Portada » Blog » The Great Trail: El sendero más largo del mundo

The Great Trail: El sendero más largo del mundo

¿Te imaginas poder cruzar en bici un país como Canadá siguiendo una ruta señalizada de miles y miles de kilómetros a través de su naturaleza más salvaje? Pues no lo imagines porque esta ruta ya existe y se llama The Great Trail.

Este sendero, también conocido como el Trans Canada Trail es de hecho el sendero señalizado más largo del mundo libre de tráfico con sus 24.000 kilómetros y cruza Canadá desde su costa este hasta la costa oeste a través de algunos de los paisajes canadienses más icónicos.

El itinerario del The Great Trail, más que un sendero, es una red de caminos ya que ha sido creado por la unión de más de 400 caminos y está formado por senderos, carriles bici, carreteras , pistas e incluso cursos fluviales.

Como podrás comprender, un proyecto así no se crea de la noche a la mañana, y es que las obras han durado más de 25 años, desde 1992 hasta el año pasado, 2018, cuando se terminó de señalizar el 100% de su recorrido, 24.000 kilómetros de puro placer.

Detrás de este gran proyecto hay dos razones principales por la que fue creado: combatir el sedentarismo y promover el turismo activo, y como protección del medio ambiente, ya que los canadienses son grandes amantes del deporte al aire libre y están muy concienciados con su patrimonio natural.

El recorrido está pensado para ser hecho tanto a pie, como en bici, a caballo o incluso en kayak, ya que existen algunas alternativas a través de lagos y ríos para recorrer a remo.

Como ruta cicloturista está cobrando cada vez más fama, tanto para alforjas como para bikepacking, gracias a la espectacularidad de los paisajes canadienses y la naturaleza tan bien conservada, por lo que se podría colocar fácilmente en el Top 10 mundial y sin exagerar, ya veréis cuando le echéis un vistazo la pintaza que tiene.

Para saber más de este sendero, podéis acceder a su web: The Great Trail, donde hay una amplia información. Si os vais al mapa y pincháis en el trazado, encontraréis información de ese tramo: descripción del recorrido, paisajes que atraviesa, fotos, puntos de interés para visitar, etc…

Y para los valientes alforjeros que estáis pensando en recorrerlo, existe una app que sirve como planificador y guía entre otras cosas. Una app abierta y colaborativa en la que la gente puede ir subiendo fotos del camino, actualizar información de los tramos…

Esperemos que otros países tomen ejemplo de Canadá y se animen a crear más rutas de este tipo. Aquí en Europa como ya sabéis tenemos el proyecto Eurovelo, que aunque todavía le queda mucho por delante, poco a poco va cogiendo forma.

Cada vez son más los países que ven en el cicloturismo un gran potencial como motor de un turismo activo y responsable y una fuente de ingresos alternativa para regiones rurales. Y eso son muy buenas noticias.

Además en España, cada vez se están impulsando más por parte de las comunidades autónomas la creación de rutas señalizadas senderistas, ciclistas y ecuestres, y esperamos que esa sea la dirección a seguir en el futuro.

***

Hasta aquí este post sobre The Great Trail, una ruta que, aunque nos cae un poco lejos, hemos querido traer al blog para que los que aún no la conozcáis empecéis, como nosotros, a soñar con recorrerla. Nos vemos en los caminos.

Opt In Image
¡¡No te pierdas la oferta de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver Oferta

4 comentarios

  1. Michel dice:

    Hola les quiero contar que yo tengo el agrado de vivir acá en Canadá y la verdad es que sorprende la infraestructura que tienen para todo lo relacionado con el ciclista y también contarle que me sorprendió el ver en algunos tramos de esos trial que incluso cuentan con inflador cada siertos tramos por si te quedas sin aire. Totalmente recomendado, tendrán mucho por conocer. Saludos

    • Carlos dice:

      Hola Michel,
      Gracias por tu comentario. Que suerte tenerlo tan cerca!
      La verdad es que tiene pinta de ser un país que cuida mucho el tema de la bicicleta. Aquí creo que vamos hacía esa dirección aunque todavía nos queda mucho por hacer.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *