Ventajas de las tiendas de ciclismo online

¡Hola alforjero! Ya sabes que en Conalforjas estamos todo el tiempo investigando nuevas tiendas de bicicletas. En concreto, una tienda de bicicletas online nos ofrece muchas ventajas que veremos en este post. Pero antes nos gustaría comentar una cosa.

La dicotomía entre comprar en tienda física u online es un debate que está quedándose antiguado. La mayoría de tiendas físicas ya tienen su propia web, lo que les permite llegar más allá de mercados locales y dan una confianza extra al comprador online que ve que también existe local físico.

Por otro lado, el clásico modelo de tienda de bicis va evolucionando hacia negocios que además ofrecen otros servicios como el taller o el alquiler de bicis. En algunas zonas con Vías Verdes incluso servicios de transfer de bicicletas.

Pero vayamos al punto de este artículo ¿Qué ventajas ofrecen las tiendas online de ciclismo? Vamos a verlas.

5 Ventajas de las tiendas online de ciclismo

1. Comparación de precios

La primera ventaja es la más evidente. El que un mismo producto esté disponible en varias tiendas nos permite comparar precios y acceder a mejores ofertas en productos de ciclismo.

En este aspecto hay que asegurarse de que no haya costes ocultos, como los gastos de envío. Y habría que asegurarse de consultar las condiciones de devolución, ya que en muchos casos esta corre a cuenta del comprador.

2. Acceso a productos

La segunda ventaja es que permite acceder a productos de ciclismo a personas que viven en pueblos donde no hay tiendas de bicis, que son muchos.

Esto ya lo vimos cuando preparamos el mapa de tiendas de bicis de España, la mayoría se concentran en las ciudades y, aunque hay algunos pueblos con su tienda de bicis, lo habitual es que por debajo de 10 mil habitantes no dispongan de ella.

Para que te hagas una idea, en España hay unos 8.100 municipios, de los cuales unos 7.400 tienen menos de 10 mil habitantes. Esto supone aproximadamente un 20% de la población total del país.

3. Investigación de mercado

Otra de las ventajas de las tiendas online de bicicletas es que para los que somos unos frikis de las bicis nos permite estar al tanto de las últimas novedades del mercado.

A mi personalmente es algo que me entretiene mucho, aunque no estoy luego comprando todo lo que sale nuevo ni mucho menos, pero me gusta ver que el sector innova y avanza, permitiendo en muchas ocasiones integrar a público que antes no se planteaba ni montar en bici.

Cuantos más seamos los que vamos en bici mejor para todos.

4. Disponibilidad de horarios

Otra de las ventajas de una web es que está abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esto es una ventaja para aquellas personas que por sus horarios de trabajo les cuesta mucho sacar un hueco para escaparse a una tienda y solo disponen de la tarde-noche para consultar productos.

También permite revisar los artículos con mayor tranquilidad, lo cual es una ventaja para aquellas personas que no disfrutan especialmente de ir de compras.

5. Aprender sobre ciclismo

Por último me gustaría destacar que una de las mejoras formas de aprender sobre el mundo de las bicicletas es pasar tiempo en este tipo de webs.

En la mayoría de los casos estas tiendas cuentan con un blog donde se explican aspectos de técnica de conducción, mecánica, componentes y otras curiosidades del mundo del ciclismo.

Esto además te permite ir con las ideas un poco más claras si finalmente decides acercarte a una tienda física para comprar el producto.

 

***

Hasta aquí este post sobre las ventajas que le vemos nosotros a  las tiendas de ciclismo online, un modelo de negocio que puede ser totalmente compatible con la tienda física. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *