Portada » Blog » Review: Thermarest Z-Lite

Review: Thermarest Z-Lite

¡Muy buenas alforjero! Dormir cómodo en la tienda sin tener que cargar con un colchón es posible gracias a esterillas como la que vamos a ver hoy, la Thermarest Z Lite, un aislante que se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestro equipamiento.

Ya lo incluimos en este artículo – Esterillas y aislantes para cicloturismo – ya que era el que utilizaba Carlos. En mi caso, yo utilizaba un auto-inflable, pero mis últimos viajes los he hecho con este tipo de esterilla y ya no lo cambio por nada.

Como ya sabes, se trata de un aislante que se pliega en forma de acordeón, y la superficie en vez de ser lisa es de relieve con bultos/agujeros que le da la más que reconocible forma de cartón de huevos. Vamos a verlo en detalle.

Ventajas de la Thermarest Z Lite

1. Comodidad

Gracias a la forma de cartón de huevo de su superficie y los 2 cm de grosor apenas se sienten las irregularidades del terreno y las típicas piedrecillas puñeteras quedan entre esos huecos por lo que apenas te das cuenta a la hora de dormir.

Otra gran ventaja de estas celdillas es que amortiguan más el peso y se puede dormir de lado sin que te duela la cadera, como suele pasar con un aislante liso.

2. Aislamiento

El diseño en forma de celdillas también permite que entre esos huecos y el cuerpo se mantenga una capa de aire caliente por lo que son altamente aislantes.

Además los modelos que llevan un lado plateado llamado “barrera de reflexión térmica” aumentan el aislamiento térmico precisamente porque envían el calor de vuelta al cuerpo.

3. Durabilidad/resistencia

Aunque parezca lo contrario, la espuma apenas se deforma y aplasta, y es muy resistente a los roces, lo cual es un punto a favor si vas a dormir directamente sobre el suelo o al rozarse con ramas cuando lo llevas en la bici. Además, no se puede pinchar como una colchoneta inflable.

4. Sirve como asiento

Esta ventaja es la que termina de convencer a todo el que lo utiliza. Al ir plegado y no enrollado, se puede colocar en el suelo a modo de asiento mientras cocinas o descansas. No te dolerá el culo y no te destrozará la espalda tanto como si te sientas directamente en el suelo. Si has viajado durante semanas en bici acampando cada día sin silla plegable, sabrás de lo que te hablo.

Inconvenientes de la Thermarest Z Lite

1. Volumen

No se puede plegar como un hinchable y meterlo dentro de las alforjas. Ocupa lo mismo que un aislante normal enrollado.

Para nosotros realmente no es un inconveniente, ya que lo puedes llevar sobre el portabultos o sobre las alforjas y sirve para colocar el panel solar desplegado sobre él.

Por otra parte, apenas pesa nada, 400 gramos.

2. Precio

El de la marca Thermarest es más caro, por poner un pero, pero es de calidad y merece la pena la inversión. El nuestro es el modelo Z Lite. Puedes ver el precio aquí.

Como ves, son muchas más las pros que los contras para este producto que, como dije al principio, se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles cuando acampamos.

Si aun así buscas más comodidad, siempre lo puedes combinar con una colchoneta inflable ultraligera, que no ocupa nada dentro de una alforja y se infla en menos de un minuto, como ésta de la marca Tomshoo:

***

Hasta aquí esta revisión de la esterilla Thermarest Z Lite. Esperamos que te haya sido útil. Si tienes alguna duda o tienes esta esterilla y quieres dejar tu opinión, deja un comentario a continuación. Así aprendemos entre todos. Nos vemos en los caminos.

Opt In Image
¡¡No te pierdas la oferta de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver Oferta

4 comentarios

  1. Muy buenas, dos apuntes sencillos. Yo utilizo uno de la misma marca pero enrrollable, no es la primera vez que si te mueves mucho, al encoger las piernas mientras duermes lo pliegas y arrastras hacia ti sin querer, y al estirarlas de nuevo queda plegado y tu con las piernas en el suelo, con tiempo frío o nieve puff…
    Segunda costilla, en algunos estados de USA esta prohibida la parte plateada, material cancerígeno, ojo. Existe el mismo modelo sin plateado y es mas barato. Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo.
    Jose

    • Carlos dice:

      Gracias por el aporte Jose Francisco, no tenia ni idea de lo que mencionas de la parte plateada. Me imagino que será más saludable entonces que esta parte vaya siempre hacia abajo.
      Un saludo

      • Jose Francisco Garcia Romo dice:

        Buenas Carlos, la idea es que vaya hacia arriba pues refleja el calor, pero como dije, en varios estados de USA esta prohibido…

    • Alejandro dice:

      De dónde sacas que ese material es cancerígeno?? Dudo mucho que ninguna marca se permita el lujo de emplear un material cancerígeno alegremente, y más en un producto como esté de tanta venta y difusión. Evidentemente si te lo comes no te va a hacer ningún bien, como ningún plástico.
      Creo que hay que ser un poco más serios a la hora de lanzar este tipo de avisos alarmistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *