Portada » Blog » Tienda de Campaña Coleman Cobra 2 (Análisis y Opinion)

Tienda de Campaña Coleman Cobra 2 (Análisis y Opinion)

img_20160730_220237

¡Hola de nuevo alforjeros! Esta semana toca hablar de equipamiento. Hace poco escribí un artículo recomendando tiendas de campañas para cicloturismo que fueran buenas, bonitas y baratas (puedes verlo aquí) y este verano me compré una de ellas, la Coleman Cobra 2, mi tienda favorita de la lista, para estrenarla en mi ruta por las Highlands. Así que, como os prometí, toca revisión.

La tienda la he probado en un par de rutas y varias acampadas en Escocia, por lo que la lluvia, el viento y la humedad no han faltado. Y debo decir que ha cumplido con las expectativas, y con sobresaliente.

A continuación os detallo en una lista lo que considero que son sus puntos fuertes, pros, y sus contras, o lo que menos me ha gustado de la tienda. No olvidéis que es una opinión totalmente personal. Vamos allá.

Pros de la Coleman Cobra 2

1. Ligera

Apenas 2 kg. Una de las principales razones por la que elegí este modelo. Perfecta para cicloturismo.

2. Resistente e impermeable

Lo primero que me llamó la atención la primera vez que la monté fue la calidad de los materiales. Una vez en pie queda bien firme y tensa y le da a uno confianza sabiendo que se aproxima tormenta. El suelo aunque es fino es realmente impermeable y no cala.

Otra ventaja es que el interior no toca nunca el doble techo, por lo que no entra agua dentro aunque haya condensación. Tanto las cremalleras como los vientos también son bien resistentes y no se destensan.

3. Espacio para el equipaje

Cuenta con un porche lateral a cada lado, ambos suficientemente amplios para dejar alforjas, zapatillas, casco y demás equipaje.

img_20161016_080242

4. Espacio interior

Como tienda individual resulta muy amplia, con posibilidad de guardar las alforjas contigo. Para dos personas también vale (de hecho es un modelo para dos), siempre que no sean corpulentas y no les importe dormir bien pegada la una a la otra.

img_20160801_083453

5. Doble techo

Siempre es una ventaja ya que aísla más de las inclemencias del tiempo, y de mosquitos y otros bichejos.

El interior se puede montar y desmontar del doble techo en unos segundos, lo cual permite utilizar solo el doble techo de forma independiente como refugio por si quieres ahorrarte peso en verano y dormir más en modo vivac.

Además queda bastante pegado al suelo protegiendo de la lluvia y el viento.

6. Ventilación

Bien ventilada con mosquiteras y puertas laterales en el interior. Con posibilidad de abrir o cerrar la mosquitera que da a la puerta exterior. Un detalle más de la calidad de los acabados.

7. Piquetas

La tienda viene equipada con piquetas de aluminio para ahorrar peso.

img_20160731_173723

Contras de la Coleman Cobra 2

1. Altura interior

Para una persona que mida más de 1´75-80 m. puede resultar algo incómoda si va a estar dentro cocinando, escribiendo o simplemente sentado sin más.

2. Salida al exterior

Aunque el interior cuenta con dos puertas para acceder a ambos porches, la salida exterior solo es por uno de los laterales, que por otra parte es una ventaja que sea por un lateral y no por el lado de la cabeza o los pies.

No es que resulte un problema, pero puestos a elegir, siempre mejor dos salidas que una.

img_20160731_182110

3. No es autoportante

A diferencia de la mayoría de las tiendas tipo iglú, es necesario poner piquetas para que quede en pie. Lo cual aveces puede ser un problema si vamos a instalarla en un suelo bastante duro.

4. Funda

La bolsa donde se guarda se podría comprimir más. Es verdad que una vez recogida no ocupa mucho y es fácil de transportar, pero puede ocupar aún menos. Nada que no se solucione con un par de cintas tipo eslinga.

Y para terminar, unos consejos…

-Es una tienda fácil de montar si se tiene experiencia con este tipo de modelos. Requiere entre 5 y 10 minutos para instarla. Es aconsejable montarla al menos una vez antes de estrenarla en pleno viaje, o andarás cambiando piquetas durante un buen rato hasta que quede bien tensa. Desmontarla y doblarla es muy sencillo.

-Aunque ventila bastante bien, si tiene condensación a la hora de recogerla y no quieres guardarla mojada, en un par de minutos puedes desmontar el interior y secar el doble techo con una toalla, camiseta sucia, trapo o lo que quieras.

img_20160801_193548

Como veis son más las ventajas que las desventajas las que he encontrado, por lo que me reafirmo en que es una gran tienda para el cicloturismo.

Y sí estabas ya interesado en esta tienda, espero que el artículo te haya sido útil y te ayude a decidirte si comprarla o no (puedes comprarla aquí). Si no la conocías, espero que te haya sido útil mi opinión y hayas aprendido un poco más sobre tiendas para cicloturismo.

***

Hasta aquí todo, si tienes cualquier duda o experiencia que quieras compartir, pasa y deja un comentario. ¡Saludos alforjeros!

Opt In Image
¡¡Descubre el chollo de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver Oferta

3 comentarios

    • Pablo dice:

      Buenas Robert!
      Vi hace poco esa review. La verdad que a mí no me ha ocurrido. Si montas la tienda bien y el doble techo está tenso no deberías tener problemas, al menos yo no los he tenido y la he probado en Escocia con lluvia y mucho viento. Igual la parte de los pies si que es un poco baja, pero intento despegarme lo que puedo de ella. Mido 1’75 m por si te sirve de referencia.

      Un saludo!

  1. Javier dice:

    Hola,

    Mi experiencia con la Coleman Cobra 3 es muy similar a la que comentas.

    Respecto a si los dos techos se tocan entre sí, a mi me ha ocurrido alguna vez cuando no he sido cuidado a la hora de estirar. También es fácil en un descuido tocar por el interior y que coche con el techo exterior (provocando la molesta gota de lluvia o condensación).

    Es un modelo que recomiendo fervientemente. Su peso, una de sus mejores bazas junto con la amplitud (hablo del modelo para 3 pax).

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *