Top 10: Material de Acampada en Aliexpress

¡Muy buenas alforjero! Aunque siempre asociamos lo barato con mala calidad, últimamente están saliendo productos “chinos” bastante decentes a los que merece la pena echar un vistazo.

Algunas marcas lowcost como Naturehike, Tomshoo o Aegismax empiezan a ser muy reconocidas por su calidad sin tener los precios por las nubes.

Aunque esta calidad sea bastante buena, no vamos a decir que sea exactamente la misma que la de marcas reconocidas, pero creemos que es más que suficiente para el uso que le damos la mayoría de los mortales al material de acampada en rutas de fin de semana y vacaciones.

Siguiendo esta premisa de bueno y barato, te traigo una selección del mejor material de acampada básico, es decir: tienda, saco, esterilla, kit de cocina y linterna (y alguna cosilla más). Vamos a ello.

Los 10 Mejores Artículos de Camping de Aliexpress

1. Tienda de campaña ligera Naturehike Mongar 2

Esta tienda me parece increíble. Es una copia exacta de la MSR Hubba, una de las tiendas más populares en cicloturismo, pero la Naturehike cuatro veces menos.

Se trata de una tienda 3 estaciones muy amplia, para dos personas o para una y que te sobre mucho espacio. Al tener las paredes casi verticales se gana espacio interior. Tiene un peso de unos 2’5 kg y soporta una columna de agua de 4000mm.

Lo bueno de este modelo es que es doble capa y en verano se puede dormir sin el doble techo ya que la capa interior es todo mosquitera, por lo que la ventilación es máxima.

Otra ventaja es que es autoportante, y cuenta con doble entrada y vestíbulo a cada lado.

Tienda de campaña para bici

Ver Precio

2. Esterilla aislante Naturehike

Como nosotros utilizamos siempre el aislante Thermarest Z Lite, he elegido uno con el mismo diseño plegable en forma de acordeón.

Plegado se puede utilizar como asiento, y al tener la típica forma de huevo se adapta mejor a la forma del suelo, sin que molesten tanto las piedrillas o raíces.

Este modelo 15D0006-X de Naturehike pesa 420 gramos, tiene un grosor de 1’8 cm y viene con una cara plateada como aislante.

Ver Precio

3. Colchoneta inflable Naturehike + bolsa de inflado

Si en vez de esterilla prefieres colchón inflable (o esterilla + colchón para estar como en una cama) puedes añadir un colchón inflable como éste de 6 cm de grosor, con la forma de almohada para la cabeza.

Además da la opción de comprarlo con una bolsa de inflado, para no dejarnos los pulmones y no meter tanta humedad en el interior.

Ver Precio

4. Saco de dormir ultraligero Aegismax M2

Este saco de Aegismax, aunque ronda los 90 euros y te puede parecer caro, es un saco muy barato para la calidad que tiene.

Tiene relleno de plumón de ganso, con un peso de 380-420g según talla y temperatura de confort de 5ºC, aunque se puede utilizar sin problema a 2 o 3ºC, incluso algo menos si duermes con ropa abrigada.

Un punto a favor es que es muy cómodo ya que el diseño es entre momia y rectangular, sin ser tan estrecho en los pies como los tipo momia.

Ver Precio

5. Funda vivac Flame’s Creed

Para los más aventureros que practican vivac, os traemos esta funda de Flame’s Creed (también la puedes encontrar como 3F UL Gear Tyvek). Por el precio que tiene, para evitar la humedad o alguna llovizna está más que bien.

Nosotros nos la hemos comprado hace poco para hacer alguna noche sin tienda en primavera o verano en rutas que vas con lo mínimo, y para cuando hacemos senderismo en montaña.

Os recomiendo el modelo con cremallera. Tiene 2,30m de largo para que quepa bien el saco dentro.

Ver Precio

6. Silla plegable ultraligera

Si has hecho un viaje largo en bici acampando, sabes lo incómodo que es sentarte continuamente en el suelo sin poder apoyar la espalda.

Por menos de 20 euros, aquí tienes una silla resistente, cómoda y ligera.

Ver Precio

7. Mini hornillo de gas

Tengo varios hornillos y al final el que más utilizo es éste, el más barato (menos de 10 euros) y el más pequeño.

Súper chico, súper ligero, con una llama potente y autoencendedor. Va a rosca, por lo que se puede poner y quitar de la bombona cada vez que se utiliza.

Ver Precio

8. Pantalla paravientos para el hornillo

Si has cocinado al aire libre con hornillo, sabes que a la mínima que hace aire es casi imposible cocinar.

Una pantalla de estas apenas pesa ni ocupa, y te permite mantener la llama del hornillo sin problemas y aprovechar mejor el calor.

Ver Precio

9. Kit de cocina barato

Este kit incluye sartén, cacerola y tetera. Yo la tetera no la utilizo, así que compraría solo la sartén-plato y la cacerola, y añadiría una taza.

Ver Precio

10. Luz Frontal

He elegido un frontal con batería recargable por usb, ya que siempre llevo una batería externa.

Este frontal led tiene dos modos de foco, uno abierto y otro centrado en un punto, y luz roja para cuando estás dentro de la tienda de campaña o por si viajas de noche con la bici.

Ver Precio

 

***

Hasta aquí la selección de material de acampada al mejor precio. Espero que te haya parecido interesante y te ayude a completar el material que te falta sin gastarte un dineral.

Si ya conocías algunas de estas marcas u otras que no aparecen en la selección, no dudes en dejar un comentario contándonos tu experiencia. ¡Nos vemos por los caminos!

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

2 comentarios

  1. Ferran Cañas dice:

    Yo el año pasado me compré en AliExpress una tienda de 2 plazas de la marca Naturehike. Buscaba algo muy ligero, y de poco volumen, para hacer ruta en bicicleta por el país Vasco. Y sinceramente ha sido todo un acierto, tiene las prestaciones que quería y por un precio muy inferior a otras marcas de más renombre.

    • Carlos dice:

      Muchas gracias por pasarte a comentar Ferran,
      Aliexpress la verdad es que ha mejorado mucho en los último años. Ya se puede comprar con más garantias y los plazos de envíos se están acortado. Y lo precios mejores que en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *