Portada » Blog » 100 Rutas Cicloturistas Circulares (2-5 días)

100 Rutas Cicloturistas Circulares (2-5 días)

100 Rutas Cicloturistas Circulares (2-5 días)
4.8 (96.67%) 12 votos

¡Hola alforjero! Esta semana te traemos un regalo muy especial: 100 rutas de cicloturismo de menos de una semana repartidas por toda España. Un recurso muy útil para que no te quedes sin ideas y sigas paseando tus alforjas por todo el país ¡Vamos!

No todo va a ser Eurovelos, Caminos de Santiago, o rutas de semanas o meses. Hay muchísimas opciones para realizar cicloturismo de corta duración y en este post vamos a ponerlas a vuestra disposición ¿Preparado?

Son tracks al alcance de todos, ya que están subidos a Wikiloc. El problema es que tenemos tantas rutas a nuestra disposición que es muy complicado encontrar lo que estamos buscando y al final nos perdemos entre tanta oferta.

Por eso hemos realizado una recopilación siguiendo estos tres criterios:

  1. Rutas de menos de una semana

Desde 2 a 5 días, aunque también hemos dejado pasar alguna de 6 o 7 días. Estas rutas son perfectas para fines de semana, puentes o vacaciones cortas. Las hemos ordenado en distintas capas que puedes activar o desactivar en función de los días que tengas disponibles.

Para ordenarlas por duración hemos seguido las recomendaciones de los usuarios que las han subido, salvo alguna excepción que nos ha parecido mejor subirles algún día más. En todo caso te recomendamos que las adaptes a tus necesidades.

  1. Rutas circulares

La razón de seleccionar solamente rutas circulares es que simplifican muchísimo la logística y por lo tanto las hacen más sencillas de organizar. Solo tienes que acercarte a un punto de la ruta, montarte en la bici y empezar a disfrutar.

Incluso si la ruta pasa por tu ciudad no tendrás ni que desplazarte. Salir desde la puerta de casa, una ruta que denominamos de “logística cero”. Nos encantan este tipo de rutas.

  1. Situadas sobre el mapa

La idea es que de un vistazo puedas ver un catálogo de rutas de cicloturismo sobre el mapa. Esto es muy importante porque es la manera más rápida de situar una ruta y saber si la tenemos cerca, ver rápidamente que lugares recorre y hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Lo cierto es que no hemos hecho otra cosa que filtrar, ordenar y colocar sobre un mapa a todas estas rutas, creando un recurso más que puede ser muy útil para conocer sitios nuevos y no quedarnos sin ideas para cicloviajar.

¿Cómo descargar las rutas?

Una vez localizada la ruta puedes pinchar sobre ella, cada una incluye un enlace para ir a su ficha en Wikiloc. Allí podrás leer la descripción, ver los perfiles de elevación, descargar el track y otras funciones que nos pueden ser de utilidad.

No está nunca de más dejarle un comentario al usuario de Wikiloc que haya subido la ruta para agradecérselo o incluso para preguntarle las dudas que puedas tener sobre el recorrido.

El mapa de las rutas

A continuación te dejamos el mapa con las 100 rutas que hemos seleccionado por toda la geografía española. Hemos intentado cubrir de forma uniforme el territorio, evitando en la medida de lo posible que las rutas se solapen entre sí para poder hacer el mapa más legible.

Muchísimas gracias a todos los usuarios que han aportado todas estas rutas.

Si no eres capaz de ver el mapa pincha aquí.

Hasta aquí este post-mapa de rutas cicloturistas. Si quieres proponernos alguna ruta que no esté el mapa déjanos un comentario y si es de tu propia cosecha mucho mejor. Sobre todo si es de zonas que no hemos cubierto o propuestas que mejoren alguna de las rutas existentes. Nada más, que las disfrutes. Nos vemos en los caminos.

Opt In Image
¡¡No te pierdas la oferta de esta semana!!

Cada lunes localizamos un artículo cicloturista por debajo de su precio habitual. Si quieres saber de qué se trata, échale un vistazo a la oferta que hemos seleccionado esta semana para ti:

Ver oferta

5 comentarios

  1. MIKEL IRIBAR dice:

    Hola Pablo y Carlos,
    Me presento.
    Mikel Iribar
    Mecanico. Residente en Orio ( Gipuzkoa ). Padre de familia. Aficionado al montañismo y cicloturismo. Colaborador en el proyecto https://transeuskalherria.wordpress.com/ , en la seccion de cicloturismo. Carreteras sin trafico y pistas, no soy muy de BTT. Bicicleta Stevens Galant Sx. Blog en euskera, http://mikiribar.blogspot.com/ .

    Vuestro ultimo articulo “ 100 Rutas de cicloturismo circulares ´´ ha sido una gran sorpresa. Antes de nada gran trabajo y muchisimas gracias. Lo mirare con mucho detenimiento.
    Como apasionado del territorio de Euskal Herria. Os mando los enlaces a :

    -Nuestro proyecto : https://transeuskalherria.wordpress.com/

    Pero tambien os queria enseñar un recorrido de 2 dias que realice por la Zona media de Navarra y Bardenas. Un recorrido que me tiene enamorado y no me he aguantado sin enseñaroslo. Espero que os guste, echarle un vistazo cuando podais.
    Os mando el enlace de Wikiloc y enlace en mi blog:

    https://eu.wikiloc.com/ibilbide-cicloturismo/nafarroa-erdialdea-eta-bardenak-zona-media-de-navarra-y-bardenas-11007466

    http://mikiribar.blogspot.com/2015/10/nafarroa-erdialdea-eta-bardenak.html

    Para cualquier informacion sobre nuestro proyecto, para informacion de nuestros alrededores, para lo que sea…teneis mi email.

    Hasta pronto, Laister arte!!!

  2. fernando dice:

    Hola a todos. He incluido su artículo de las 100 rutas en Soagna en mi blog. Información muy interesante. Creo que voy a visitar algunos de estos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *