5 Razones para hacer cicloturismo en Egipto

Hace poco me topé con la web de https://www.viajaraegipto.net/ y volvió a entrarme el gusanillo de visitar este país con historia milenaria.

Egipto mantiene esa aura de lo exótico y misterioso, puede que no sea el país más fácil de recorrer en bici pero la recompensa siempre merecerá la pena.

Así que en este post te damos 5 razones para que te animes a pedalear por el país de las pirámides para que solo tengas que pedir tu Visado para Egipto y lanzarte a la aventura. Vamos allá.

1. El desierto occidental

Al cruzar Egipto en bicicleta, tienes varias opciones: si el estrepitoso y desordenado Nilo no te gustan, puedes dirigirte hacia el desierto occidental.

El atardecer es cuando el desierto despliega toda su belleza mientras la blancura del día disminuye con la luz. Las sombras se elevan, los colores se agudizan, los contornos parecen retorcerse y transformarse. Con pocos asentamientos, sin contaminación lumínica y cielos siempre despejados, el cosmos se presenta en todo su esplendor.

2. Sinaí y la costa del Mar Rojo

Sinaí tiene un gran interés cicloturista a través de paisajes espectaculares con poco tráfico y hay suficiente aquí para visitar en los días fuera que no pedalees.

La costa del Mar Rojo tiene algunos de los mejores lugares para relajarse del mundo; Entre los mejores se encuentra Dahab en la costa sureste de la península del Sinaí, que también tiene magníficos arrecifes y algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo.

Si vas hacia el interior, siempre existe la opción de escalar el monte Sinaí, y la hospitalidad beduina es legendaria.

3. El poderoso Nilo

Maravíllate con la selección de tesoros históricos más rica e interesante de cualquier nación en la tierra y luego recorre ciudades y pueblos salpicados de vegetación y pastos.

Los caminos se convierten en avenidas bordeadas de palmeras, chumberas y caña de azúcar. Las garzas grises vuelan sobre tu cabeza y los niños pasan por encima de tus hombros en motocicletas gritando «¡welcome!«.

Cuando el sol se pone, las palmeras se vuelven rígidas, siluetas dibujadas contra el cielo rojizo y el rico paisaje sonoro de la noche se suma a la mística.

Actualmente, la policía sigue manteniendo la política de escoltar a los ciclistas en sus coches de policía en algunas partes de la ruta, una estrategia que surge de las preocupaciones de seguridad tras las amenazas terroristas anteriores a los turistas.

Pero esto tiene sus ventajas: llegarás a las ciudades con un aspecto bastante presidencial con la escolta policial a cuestas y ¿por qué no descargar algo de su equipo en el coche patrulla de escoba para un viaje más ligero?

4. Los egipcios

Los egipcios, en general, son un pueblo sociable y festivo con un gran sentido de la diversión. Algunos viajeros que se animen a recorrer el país pueden encontrar la atención abrumadora, pero una cosa es segura… nunca te aburrirás cuando pedalees por las tierras densamente pobladas junto al poderoso Nilo.

Ten en cuenta que los conductores en Egipto a veces tienen un enfoque simple y minimalista del automovilismo donde los carriles, los indicadores, los frenos y los retrovisores no siempre se usan como se supone que deben usarse.

Lo más recomendable: Acepta el caos, olvídate de las reglas.

5. Koshary

¿El mejor combustible para las piernas? Yo creo que sí. El Koshary es una mezcla de pasta, arroz, salsa de tomate, cebollas secas, salsa de ajo, garbanzos y salsa de chile. Sabroso, lleno de carbohidratos, muy barato y disponible en todas las ciudades egipcias y prácticamente en todas las esquinas.

***

Hasta aquí este post sobre cicloturismo en Egipto. Si has visitado este país en bici y quieres contarnos tu experiencia, déjanos un comentario. Así aprenderemos entre todos. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

2 comentarios en “5 Razones para hacer cicloturismo en Egipto”

  1. Hola Carlos,
    Sí que he visitado Egipto de manera independiente, pero no en bicicleta.
    Tienen zonas restringidas, y zonas a las que te van a controlar (por tu seguridad)… la zona del desierto no sé yo hasta que punto te dejan incluso entrar, ya no en bicicleta.
    Y, en bici, pues son muchísimas las rutas en las que te van a obligar a ir con escolta. Lejos de ser atractivo, a mi modo de ver, le quita encanto. Eso sí, es lo que hay, y Egipto es un gran destino.
    Saludos,
    Aitor

    1. Hola Aitor,
      Gracias por pasarte a comentar. Es cierto lo que dices, hay países más fáciles para practicar cicloturismo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.