Cicloturismo en Tenerife (Rutas)

¡Hola alforjero! En este post te damos unas cuantas opciones para practicar cicloturismo en Tenerife, la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España. Vamos allá.

Siempre me ha llamado la atención que la montaña más alta de España esté en una isla. Por supuesto hablo del Teide (3.718m) en la isla de Tenerife.

Eso ya dice mucho de la naturaleza de esta isla. Un monte de casi 4 mil metros cuya cumbre se encuentra a apenas 13 kilómetros del mar. El tercer mayor volcán del tierra. Ahí es nada.

Pero Tenerife es mucho más que este majestuoso volcán, y en este caso nos vamos a centrar en la multitud de opciones cicloturistas que nos ofrece.

Cicloturismo en Tenerife

A continuación vamos a ver algunas opciones de rutas para practicar cicloturismo en Tenerife. Eso sí, prepara las piernas porque esta isla es de todo menos llana.

No por casualidad son muchos los equipos profesionales de ciclismo que acuden a esta isla a entrenar antes del Tour de Francia. Buenos desniveles y carreteras a 2.300 m de altitud constituyen un gimnasio perfecto.

1. Circular en bici a la Tenerife

Si tienes tiempo o quieres completar esta lista de 40 planes sobre qué hacer en Tenerife esta es la opción ideal.

Una ruta circular de 220km y (¡ojo!) 4.000 metros de desnivel positivo acumulado. Esta ruta rodea la isla y discurre casi en su totalidad por carreteras secundarias. Hay un pequeño tramo de autovía pero las bicis pueden circular con cuidado.

Si tienes tiempo de sobra puedes ampliar la vuelta llegando hasta el magnífico faro de Punta de Teno.

Una opción perfecta para conocer los grandes contrastes que ofrece este pequeño continente en miniatura que es Tenerife.

221km / 4.006 / 3-5 días 

2. Costa a costa pasando por el Teide

Interesante propuesta de Carla del Moral para hacer en dos días pasando por la parte alta de la isla. Alterna pistas con carretera.

Una buena opción si tienes poco tiempo y quieres conocer las dos vertientes de la isla, totalmente diferentes.

91km / +2.761m / 2 días

3. El Teide en bicicleta

Si las playas no te llaman la atención y lo que buscas son las alturas y el paisaje más volcánico, está ruta circular por las Cañadas del Teide son una opción ideal.

El track añade unos apéndices al este y al oeste que puedes omitir, quedando la ruta en bastantes menos kilómetros de los que indica.

¿208km? / +5.543m / 2-3 días

4. Parque Rural de Anaga

Uno de las zonas más exuberantes de la isla es el Parque Rural de Anaga en la punta noreste. Puedes usar este track de forma individual o combinarlo con alguna de las rutas anteriores para incluir este recorrido en el trazado de tu ruta.

Rutas en bici organizadas en Tenerife

Si lo que estás buscando son opciones organizadas que se encarguen del alojamiento y el transporte de equipo para que tu solo tengas que preocuparte de pedalear y disfrutar, ponte en contacto con nosotros, conocemos algunas empresas que se dedican a ello.

***

Hasta aquí este post sobre Tenerife en bicicleta. Espero que te haya resultado interesante. Si quieres hacer algún aporte sobre esta isla y sus grandes virtudes puedes dejarnos un comentario. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gusta el cicloturismo y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra lista de correo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

Guía: Encontrar chollos en Amazon.

25€ en descuentos para alojamientos.

    ¡Me apunto!    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *