Portada » Blog » Tiendas de Campaña Ultraligeras (Menos de 1 kg)

Tiendas de Campaña Ultraligeras (Menos de 1 kg)

¡Hola alforjero! El peso es una de las cosas que nos trae de cabeza a los cicloturistas autosuficientes y una de las cosas que más pesan, pero que sobre todo más espacio ocupa es la tienda de campaña. Hoy toca hablar de ellas ¡Vamos!

No es la primera vez que hablamos de tiendas de campaña en ConAlforjas, ya vimos otra recopilación de tiendas más asequibles y hemos hecho alguna que otra review de algún modelo en concreto (como este o este).

Se nota que nos gustan las tiendas de campaña ¿eh? Un pedazo de tela y varillas que te sirve como casa, te protege de la lluvia, la nueve, el viento, los mosquitos y otros males. A mi desde luego me llama mucho la atención.

En esta ocasión te traemos unos modelos de tiendas de esas que se te ponen los dientes largos cuando las ves. Seamos sinceros, son tiendas caras (algunas MUY caras). Pero lo son por una razón. Su (bajo) peso y su calidad.

Son tiendas que están pensadas especialmente para llevar a cuestas en una mochila, por lo que su peso y volumen está optimizado al máximo. Lo cual nos viene genial para el cicloturismo, especialmente si lo tuyo es el bikepacking.

Así que esta semana hemos seleccionado 7 modelos que cumplen un requisito: Pesan menos de 1 kilo. ¿Las vemos?

7 Tiendas de campaña de menos de 1kg

1. Ferrino Sintesi 1

Empezamos con la más asequible de la lista, la Ferrino Sintesi 1. Ferrino es una marca que nos gusta mucho porque tiene buenos productos a buen precio. Además el color verde la hace muy discreta para hacer acampada libre.

Capacidad: 1 persona / Peso: 830 g / Impermeabilidad S: 3.000mm T: 3.000mm Ver precio

2. Nemo Hornet 1P

Un modelo “algo” más espacioso para los más claustrofóbicos. Autoportante y ligera. Si quieres verla en acción échale un ojo a este vídeo. También disponen de un modelo para 2 personas, que aunque es más pesado apenas sobrepasa el kilo, puedes verlo aquí .

Que no te despiste su aparentes bajos números de impermeabilidad, los compensa con el revestimiento de silicona.

Capacidad: 1 persona / Peso: 907 g / Impermeabilidad S: 1.200mm T: 1.200mm

Ver precio

3. EXPED Mira I HL

Esta tienda nos gusta mucho. Muy ligera, verde y con un diseño que permite la entrada por su lateral, lo cual la hace más confortable. Si quieres ver sus medidas puedes echarle un ojo a su página web oficial aquí.

Capacidad: 1 persona / Peso: 850 g / Impermeabilidad S: 1.500mm T: 1.500mm

Ver precio

4. Nordisk Telemark 1 LW

Entramos ya en la sección de tiendas de campaña de gama alta de esta lista con la Nordisk Telemark.

Su suelo de alta impermeabilidad la hace compatible para acampar directamente sobre nieve. Además comparada con otras tiendas de esta lista es bastante espaciosa. Un tiendón vaya.

Disponible también en versión para 2 personas y ¡OJO! sin superar el kilo. Puedes verla aquí.

Capacidad: 1 persona / Peso: 830 g / Impermeabilidad S: 8.000mm T: 2.000mm

Ver precio

5. Big Agnes Fly Creek HV UL2

A pesar de que supere en 50g el límite de un kilo que nos habíamos propuesto, este modelo de Big Agnes teníamos que incluirlo ya que es uno de los más usados por cicloturistas en EE.UU.

Capacidad: 2 personas / Peso: 1.050 g / Impermeabilidad S: 1.200mm T: 1.200mm

Ver precio

6. MSR Carbon Reflex 2

Un clásico de los Bikepackers americanos. Una tienda extremadamente ligera, discreta y resistente.

Capacidad: 2 personas / Peso: 990 g / Impermeabilidad S: 1.200mm T: 1.200mm

Ver precio

7. Nordisk Lofoten 2 SI

Terminamos con la tienda más ligera que hemos podido encontrar: la Nordisk Lofoten. Lo más increíble es que esta tienda es para dos personas y aún así apenas pasa del medio kilo. Una tienda tan ligera y compacta que casi la puedes guardar en el bolsillo.

Capacidad: 2 personas / Peso: 575 g / Impermeabilidad S: 1.400mm T: 1.400mm

Ver precio

***

Hasta aquí este post sobre tiendas de campaña ligeras de menos de 1 kilo, espero que te haya gustado y te sirva en caso de que estés buscando un modelo ultraligero. Si has probado alguna de estas tiendas o tienes alguna otra recomendación déjanos un comentario, así aprenderemos entre todos. Nos vemos en los caminos.

Opt In Image
¡¡No te pierdas la oferta de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver Oferta

11 comentarios

  1. La última es una burrada de tienda!!!!!! Vaya locura jajajaj

    Por lo general son tiendas ligeras, que ocupan muy poco espacio, aunque con el inconveniente de resistir muy poco frente a lluvia, entre 1500 a 2000 mm en columna de agua. Para hacer bikepacking o viajes con buen tiempo las encuentro muy buenas opciones, aunque para un viaje largo, con distintos climas las veo algo limitadas (al menos a simple vista, habría que hacer un test en condiciones adversas).

    ¿Qué pensáis vosotros? Yo estoy utilizando la Vaude Campo Compact 2P y es una pasada, un poco pesada (2’7kg) pero super resistente, autoportante, espaciosa y muy rápida de montar.

    ¡¡Un saludo!!

    • Carlos dice:

      Buenas Didac!
      Estas son tiendas que se han centrado mucho en la ligereza, así que vemos que cuando además de ligereza se le suma una alta impermeabilidad el precio se dispara. Otra opción es buscar una impermeabilidad alta sacrificando un poco el peso para así bajar el precio.
      Yo creo que para una gran mayoría de nosotros nos sirven tiendas más pesadas, en torno a los 2 o 3 kilos, porque al final en la bici no se nota tanto un kilo de diferencia. Pero para trekking, alpinismo, bikepacking ultraligero… pueden tener sentido tiendas de menos de un kilo.
      En todo caso nos encanta investigar y analizar modelos, creo que en eso somos iguales!! 🙂
      Un saludo

      • Dídac Illa dice:

        Exacto, para ir hiper ligero son la única opción. Como comentas, para nosotros una tienda entre 2 a 3 Kg vamos de lujo porque tenemos un material mucho más resistente a contra de sacrificar algo de peso.

        Como nos gustan los cacharos e investigar jajajajaj

        Un abrazo 😀

  2. Camilo dice:

    Yo tengo una Coleman Crestline y estoy supercontento con ella y hubo dias de mucha lluvia y ni una gota se me colo.para una persona vale de sobra,ya que meto las alforjas dentro conmigo,con 2 personas tambien vale,pero sin meter nada dentro.Bueno prefiero no sacrificar peso por comodidad,peso sobre 2,2kg .

      • Carlos dice:

        Hola Camilo,
        Yo también tengo la Crestline y estoy muy contento con ella. Relación calidad-precio es una tienda muy buena, de momento a mi tampoco me ha calado. Aunque creo que la han retirado porque en su web oficial ya no aparece, eso sí todavía se puede encontrar en Amazon así que no estoy seguro.
        un saludo

  3. En 2006 hice mi primera ruta de bici con alforjas, Albacete / Canfranc Estacion 580 km. en verano y sin tienda, durmiendo al aire libre solo con saco. A partir de aquí al menos una ruta cada a;o, unas veces solo y otras en compa;ia, siempre he llevado la tienda de Quechua 2 seconds, por la facilidad de montar y recoger, 2,7 kg , dentro una persona y las dos alforjas, soportado abundante lluvia y viento y nunca ha entrado una gota de agua, casi siempre sin poner piquetas y aunque por la forma de la tienda se coloca perfectamente encima de las forjas.

    • Carlos dice:

      Gracias por pasarte a comentar Manuel, yo también tuve una quechua 2 seconds pero era demasiado grande para llevarla en la bici, la mía era para tres personas y la usaba para campings/festivales. Mi principal problema es que mido casi 2 metros y se me hace muy incómodo que me rozen los pies o la cara con la tienda, así que siempre ando buscando tiendas «largas». Gracias por pasarte.

      • Kique dice:

        Me pasa lo mismo ,mido casi dos metros ,si sabéis de tiendas ? , En la ke sentirse cómodo ,y tenéis alguna sugerencia ,agradecería vuestras ideas , y ke no sean caras ,pensadas para primavera ,verano.gracias

        • Carlos dice:

          Hola Kique,
          Cuánto estás dispuesto a gastarte? Al final es el factor que te lleva a una tienda u a otra. Dime y te busco algo.
          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *