La mejor bicicleta del mundo es fácil muy de encontrar.
Está justo ahí, guardada en el garaje, en el trastero, en el patio de casa, en la entrada, afuera en la calle, atada a un árbol o a una valla. Engrasada y puesta a punto, u olvidada y oxidándose poco a poco en algún rincón oscuro.
Te subes a ella cada día, cada fin de semana, en verano, o casi nunca ya porque el clima no acompaña, porque te aburre salir solo, porque no tienes tiempo o porque ¡qué sé yo!… siempre habrá alguna excusa, yo mismo las he puesto una y otra vez.
Sin embargo cada vez que vuelves a montarte en ella vuelve todo «eso» de golpe. Ese «eso» que yo no se poner en palabras pero que tú sabes bien de qué se trata.
La conoces bien. Te ha visto sufrir como nadie, te ha tirado al suelo, te ha machacado el culo con su duro sillín, te ha hecho bajarte una y otra vez para que arregles sus pinchazos o para empujarla en un subida en la que dijo «basta», te ha manchado las manos de grasa y se ha comido parte de tus ahorros en repuestos.
La has llegado a odiar, a querer tirarla y darle una patada porque no paraba de averiarse y dar problemas. Te has preocupado por ella, porque no aguantase ese camino difícil y se rompiera, te has quedado fuera a pesar del frío o el calor solo por miedo a a que te la pudieran robar.
Te ha llevado a sitios increíbles, habéis recorrido juntos cientos o miles de kilómetros, has subido montañas, atravesado valles, llanuras, bosques y desiertos, te ha visto más veces feliz que pocas personas en el mundo. Puede que incluso te haya visto llorar.
Quizás no sea la mejor bici para viajar, no tenga componentes de alta gama, puede que ni si quiera sea de tu talla o que haga un ruido particular al moverse, un ruido que si la escucharás venir por detrás dirías: «esa es mi bici».
Video «Homenaje a Makalu» de Juan Sisto:
Se que muchos le tenéis puesto nombre a vuestra bicicleta. Solo le ponemos nombres a las cosas a las que otorgamos vida, las que sentimos que tienen su propia alma.
La mejor bicicleta del mundo es muy fácil de encontrar porque ya la tienes: es la tuya.
Esto es un homenaje a mi bicicleta, Tormenta, una BH Over X que hoy cumple 10 añitos y a todas vuestras bicicletas que os han llevado a tantas aventuras. Hace poco os pedí por correo que me mandaseis una fotografía de vuestra bicicleta.
Esas bicicletas que, siendo solo un objeto, han conseguido cambiar vuestro mundo. Ahí va, este es su homenaje:
¡Vivan las bicicletas!
Si te gusta viajar en bicicleta y quieres ser parte de esta comunidad de miles de alforjeros, apúntate a nuestra revista online mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestro regalo de bienvenida, una lista con todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.
las dos ruedas son como el círculo de la tierra nos subimos en ellas en forma de bici lo otro es el equilíbrio y a rodar por el mundo que marravilla de invento es la bici
Así es Jhon! un invento excepcional!
Ah, lo que es tener bicicleta buena… <3
(Sólo vi una bicicleta "común" entre las fotos… y es la robada)
Ésta es la mía:
https://sun9-2.userapi.com/c856124/v856124736/1d74b2/6oqxtcm8svg.jpg
https://sun9-16.userapi.com/c857016/v857016736/bf1be/4EnMC6Ie4yo.jpg
https://sun9-56.userapi.com/c854124/v854124187/b17fa/FCtkEc2j7js.jpg
Nunca he salido de mi país, pero lo más que he recorrido en un día son 123 km:
https://sun9-23.userapi.com/c855416/v855416831/aad52/iCJ4EDcDvcY.jpg
https://www.strava.com/activities/2588261245
(Marcó menos porque se acabó la batería de mi celular antes que terminara el recorrido)
No es una Orbea ni una Cannondale ni ninguna de las "de marca", pero si termino de arreglarla lo suficiente como para que deje de "dejarme botado/tirado" cada vez que hago salidas largas (más de 50 km, lo que es normal en la Ciudad de México) o de asemejarse a un camión viejo de tanto ruido que hace cuando paso por baches o terracería (razón por la cual la llamo "La Micro", que es como se le dice a los pequeños y viejos camiones de transporte público en CDMX), tal vez, algún día decida yo viajar más de mil kilómetros con ella. No una vuelta al mundo, pero sí una distancia lo suficientemente larga. xD
Cualquier bici que te permita pedalear y avanzar es válida para vivir aventuras ¿Cuántas bicicletas caras hay cogiendo polvo en un trastero mientras otros disfrutan con una bici antigua cada día? Un saludo