¿Cuáles son las mejores rutas para realizar en bicicleta por España?

Si estás pensando en realizar una ruta en bici próximamente por España, pero no sabes cuál, en este artículo queremos nombrarte las más destacadas:

4 Rutas en bici que no puedes perderte este 2024

1. El Camino de Santiago

No se puede hablar de rutas imprescindibles en bicicleta sin nombrar como primera opción el Camino de Santiago. Y es que aquí conocerás los rincones más bonitos de España, pudiendo elegir entre diversas alternativas: El Camino Francés, el Camino Portugués, el Primitivo, la Vía de Plata…las opciones son numerosas y a cuál mejor. La fecha idónea para hacer esta ruta es aquélla que va de abril a octubre, ya que hay más horas de luz solar. Eso sí, procura evitar en la medida de lo posible los meses de verano debido a las altas temperaturas y al gran número de personas que la hacen en dichos meses.

Si no tienes mucha experiencia con la bici o es tu primera ruta, una buena opción es la del Camino Francés, ya que está pensada para principiantes debido a sus excelentes infraestructuras y señalizaciones.

Antes de pasar al siguiente punto, no queremos dejar de recordar el que hagas fotos de los maravillosos paisajes que te vas encontrando, y, siempre va ser una buena opción la de imprimir fotos, ya que en esta era en la que las tecnologías están de moda, en muchas ocasiones debido a que las tenemos en los dispositivos móviles nos olvidamos de ellas o las perdemos, lo que no pasa al tenerlas en físico.

2. Vía de la Plata

Si quieres conocer España al completo, puedes realizar esta ruta que va de norte a sur de la península. Está compuesta por más de 900 kilómetros cuyo origen es Gijón y su destino final Sevilla, pasando por zonas preciosas como Mérida, Cáceres, Plasencia o Salamanca, entre muchos otras. Y es que todo este recorrido destaca por su gastronomía, su cultura o sus espacios naturales.

3. El Camino del Cid

Como su nombre indica, esta ruta medieval se inspira en los lugares que recorrió el protagonista del Cantar de mío Cid, recorriendo provincias españolas como Teruel, Castellón, Guadalajara, Burgos, Soria…Son más de 700 kilómetros, los cuales están pensados para ciclistas principiantes, encontrándose muy bien señalizado y con los que te embelesarás gracias a su riqueza paisajística y cultural. Como añadido, tiene distintas alternativas para que puedas realizar la ruta dependiendo de la modalidad que escojas. Los tramos a destacar son:

  • El Destierro
  • Tierras de Frontera
  • Las Tres Taifas
  • La Conquista de Valencia….

4. La TransAndalus

Esta ruta pasa por todas las provincias andaluzas, es decir, más de 2000 kilómetros, que, como consejo, es mejor realizar en varias etapas. Gracias al clima del sur, podrás hacerla prácticamente en cualquier momento del año y, al ser circular, podrás empezarla y terminarla donde quieras (pasa por playa, montaña, ciudad, etc), pudiendo visitar zonas espectaculares como Sierra Nevada, Despeñaperros, Doñana…

 ***

En definitiva, éstas son algunas de las mejores rutas que podrás realizar en bicicleta por España. ¿Cuál te atreverás a hacer?

¡Apúntate a la Revista de Cicloturismo!

Apúntate a nuestra revista online de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestro regalo de bienvenida: una lista con todo lo que llevar a un viaje en bicicleta. Miles de alforjeros ya la reciben cada mes en su correo.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *