¿Buscas Viajes en Bici Organizados?: Te ayudamos

Viajes en grupo en bicicleta

¡Hola alforjero! En Con Alforjas nos encanta explorar todas las formas posibles de viajar en bici. Esta semana le toca el turno a los viajes organizados.

Hay mil formas de viajar en bicicleta, casi una por cada cicloturista. Hacerlo a través de un viaje organizado es una más, y al igual que las otras, tiene sus pros y contras.

En este post vamos a verlos, pero antes de eso, si estás buscando un viaje en bici organizado ponte en contacto con nosotros y cuéntanos más detalles (a dónde quieres ir, fechas, cuántos sois…) trataremos de asesorarte y buscarte el paquete que mejor se adapte a ti.

Conocemos a varias empresas que trabajan muy bien y tienen paquetes de viajes en bici organizados por Europa, España y el resto del mundo, así que seguro que encontramos algo que te guste.

Y ahora sí, vamos a ver las ventajas e inconvenientes de viajar en bici de esta manera.

Pros y Contras de los Viajes Organizados

Ventajas

1. Ahorro de tiempo

De lo primero que te libras cuando vas a cualquier cosa con el apellido “organizado” es precisamente de organizar.

Organizar un viaje en bicicleta lleva su tiempo, y aunque muchos disfrutemos con ese proceso de planificación, hay personas que simplemente no tienen tiempo.

2. Compañía

Una de las cosas que más frena a la hora de viajar en bici es el hecho de hacerlo solo.

Los viajes organizados son casi siempre en grupos pequeños o medianos lo cual elimina automáticamente este problema.

Te permite además conocer a otras personas con tu misma afición, lo cual es para nosotros la mayor ventaja que tiene este tipo de viajes.

3. Seguridad

No hablo solo de la seguridad inherente al hecho de viajar en grupo, sino además estar cubierto por un seguro que las empresas tienen que tener obligatoriamente para realizar esta actividad.

4. Comodidad

El grado de confort en este tipo de viajes es el más alto que se puede alcanzar en un viaje en bicicleta.

Me refiero a que normalmente se pernocta en hoteles y hostales, las comidas pueden también estar incluidas en restaurantes y en la mayoría de los casos el equipaje es trasladado aparte.

Algunos viajes incluyen incluso la bicicleta, por lo que no tendrás que llevar la tuya. Especialmente útil cuando el viaje es en el extranjero y hay que coger aviones.

Inconvenientes

1. Precio

Evidentemente el precio de estos viajes va acorde con todos los servicios contratados.

Hablo de alojamientos, transportes, comidas, seguros, guías, organización… Esto tiene un precio y hay que pagarlo.

2. Rigidez

Al estar todo organizado y ser en grupo, el margen de improvisación tiende a cero.

Las etapas, las fechas y los horarios están predefinidas (por el bien del grupo) y en parte se puede perder la sensación de libertad de movimiento que tienes cuando viajas por tu cuenta.

3. Pérdida de la sensación de aventura

Para algunos esto no será un inconveniente, pero para los que viajamos en autosuficiencia perdemos “algo” cuando nos quitan las alforjas y nuestra tienda de campaña. Que le vamos a hacer, somos unos románticos.

***

Hasta aquí nuestro post sobre viajes organizados en bici. Si alguna vez has viajado de este modo y quieres contarnos tu experiencia, déjanos un comentario. Nos vemos en los caminos.

¿Quieres convertirte en un alforjero?

Si te gustan los viajes en bicicleta y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra revista mensual de cicloturismo (¡es gratis!) y recibe nuestros regalos de bienvenida:

 - Lista: Todo lo que llevar a un viaje en bicicleta.

- Guía: Encontrar chollos en Amazon.

    ¡Me apunto!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *