700x35c / Transmisión: 2×10

Ver precio

4. Specialized Sequoia

Material: acero Cr-Mo / Ruedas: 700x42mm / Transmisión: 2×9

Ver precio

Specialized sorprende con una auténtica aventurera – con ojales incluidos en la horquilla y manillar con caída más abierta para los senderos más técnicos – a un precio muy contenido: 1299 euros.

5. Fuji Jari 1.3 Gravel

Monoplato, horquilla de carbono con ojales, buena marca, buen precio…la cosa se pone seria.

Material: cuadro de aluminio y horquilla de carbono / Ruedas: 700x38c / Transmisión: 1×11

Ver precio

6. Kona Sutra Gravel

La gravel más viajera de la lista. Penaliza más en la parte offroad pero sin duda está pensada para viajar por todo el mundo. Además incluye sillín Brooks, guardabarros y portabultos trasero. Una clásica que no pasa se moda.

Material: cromoly / Ruedas: 700x40c / Transmisión: 3×9

Ver precio

7. Bergamont Grandurance RD 5

Seguimos la lista con otra gravel viajera, también pensada sobretodo para asfalto y un poco más deportiva que la Kona Sutra. Incluye guardabarros y portabultos trasero y ¡ojo! Buje delantero con dynamo y foco por ¡999 euros!.

Material: aluminio / Ruedas: 700x35c / Transmisión: 2×9

Ver precio

8. Nukeproof Digger Comp

La Nukeproof es una gravel muy pensada para devorar caminos, con cubiertas anchas, ejes pasante y monoplato. Tiene una estética agresiva y deportiva que nos encanta, al igual que su precio.

Material: cuadro de aluminio y horquilla de carbono / Ruedas: 650x47c / Transmisión: 1×11

Ver precio

9. Bombtrack Beyond 1

Aunque se va un poco de nuestro presupuesto, no podía dejar de incluir en la lista esta Bombtrack. Manillar súper abierto, multitud de ojales, cuadro fino con ruedas grandes y anchas… una bici perfecta para bikepacking con la que perderte por caminos.

Material: acero Cr-Mo / Ruedas: 29” / Transmisión: 2×10

Ver precio

10. Genesis Vagabond

Siguiendo con la línea de la Bombtrack tenemos la Genesis Vagabond, una bici tipo “monstercross” que gravel, es muy versátil y con una estética entre reto y moderna que le hacen ser una bici muy atractiva para el precio que tiene.

Genesis tiene otros modelos más gravel como el CDA 20 entorno a los 1000 euros, pero tengo que reconocer que el modelo Vagabond con su rollo off-road me encanta.

Material: acero Cr-Mo / Ruedas: 29” / Transmisión: 2×10

Ver precio

***

Hasta aquí nuestra lista de gravels para cicloturismo con un precio alrededor de los 1.000 – 1.500 euros. Como ya comenté, por ahora la Cannondale tiene todas las papeletas de venirse a casa… y a ti, ¿cuál te gusta más o qué otra bici nos recomendarías?

Opt In Image
¡¡No te pierdas la oferta de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver oferta

6 comentarios

  1. Jose dice:

    Yo tengo una Fuji Touring, igual no es puramente gravel, pero es muy polivalente, viene con ruedas 700x35c, pero le puedes poner cubiertas de hasta 50, ósea 28×2.00, eso añadido a que viene con múltiples ojales, portabultos trasero, 36 radios, etc, para mi la hace una gran bicicleta de turismo.
    Gracias por el artículo.

  2. isaak dice:

    Buen artículo. Yo estoy mirando desde hace tiempo las gravel, pero no sé por dónde tirar, ya que busco algo económico. He estado mirando las que han sacado en decartón, pero no son gravel del todo ya que el paso de rueda es hasta 36 mm y las venden con ruedas de 700×28. Creo que tienen que sacar otro modelo con mayor paso de rueda y cubiertas de 700×35.
    ¿Qué opináis de estas bicis?

    Un saludo.

    • David Aguilar i Ferrer dice:

      isaak , mira a ver las cube modelo Nuroad. Creo que mejores prestaciones que la kona i a mejor precio. Las kona eran otras que iban a ser mi primera opción.

      • isaak dice:

        Gracias por la sugerencia David, ya la he mirado y tiene muy buena pinta. Me gusta que lleve los cables por dentro del cuadro. Le daré un par de vueltas a ver qué tal.
        Un saludo.

  3. Miguel dice:

    Hola, yo los pocos viajes que he hecho son con una BH Gravel-X, los hago en bikepacking, esta sobre los 1100€, tiene un buen cuadro y con un manillar abierto ha ganado mucho. Saludos

  4. David Aguilar i Ferrer dice:

    Hola, buenas tardes.
    Yo me he decantado por la Cube Nuroad, en su versión Race por ser un poco más económica, però a su vez existe la preparada para el cicloturismo de larga distancia la Cube Nuroad Race FE i Pro FE ambas con guardabarros, portabultos i con bujes tanto delantero como trasero con dinamo i luz delantera i trasera . Esta és una muy interante opción. No tengo ninguna vinculación con esta marca però despues de tener esta bici ya un mes estoy muy contento con ella, 11 velocidades 10kg de peso i una conducción muy comoda con su manillar de gravel más abierto i más ancho con más posblidades de posturas de conducción.
    Espero que podáis provar éste modelo de cube muy buenas prestaciones i montaje de grupos a muy buen precio, el modelo va montado con frenos hidráulicos i componentes shimano 105.
    Si necesitais comentarios para una rewiev no dudeis en preguntar.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *