Top 10: Alforjas-Mochila para Bicicleta

¡Hola alforjero/a! En los últimos años han aparecido varios modelos de alforjas convertibles en mochila. Como en ConAlforjas nos encantan las cosas a las que podemos dar más de un uso, nos ha parecido interesante traer este tema el blog, Así que, vamos allá.

Aunque en cicloturismo estamos acostumbrados a ver las alforjas de dos en dos, en el caso de las alforjas mochila es habitual llevar una sola alforja ya que no es muy normal llevar dos mochilas a la espalda al mismo tiempo.

Este tipo de alforjas son muy útiles para combinar rutas en bici con rutas a pie, pero también para usar en ciudad para ir a trabajar o hacer compras. Y si ya tienes una bici con portabultos trasero puede ser una adquisición interesante.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una alforja convertible en mochila?

1. Capacidad

Lo primero que tenemos que fijarnos es en la capacidad de la alforja-mochila. Si bien las alforjas para cicloturismo rondan los 40 litros por unidad, las alforjas mochila se mueven más en torno a los 25 litros.

Es decir, que son alforjas que no nos sirven para viajes en autosuficiencia, donde necesitamos llevar más cosas, pero si para aquellos en los que no necesitamos llevar mucho equipaje.

2. Impermeabilidad

Un aspecto muy importante de cualquier alforja-mochila es que sea impermeable. Así podremos usarla en condiciones de lluvia. En ocasiones las mochilas son estancas y en otras incorporan una bolsa antilluvia impermeable.

3. Calidad y diseño

Por último, pero no menos importante, hay que fijarse en que sea un producto de calidad y duradero. Además, te recomiendo que escojas una alforja que te guste estéticamente. Esto hará que la uses más, que es de lo que se trata.

10 Modelos de Alforja-Mochila

Pasamos a ver los modelos de alforjas convertibles en mochila más interesantes. Desde los modelos que ofrece Decathlon a los de marcas referentes en el sector como Ortlieb o Vaude.

1. Mochila-Alforja Elops

Comenzamos con los dos modelos de alforja mochila de Decathlon. Este modelo se abre por la mitad para acoplarse al portabultos, incorpora varios compartimentos y cierre superior enrollable. Se incluye una bolsa impermeable. Disponible en varios colores.

Capacidad: 27 litros / Impermeabilidad: Perlante + bolsa

Ver precio en Decathlon

2. Mochila-Alforja Btwin

El otro modelo de Decathlon sigue la misma idea que el anterior pero ofrece un diseño más parecido a una mochila convencional. También incluye funda antilluvia.

Capacidad: 25 litros / Impermeabilidad: Perlante + bolsa

Ver precio en Decathlon

3. Mochila-Alforja Borgen

Este modelo recuerda a las alforjas clásicas de marcas como Ortlieb o Vaude. Impermeable y con cierre enrollable. Permite también uso como bolso bandolera colgado del hombro. Disponible en dos tamaños y varios colores.

Capacidad: 18 y 25 litros / Impermeabilidad: Estanco

Ver precio en Amazon

4. Mochila-Alforja Wildken

Modelo parecido al anterior pero que incorpora accesorios extra para llevar un bidón o el casco. Permite también uso como bolso bandolera colgado del hombro.

Capacidad: 27 litros / Impermeabilidad: Estanco

Ver precio en Amazon

5. Mochila-Alforja Barcoco

Este modelo usa un tejido impermeable pero con un aspecto más parecido a la tela. Permite también uso como bolso bandolera colgado del hombro.  Disponible en varios colores.

Capacidad: 21 litros / Impermeabilidad: Estanco

Ver precio en Amazon

6. Mochila-Alforja Rhinowalk

Modelo que sigue la misma línea con los anteriores solo que no incluye correa bandolera.

Capacidad: 24 litros / Impermeabilidad: Estanco

Ver precio en Amazon

7. Mochila-Alforja Larkson

Si buscas un modelo más serio y formal y de un tamaño reducido este es muy buena opción

Capacidad: 15 litros / Impermeabilidad: Perlante

Ver precio en Amazon

8. Mochila-Alforja Seven Rivers

Otro modelo de características similares a los anteriores pero con un diseño diferente. Permite también uso como bolso bandolera colgado del hombro.

Capacidad: 24 litros / Impermeabilidad: Estanco

Ver precio en Amazon

9. Mochila-Alforja Ortlieb Vario

Pasamos a los modelos de las marcas de referencia. En primer lugar con el modelo que propone la marca alemana Ortlieb con varios compartimentos y cierre enrollable.

Capacidad: 26 litros / Impermeabilidad: Estanco

Ver precio en LeCyclo

10. Mochila-Alforja Vaude Cycle

Terminamos con este bonito modelo de la marca Vaude. El de mayor capacidad de toda la lista. Disponible en dos colores.

Capacidad: 28 litros / Impermeabilidad: Perlante + bolsa

Ver precio en BikeInn

***

Hasta aquí este artículo sobre alforjas-mochila. Si has probado alguno de estos modelos y quieres dejarnos tu experiencia puedes hacerlo en los comentarios. Nos vemos en los caminos.

¡Apúntate a la Revista de Cicloturismo!

Apúntate a nuestra revista online de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestro regalo de bienvenida: una lista con todo lo que llevar a un viaje en bicicleta. Miles de alforjeros ya la reciben cada mes en su correo.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *