¿Un Mapa con todos los Campings de España?

¡Hola alforjero! Hoy os traemos un recurso muy útil: un mapa de Google Maps con todos los campings de España, o al menos todos los que hemos encontrado. Vamos a verlo.

Si nos sigues habitualmente, sabrás que nos encanta crear mapas con información que resulte útil y práctica para tus viajes.

Algunos ejemplos son el mapa de las piscinas naturales, las zonas de acampada controlada o nuestro mega mapa de rutas circulares en bicicleta.

En esta ocasión hemos recopilado todos los campings de España en un solo mapa. Pero pensarás:

“Esto ya lo hacen otras webs como campings.net o vayacamping.net

Pues sí, esas webs tienen funciones para navegar por un mapa y ver los campings, pero están limitadas en algunos aspectos que consideramos fundamentales. Como por ejemplo:

    • No puedes agregar nuevos campings.
    • No puedes trazar rutas sobre el mapa para conectar campings.
    • No puedes descargarlo para meterlo en tu GPS o verlo directamente desde Google Maps.

Así que con este mapa podrás hacer todas esas cosas.

El Mapa de los Campings de España

Aquí tienes el mapa. Si pinchas sobre cada camping se abrirá una ficha con información como el teléfono, la dirección o el enlace a la ficha de Google Maps, donde podrás ver fotos o reseñas.

Funciones útiles para aprovecharlo

Si te manejas bien con este tipo de mapas es posible que se te ocurran bastantes ideas para sacarle partido, nosotros te recomendamos las siguientes:

1. ¿Cómo puedo ver este mapa en mi móvil siempre que quiera?

Esta función es especialmente útil para cuando estás en ruta y quieres ver los campings que tengas cerca.

No sé si nos lees desde ordenador o desde el móvil, lo importante es que estés conectado con tu cuenta de correo cuando abras el mapa.

¿Por qué? Porque una vez abierto podrás acceder a el cuando quieras desde la pestaña “Tus sitios” >> “Mapas” de Google Maps.

Puedes abrir el mapa en este enlace.

Listo, ya deberías tenerlo guardado. Prueba a ver si te aparece en «Tus sitios». Te dejamos capturas de cómo hacerlo:

  Desde ordenador:

 

Desde móvil:

2. ¿Cómo puedo descargarlo para verlo en Google Earth?

Otra posibilidad que ofrece este mapa es descargar todos los puntos para tenerlos en Google Earth. Esto es muy útil para cuando planificas tus rutas saber dónde hay un camping.

También es una fuente de ideas para planificar rutas durmiendo en campings. De hecho, es la opción que más me gusta de las que ofrece este mapa.

Para ello solo tienes que descargar el KML y abrirlo desde Google Earth.

3. ¿Cómo puedo añadir un camping?

Si ves que falta un camping o que hemos añadido uno que está cerrado definitivamente o que directamente no es un camping o no existe, avísanos en los comentarios, lo corregiremos en seguida.

Son muchos campings y es posible que se nos haya pasado algo. Date una vuelta por los que campings que conoces y mira si están en el mapa.

4. ¿Cuántos campings hay en España?

Una de las preguntas que puedes estar haciéndote es cuantos campings hemos reunido en el mapa.

Pues bien, en total son 954 Campings distribuidos por todo el territorio. Puede que haya alguno más o alguno menos.

Como cabría esperar, se concentran en la costa y en las zonas montañosas, mientras que en el interior llano hay muchos menos.

Algunos datos oficiales que hemos encontrado contabilizan muchos menos, así que es posible que algunos de los campings estén cerrados.

Así que nuestra recomendación es que siempre llames por teléfono para comprobar si está abierto, no es la primera vez que nos plantamos delante de la puerta del camping y lleva cerrado varios años.

***

Hasta aquí este recurso, espero que te sirva a planificar tus viajes y a localizar campings. Ya sabes, si ves que hay algún error o echas en falta un camping, déjanos un comentario y lo arreglaremos lo antes posible. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gusta el cicloturismo y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra lista de correo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

Guía: Encontrar chollos en Amazon.

25€ en descuentos para alojamientos.

    ¡Me apunto!    

14 comentarios

  1. Bernard dice:

    Hola Carlos. ¡Qué curro! No sé si lo has hecho en una sola tanda o uno por uno, pero me parece un post muy oportuno. ¿Te puedo sugerir otro mapa para investigar?… ¿Sí? ¡Genial! Va… Cada vez más ciclistas viajan en furgón e inverso, sobre todo extranjeros. ¿Te imaginas un mapa con todos los lugares de aparcamientos para furgones y autocaravanas? Un abrazo.

    • Carlos dice:

      Hola Bernard!!
      Ese mapa estaría muy bien, pero la verdad es que teniendo la app de Park4Night que reune esos puntos… es difícil hacer algo mejor. La conoces??? Un abrazo

    • Antonio dice:

      Hola. Ante todo gracias. Si os sirve de ayuda, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en Cotorríos, me parece que hay un camping más, el Fuente de la Pascuala. Y el que aparece en Segura de la Sierra creo que es el mismo que hay en el Robledo. Gracias de nuevo y un saludo.

      • Carlos dice:

        Gracias por el aporte Antonio, comentarios como el tuyo son imprescindibles para mantener el mapa actualizado y lo más preciso posible. Ahora corregimos los campings que nos comentas.
        Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *