Portada » Blog » Review: Cubiertas Michelín Protek Cross Max

Review: Cubiertas Michelín Protek Cross Max

Review: Cubiertas Michelín Protek Cross Max
4.5 (90%) 2 voto[s]

¡Muy buenas alforjeros! Esta semana os traigo la revisión de la última cubierta para cicloturismo que he probado y que actualmente monto en mi bici.  Una cubierta muy interesante y económica aunque todavía no muy conocida, se trata de la Michelín Protek Cross Max que estoy seguro que se va a empezar a ver cada vez más por las carreteras de todo el mundo.

Ya lo recomendamos hace tiempo en este artículo sobre cubiertas para cicloturismo y tengo que decir que ha sido un total acierto, ya que es el neumático que monté este verano para mi viaje por Los Balcanes y que utilizo desde entonces y con el que estoy contentísimo.

Análisis: Michelín Protek Cross

1. Primeras sensaciones

Nada más sacarla del paquete, se nota que la cubierta Michelín Protek Cross es un neumático mixto de gran calidad diseñado para largos viajes en bicicleta. Diría que es el rival directo de las Schwalbe Marathon Mondial, muy parecidas en dibujo y taqueado, pero más baratas.

Puedes ver el precio de esta cubierta aquí .

2. Rodado

Una vez empiezas a rodar con ellas destacan su robustez y versatilidad gracias al dibujo que tiene, que le permite rodar por varios tipos de superficie sin lastrar en exceso. Por asfalto y carriles bici van perfectas, incluso en pistas gravel también se defienden bien.

3. Agarre

También dan mucha seguridad en curvas, sobretodo en bajadas rápidas gracias al balón que tienen, y van muy muy bien en mojado, se nota que evacuan muy bien el agua y tienen un gran agarre ya que la goma no es demasiado dura, por lo que la sensación de adherencia es total.

4. Durabilidad

A pesar de que como he dicho que la goma no es muy dura, es un neumático muy duradero, por lo menos el desgaste ha sido mínimo tras más de 2500 kilómetros con ellas (la mayoría de ellos con alforjas y por asfalto con altas temperaturas).

5. Montaje

En cuanto al montaje, como siempre pasa con estas cubiertas rígidas, la primera vez cuesta bastante montarlas, pero con unos buenos desmontadores y algo de jabón y experiencia se ponen sin problema.

6. Versiones y características

Ya he comentado que se trata de una cubierta rígida mixta con buen dibujo, que se defiende perfectamente en asfalto, pistas duras e incluso caminos con algo de arenilla suelta. Dispone de tamaños para 26” y 700/28” y con diferentes anchos.

Las mía son las 26”x1´85, con un buen balón y gran superficie de rodadura, lo que la convierten en una cubierta muy polivalente, que protege bastante la llanta en zonas bacheadas.

Existen dos versiones, la Protek Cross, con refuerzo antipinchazo de 1mm, y las Protek Cross Max, con refuerzo de 5mm. Las mías son las Protek Cross Max, y hasta ahora no he pinchado.

***

Hasta aquí la revisión sobre esta cubierta, una gran opción de calidad para cicloturismo a un buen precio, con la que estoy más que contento y no dudo en recomendar. Si sabes de algún otro modelo que te gustaría recomendar al resto de alforjeros, no dudes en dejar un comentario.

Opt In Image
¡¡No te pierdas la oferta de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver oferta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *