¿Ciclismo en Baqueira Beret?

¡Hola alforjero! Ahora que estamos en pleno invierno pocos se plantean hacer cicloturismo por zonas que nos sugieren más nieve y ski que pedales. Pero estos territorios ofrecen muchas posibilidades para la bicicleta cuando la nieve se retira. Vamos a verlas.

Los Pirineos son un destino popular para los ciclistas de todo el mundo. La belleza natural de esta cadena montañosa y la variedad de terrenos son ideales para el ciclismo de montaña y son el lugar donde se desarrollan rutas tan míticas como la Transpirenaica.

Ciclismo en Baqueira Beret

Un lugar especialmente popular para los ciclistas es Baqueira Beret, una estación de esquí en los Pirineos catalanes. Baqueira Beret es conocida por sus pistas de esquí en invierno, pero aparte de ir a una escuela de ski en Baqueira también existen otras opciones, ya que en verano se convierte en un paraíso para los ciclistas.

Con una gran variedad de senderos y rutas de montaña, los ciclistas pueden disfrutar de una experiencia única en medio de la naturaleza. Además, la estación cuenta con empresas de alquiler de bicicletas. En total tienes a tu disposición unos 900km de itinerarios señalizados en todo el territorio aranés.

En la web oficial de turismo en el Val de Arán podrás descargar los archivos GPX para seguir estas rutas, aunque todas ellas está señalizadas.

Ciclismo de montaña

Los senderos en Baqueira Beret van desde los fáciles y aptos para toda la familia (verdes y azules) hasta los más técnicos y desafiantes para los ciclistas más experimentados (rojos y negros). Los ciclistas también pueden disfrutar de vistas impresionantes de las montañas y los valles circundantes mientras pedalean.

A parte de la señalización por dificultad, podremos ver una categorización de las rutas según el tipo de bicicleta que queramos utilizar, teniendo así rutas para BTT/Gravel, Ebike o Enduro.

A dichos senderos se puede acceder usando los remontes de la estación de ski, lo que permite ahorrar fuerzas para disfrutar de un descenso que pondrá a prueba tu técnica y resistencia (¿Quién dijo que bajar no cansa?)

Ciclismo de carretera

Además del ciclismo de montaña, también hay opciones para el ciclismo de carretera en los Pirineos. Los ciclistas pueden seguir las rutas del Tour de Francia y desafiarse a sí mismos en los famosos colosos como el Tourmalet y el Aubisque.

En esta modalidad tenemos al menos siete puertos con señalización para ciclistas, incluyendo algunos gigantes como Bossòst – Guardades d’Arres o Aubert – Bassa d’Oles y otros no señalizados pero no por ello menos espectaculares como Salardú – Pòrt dera Bonaigua.

Y si todavía están las montañas cubiertas de un manto blanco, siempre se puede improvisar una escapada a la nieve, y tranquilo si no llevas el material necesario ya que encontrarás bastantes ofertas de alquiler de esquis en Baqueira.

***

En resumen, Baqueira Beret es un destino ideal para los amantes del ciclismo en alta montaña. Con una gran variedad de senderos y rutas, así como servicios de alquiler de bicicletas, los ciclistas pueden disfrutar de una experiencia única en medio de la naturaleza. Sin importar si prefieres el ciclismo de montaña o de carretera, los Pirineos tienen algo para todos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *