5 regalos para ciclistas en invierno

¡Hola alforjero! No es la primera vez que hacemos listas de regalos para ciclismo en Conalforjas. Estos no son post dedicados a ti sino a los que tienen que hacerte un regalo. Te explico:

Con suerte, tu pareja, tu amigo o algún familiar llegarán a este artículo buscando un regalo para ti. Así que hemos recopilado cinco ideas de regalos especialmente pensados para el invierno, ya que las navidades están a la vuelta de la esquina. Vamos a verlos.

5 Regalos de invierno para ciclismo

1. Termo personalizado

Sí. Tal vez un termo no sea de esas cosas imprescindibles en las alforjas. Pero especialmente en salidas largas de un día en un frío día de invierno, poder hacer una parada en un paisaje bonito y tomarte un café caliente, no tiene precio.

Además, puedes hacerte con un termo personalizado con un logo o color que tengan algún significado para ti, haciendo la experiencia aún más especial y el regalo más original.

Lo bueno de este regalo en concreto, es que sirve tanto para la bici como para llevar al trabajo, de viaje o de excursión. Y a nosotros las cosas a las que se le puede dar más de un uso nos encantan.

2. Guantes de invierno

Fundamentales para mí para poder salir con la bici en invierno. Muchos ciclistas solo disponen de guantes típicos de ciclismo con los dedos al aire, así que unos guantes de invierno puede ser muy buena idea de regalo.

Eso sí, hablamos de guantes para ciclismo. La diferencia suele estar en el tipo de tejido y en los acolchamientos específicos en las zonas de la mano donde se apoya más peso.

Las manos, junto con las orejas, son los puntos que más sufren el frío en la bicicleta. Lo que nos lleva al siguiente regalo.

3. Buff

Un buff no es más que una tela en forma de tubo que puedes usar como bragas de cuello o incluso como gorro debajo del casco.

Lo bueno es que se ajusta a la cabeza y puedes cubrirte las orejas. Su tela es muy fina por lo que no da mucho calor, pero al menos te quita el aire directo. Para mí es un imprescindible en mis salidas de invierno con la bici.

4. Fundas de neopreno

Seguimos con regalos para protegernos mejor del grifo. Las fundas de neopreno son un regalo especialmente bueno para los que tenemos los pies fríos.

Estas fundas son una especie de calcetín de neopreno que se pone sobre las zapatillas y que tienen la suela abierta para poder pedalear o anclarte a las calas.

Además de proteger del frío añaden una capa impermeable a los pies, lo cual es especialmente interesante para ciclismo de montaña o por zonas lluviosas.

Como ves, gran parte de los regalos de esta lista son ideas para no pasar frío en la bici en invierno.

5. Guardabarros

No nos acordamos del guardabarros hasta que llegamos con una franja marrón en la espalda que parece que nos haya pasado una moto por encima.

A mí los que más me gustan son los de quita y pon (la marca Zefal tiene unos muy interesantes) ya que en verano los guardo y los monto cuando empiezan las lluvias.

Lo importante es elegir el adecuado según el tamaño de la rueda y el ancho de la cubierta. Puedes optar por los dos: delantero y trasero, pero si eliges solo uno quédate con el trasero.

***

Hasta aquí esta pequeña recopilación de regalos para ciclistas para invierno. Espero que estas navidades te caiga alguno ¿Cuál añadirías tú a la lista? Te leo en los comentarios. Nos vemos en los caminos.

¡Apúntate a la Revista de Cicloturismo!

Si te gusta viajar en bicicleta y quieres ser parte de esta comunidad de miles de alforjeros, apúntate a nuestra revista online mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestro regalo de bienvenida, una lista con todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *