Portada » Blog » Portabultos para bicis sin ojales

Portabultos para bicis sin ojales

Foto de www.iberobike.com

¡Muy buenas alforjeros! Hoy volvemos a hablar de portabultos, pero esta vez nos vamos a centrar en cómo llevarlos en bicicletas sin ojales o agujeros, especialmente bicis de carbono. Vamos a ello.

Hay tres tipos de anclaje de portabultos para bicis sin ojales:

  • Tija
  • Abrazaderas
  • Eje pasante

 

Tija

Los portabultos para tija son la solución más simple aunque no la más recomendada para viajes largos. Se agarran directamente a la tija mediante un cierre rápido especial. No son válidos para tijas de carbono ya que las podrían dañar.

Estos portabultos no aguantan mucho peso y con el paso de los kilómetros tienden a moverse por lo que sólo son una opción para llevar unas alforjas pequeñas o una bolsa superior en rutas cortas.

Sin embargo hay una variante muy interesante que consiste en añadir unas varillas laterales ajustables que van cogidas por abrazaderas al cuadro de la bici y llevan unas protecciones laterales para evitar que las alforjas rocen con las ruedas.

Maikehigh ajustable

Este portabultos es válido para ruedas de 29” y, si no vas a llevar mucho peso, para bicis de carbono.

Abrazaderas

Para bicis de montaña de doble suspensión o para bicis sin ojales y que el portabultos no pueda ir a la tija existe esta opción, un transportín que va cogido mediante abrazaderas a los tirantes traseros del cuadro. El de la marca Thule es el más popular y vale tanto como transportín delantero como trasero. Además se le puede añadir las protecciones laterales para las alforjas.

Thule Pack´n Pedal – soportes laterales

M-Wave  ajustable

Eje pasante

Esta es la opción más interesante y fiable para bicis de carbono.

Consiste en un portabultos que se coge mediante un eje pasante (lo que es el cierre rápido de la rueda) por lo que la carga no afecta al cuadro de carbono sino que el peso del equipaje recae sobre el eje y que quedan totalmente fijados a la bici, vamos que no se mueven ni queriendo. En cuanto al agarre superior, puedes elegir cierre a la tija o a los tirantes mediante abrazaderas.

El problema de este sistema es que la mayoría de bicis de montaña de carbono traen eje pasante de 12mm al ser bicis modernas, y el cierre de estos portabultos es el clásico cierre rápido que llevamos la mayoría para ejes de de 9mm. Por suerte hay una solución que consiste en ponerle al buje de 12mm unos adaptadores para convertirlo en uno de 9mm y que el eje pasante del portabultos encaje sin problema, aunque deberás tener en cuenta la marca del buje trasero de tu bici.

Adaptadores Massi

Otras marcas como Old man mountain ofrecen todo tipo de ejes con el modelo Sherpa para fat bikes, ejes de 12mm , etc…lo malo es que son un poco caros.

Si además la bici es de 29” se pueden añadir unas pletinas o extensiones para que el transportín no roce con la rueda. Algunos transportines incluyen estas extensiones al comprarlos. Si el portabultos es corto y va cogido a los tirantes en vez de a la tija también valdrá para bicis de doble suspensión, como es el caso del Old man mountain Sherpa

Old man mountain Sherpa

Tubus Disco

***

Hasta aquí todo lo que te puedo contar sobre portabultos para bicis sin agujeros. Espero que te sirva de ayuda y puedas encontrar justo el que necesitas. Si quieres saber más visita estos artículos, portabultos para cicloturismo y portabultos delanteros. Y si conoces otras alternativas no dudes en dejarnos un comentario.

Opt In Image
¿Quieres convertirte en un alforjero?

Apúntate a nuestra lista de correo y recibe nuestros regalos:

- Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

- 25€ en descuentos para alojamientos.

Acepto la política de privacidad

 

*Apuntarse a la lista de correo es completamente GRATIS. Recibirás un correo mensual con contenidos cicloturistas. 100% Libre de SPAM

3 comments

  1. Luis Salcedo says:

    Comprar una bici de carbono para luego tener problemas con el portabultos si se quiere llevar mucho peso? Tal vez el error está en la elección del material del cuadro cuando se ha de llevar mucho peso extra.

  2. Juan Gartzke says:

    También existe un portabultos de fabricación nacional se llama El Burro y se fabrican en la comunidad Valenciana

  3. Joaquín says:

    Yo compré el Thule cuando tenía una Orbea Alma de carbono. En teoría, el Thule es para todo tipo de materiales (por eso lo compré) pero aún así envié un email a Orbea preguntando si lo podía colocar y me dijeron que las vainas de carbono no están diseñadas para absorber la torsión a la que le somete el portabultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *